Nuevos lectores de SDLA
... Hola nuevamente a todos.
Hace bastante tiempo que no escribia, y me parecio algo bueno compartir con ustedes un pensamiento que quizas sea interesante.
Al parecer, desde que salio la gran pelicula se han integrado al universo de Tolkien nuevos seguidores que tienen una curiosidad (x lo menos parte de los que conoci). Suelen ser fanaticos de Star Wars y con la trilogia y de Jakson han descubierto un universo similar, un tiempo y espacio paralelo al real. Y que tiene de malo esto?. No creo que haya ninguna objecion al respecto pero... la mayoria se ha saltado el primer libro!!!!, han empezado por el 2do!!.
Y es que en realidad lo que tienen es ansiedad de esperar un año al proximo film?, o es que han comprendido el significado de la obra de Tolkien sus valores como la amistad, la naturaleza, la belleza.... y decidieron conocer y leer de primera mano la obra de Tolkien?
La persona mas cercana que ha seguido este patron es mi hermano mayor, que desde que lei por primera vez SDLA intente que lo leyese pero fue imposible, hasta que salio la pelicula y decidio comprarse el 2do y el 3er libro.
Un saludo a todos los viejos compañeros foreros (si me recuerdan y si no tambien

Forlong
(Mensaje original de: Forlong)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace bastante tiempo que no escribia, y me parecio algo bueno compartir con ustedes un pensamiento que quizas sea interesante.
Al parecer, desde que salio la gran pelicula se han integrado al universo de Tolkien nuevos seguidores que tienen una curiosidad (x lo men...
Hola Forlong!!
Bueno, cuanto tiempo de aquella vez que hablamos por telefono!!
Espero que te vaya todo muy bien, y bienvenido de nuevo al foro.
Saludos!!
#2 Respondiendo a: Esparta
Saludos!!
Hola Forlong!!
Bueno, cuanto tiempo de aquella vez que hablamos por telefono!!
Espero que te vaya todo muy bien, y bienvenido de nuevo al foro.
Saludos!!
Se veía venir que a la gente que no se había leido el libro y realmente le impactó la pelicula, se comprarian el segundo y tercer libro, pero no porque la pelicula les despertara sentimientos de compañerismo, lealtad, honor y todo eso que ha comentado el amigo Forlong, sino por las ganas de ver como continua la aventura...
Todas esas sensaciones que comentas se perciben al leer el libro entero y no al ver la pelicula. Es triste que la gente se salte partes importantes que no salen en la pelicula y si están en el primer libro, solo porque se piensen que pelicula y libro son la misma cosa.
Un consejo Forlong, escondele los libros segundo y tercero a tu hermano en lo mas recondito de tu casa y regalale el primero y que empieze a leer realmente de que va todo esto de El Señor de los Anillos, y que no se deje guiar por la pelicula, que pese a estar bastante bien, no expresa realmente lo que es el mundo de Tolkien en toda su magnitud.
(Mensaje original de: Aldarion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al parecer, desde que salio la gran pelicula se han integrado al universo de Tolkien nuevos seguidores que tienen una curiosidad (x lo men...
yo fui al cine con dos colegas :al fan de star wars no le gusto mucho,pero al otro le encantó y estuvo toda la tarde preguntandome cosas de los orcos,de los elfos...total que ahora se esta leyendo el libro y ademas desde el principio.Y esto sin duda es una virtud de la pelicula porque al que le gusta de verdad la peli se lee el libro.
por cierto yo pienso que el gran fallo de la peli es no aprovechar la batalla del principio(me refiero que esa batalla tenia que haber durado como poco 5 minutos)
saludos para todos
(Mensaje original de: jin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Esa es una de las cosas por las que a mi me parecia bien que se hiciera la peli:
yo fui al cine con dos colegas :al fan de star wars no le gusto mucho,pero al otro le encantó y estuvo toda la tarde preguntandome cosas de los orcos,de los elfos...total que ahora se esta leyendo el l...
recuerdo que solo un par de semanas antes de que se estrenara, mi hermana ( que no tiene constumbre de leer ) se reusaba siquiera a ver uno de sus libros , ya que los consideraba muy largo(pero bien que leia a Harry Potter ). sin embargo al ver la pelicula me pidio que le consiguiera alguno de sus libros ( algo dificil, ya que donde vivo no los venden y mi trilogia era prestada) . No me preocupa que haga trampa ya que aunque lee poco es bastante honesta. Por que por su vercion de la historia logre convencer a mi muy querida hermana de leer ESDLA, le doy las gracias a PJ
PD: Sin embargo no puedo evitar quejarme que en la batalla del prologo, no solo era muy corta sino que casi no aparece Gil-galad
(Mensaje original de: Ancalagon)