Sobre los Primeros Nacidos
Según se cuenta en el Silmarillion, estos aparecieron en el Lago Cuiviénen, y q "allí habitaron por mucho tiempo", hasta q Oröme, en una d sus cacerías los encontró y se lo comunicó al resto de los Valar. También se dice q cuando los elfos vieron por 1º vez a Oröme le temieron, pq antes d su llegada, no era extraño q si algún elfo se aventuraba solo (o en poca compañía) lejos, desapareciese y no volviese nunca, y entre los elfos se decía q el cazador los había atrapado. Hasta aquí de acuerdo.
D sobra es sabido q todos los elfos q desaparecían eran capturados por Melkor, y éste los encerró, torturó y corrompió hasta q al final creó la raza d los orcos. Hasta aquí tb d acuerdo.
Aquí llega mi pregunta:
Si los elfos vivieron tanto tiempo en Cuiviénen, y por muy largo q fuese el proceso de transformar un elfo en orco, más de uno d estos desdichados moriría durante el proceso antes d convertirse en orco, vamos, q moriría siendo elfo, ¿y donde irían a parar sus espíritus? a las estancias de Mandos. Ahora m podeis llamar tiquismiquis pero... ¿no se podría haber dado cuenta Mandos de q sus estancias se empezaban a llenar de inquilinos?, y una vez realizado este sosprendente descubrimiento ¿no podría habérselo comentado a Manwë aunque sólo fuese de pasada? (oye Manwë, ¿sabes qué?, han empezado a aparecer unos tipos muy raros por mis estancias, y, bueno... no sé, pero q al igual pueden ser los Primeros Nacidos q tanto hemos esperado y parece q Melkor ya les ha dado la bienvenida, ¿no crees q deberíamos hacer algo?)
Bueno, eso es lo q creo yo, a ver q tal vosotros, espero vuestras respuestas.
Sorbete
#1 Respondiendo a: Sorbete
Este comentario/pregunta va sobre la aparición de los Primeors Nacidos en la Tierra Media.
Según se cuenta en el Silmarillion, estos aparecieron en el Lago Cuiviénen, y q "allí habitaron por mucho tiempo", hasta q Oröme, en una d sus cacerías los encontró y se lo comunicó al resto de los Valar. T...
Saludos de Belegost
(Mensaje original de: Azaghâl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues es una buena pregunta la tuia, pero nadie dice que se murieron(esa es una suposicion tuia), los orcos atrapados, y Melkor (o Morgoth) supongo que sabia como torturar a alguien sin hacer que se muriera, como por ejemplo hizo con Hurin, que era un mortal...
Saludos de Belegost
(Mensaje origi...
(Mensaje original de: Malagant)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues aqui ante estas preguntas es donde yo sostengo y otros mas calificados que la obra de tolkien responde a un plan
(Mensaje original de: Malagant)
Os cuento: hasta que no se produjeron los hechos que desembocaron en la Ley de Finwe y Miriel,Mandos no tenía el poder de convocar las almas de los muertos a sus Estancias.Es decir,en aquella época las almas no iban a Mandos y se supone que vagaban sin rumbo.Por lo tanto Mandos no sabía nada de ésto pues en sus Estancias no había "muertos"
Recordemos además que la muerte de los elfos no estaba prevista en la Música de los Ainur ya que en principio los elfos los elfos son inmortales y digamos que tuvieron que "improvisar" conforme los acontecimientos se fueron sucediendo.
¿Me he explicado?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Fácil explicación.
Os cuento: hasta que no se produjeron los hechos que desembocaron en la Ley de Finwe y Miriel,Mandos no tenía el poder de convocar las almas de los muertos a sus Estancias.Es decir,en aquella época las almas no iban a Mandos y se supone que vagaban sin rumbo.Por lo tanto Mandos n...
Muchas gracias por la aclaración