Uruk-Hai?!?
(Mensaje original de: Falaghund)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al fin puede uno regocijarse en este foro, yo queria comentar una cosilla que he observado en la pelicula, es que cuando se habla de la procedencia de los uruk-hai, Saruman(creo) dice que provienen de una "mezcla" entre gnomos y trolls, y yo me pregunto: ¿En los libros de Tolkien aparece algun gnomo...
Así empezó todo
Al fin puede uno regocijarse en este foro, yo queria comentar una cosilla que he observado en la pelicula, es que cuando se habla de la procedencia de los uruk-hai, Saruman(creo) dice que provienen de una "mezcla" entre gnomos y trolls, y yo me pregunto: ¿En los libros de Tolkien aparece algun gnomo...
Los gnomos aparecen en los libros de Tolkien,por ejemplo en Los Cuentos Perdidos.También aparecen hadas y duendes.En este caso con el término Gnomo se designan a los Noldor.
Otra cosa es el tema de los Uruk-hai.Los Uruk-hai(raza de orcos) no son invención de Saruman pues fueron creados por Sauron en la Tercera Edad.
Saruman creó a los Medio-orcos cruzando orcos con seres humanos.
Espero habértelo aclarado.
Saludos.
P.D.:creo que en la peli dice que eran un cruce entre gnomos y elfos.Obviamente es un error.
edheldur@elfenomeno.com
En el libro, los Uruk-Hai (en lengua negra "raza orca") no son creados por Saruman, sino son un experimento con éxito de Sauron en Mordor, igual que los Olog-Hai ("raza Troll). Ambas son versiones mejoradas de sus congéneres, más fuertes y capaces de soportar la luz del sol sin recibir daño alguno por ello. Saruman lo que hace realmente en la historia es cruzar orcos con hombres y consigue la raza de los medio-orcos que son también capaces de soportar la luz diurna. Espero haber sido de ayuda.
una extraña sensación de deja-vu me invade al escribir estas palabras, pero weno. la confusión vien del hecho que 'duende' en inglés se puede decir goblin (como cualquier fan de spiderman sabe, por otro lado). Y 'goblin', en cristiano, también se pue4de traducir como 'trasgo'. De ahí el error.
(Mensaje original de: King Mob)
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Puessssss.
Los gnomos aparecen en los libros de Tolkien,por ejemplo en Los Cuentos Perdidos.También aparecen hadas y duendes.En este caso con el término Gnomo se designan a los Noldor.
Otra cosa es el tema de los Uruk-hai.Los Uruk-hai(raza de orcos) no son invención de Saruman pues fueron creado...
El caso, es q la mayoria de los orcos (excepto como bien dijo el otro, los medio-orcos) fueron creados por MELKOR, a partir de elfos, tras numerosas torturas quedaron como orcos, ahora, q no creo q haya mucha diferencia con los uruk-hais.
(Mensaje original de: Legol)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Traducciones
una extraña sensación de deja-vu me invade al escribir estas palabras, pero weno. la confusión vien del hecho que 'duende' en inglés se puede decir goblin (como cualquier fan de spiderman sabe, por otro lado). Y 'goblin', en cristiano, también se pue4de traducir como 'trasgo'. De ahí e...
Los Uruk-Hai son duendes mezclados con Orcos. Los Orcos eran elfos.... que se unieron a Sauron y a los que él corrompió.
Un saludo
(Mensaje original de: Miki)
#4 Respondiendo a: Anónimo
creo q es esto lo q quiere saber
El caso, es q la mayoria de los orcos (excepto como bien dijo el otro, los medio-orcos) fueron creados por MELKOR, a partir de elfos, tras numerosas torturas quedaron como orcos, ahora, q no creo q haya mucha diferencia con los uruk-hais.
(Mensaje original de: Leg...
....y además evidentes.Los Uruk superan ampliamente a los orcos comunes ya que pueden actuar a plena luz del día,son más intelignetes,con capacidad de mando,más altos,miembros(piernas) rectas.
En fin,son orcos mejorados genéticamente si te parece pero "no son" orcos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Anónimo
Duendes y orcos...
Los Uruk-Hai son duendes mezclados con Orcos. Los Orcos eran elfos.... que se unieron a Sauron y a los que él corrompió.
Un saludo
Que los Uruk-hai no son mezcla de nada,son orcos mejorados y mucho más capacitados y se les debe considerar como una raza a parte.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Que no Miki.
Que los Uruk-hai no son mezcla de nada,son orcos mejorados y mucho más capacitados y se les debe considerar como una raza a parte.
Saludos.
En la película decían que eran una mezcla. Empiezo a liarme con tanto nombre y tanta contradicción entre libro, película, etc., etc. Sorry por mi ignorancia, pero es que veo que cada cosa tiene cinco nombres (por ahi han puesto que trasgos, goblins, etc, es todo lo mismo O_o )
Un saludo
#10 Respondiendo a: Anónimo
Menudo lio
En la película decían que eran una mezcla. Empiezo a liarme con tanto nombre y tanta contradicción entre libro, película, etc., etc. Sorry por mi ignorancia, pero es que veo que cada cosa tiene cinco nombres (por ahi han puesto que trasgos, goblins, etc, es todo lo mismo O_o )
Un salu...
Goblin=trasgo=orco.Es la verdad.Mira,para que no te líes lo mejor que puedes hacer es separar la película del libro.Lo que dicen en la peli está mal y punto.Mira si quieres mi mensaje de nuevo y memoriza los conceptos de Uruk-hai y Medio-orco.Quédate con ésto y luego profundiza más.
Si necesitas ayuda o tienes dudas aquí estaremos.
Saludos Miki.
edheldur@elfenomeno.com