Sobre el título de LAS DOS TORRES

Cerrado

Ankhisis
Ankhisis
En mensajes de los dias 28 y 29 (a saber en que pagina estarán cuando leais este mensaje) se pregunta a que dos torres se refiere el título del segundo libro de ESDLA, y el que propuso la pregunta llega a contestar que La Torre de Orthanc y la Torre de Cirith Ungol, aunque no explica el por qué.

Aunque ya replique mensajes más atrás, me permito el atrevimiento de reponer la respuesta más adelante, por si alguien no está de acuerdo conmigo.

La respuesta acertada es que el nombre de Las Dos Torres viene por los llamados "COLMILLOS DE MORDOR".

La explicacion es por que en los libros del Señor de los anillos "Las dos torres",en el capitulo 3 de la segunda mitad(4º libro)dice que Frodo, Sam y Gollum, ven dos puntos rojos llamados LOS COLMILLOS DE MORDOR y dice textualmente: "todo el que pasa por LAS DOS TORRES, llamadas los colmillos, siente la mordedura".

Para reforzar esta respuesta dire que me han comentado que Chirstopher Tolkien, dijo lo mismo en una entrevista que le hicieron.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ankhisis

En mensajes de los dias 28 y 29 (a saber en que pagina estarán cuando leais este mensaje) se pregunta a que dos torres se refiere el título del segundo libro de ESDLA, y el que propuso la pregunta llega a contestar que La Torre de Orthanc y la Torre de Cirith Ungol, aunque no explica el por qué....

¿ein?

pues perdona que te contradiga, pero no. Las 2 Torres son Orthanc y Cirith Ungol. Más que nada, porque sería de idiotas titular una novela por dos torres a las que sólo se menciona UNA VEZ (o a lo sumo 2) y cuya importancia en la trama es mínima.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Sorsha
Sorsha

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿ein?

pues perdona que te contradiga, pero no. Las 2 Torres son Orthanc y Cirith Ungol. Más que nada, porque sería de idiotas titular una novela por dos torres a las que sólo se menciona UNA VEZ (o a lo sumo 2) y cuya importancia en la trama es mínima.

¿ein?

lo cierto es que no se quien de los dos tiene razon, pero aunque parezca un poco rebuscado lo que menciona Ankhisis, lo cierto es que no seria el primer libro cuyo titulo esta sacado de una frase del libro "sin mayor importancia". Que aunque la teoria de que las dos torres fueran Cirith Ungol y Orthanc es la más extendida, es tan valida como la que sea los Colmillos de Mordor, y a mi parecer aún más valida pues si se menciona así en el libro. Pero supongo que cada cual piense lo que quiera
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mensajes de los dias 28 y 29 (a saber en que pagina estarán cuando leais este mensaje) se pregunta a que dos torres se refiere el título del segundo libro de ESDLA, y el que propuso la pregunta llega a contestar que La Torre de Orthanc y la Torre de Cirith Ungol, aunque no explica el por qué....

No sé no sé, yo siempre me he inclinado por la otra versión.

Ten en cuenta que la segunda parte de ESDA se compone de dos libros, cada uno gira entorno a una torre (Orthanc y Cirith Ungol), el pasaje que tu mencionas solo se ve de pasada.

En fín otro temas más de debate, ¡como si hubiera pocos!.

Saludos

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Sorsha
Sorsha

Lo siento Ankhisis

A ver, tras mi primera respuesta, me pico el tema y lo que decidi hacer fu coger el libro y mirar a ver que ponia exactamente, y esto es lo que pone al final del primer libro:

Aquí concluye la primera parte de la historia de la Guerra del Anillo.
La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimietos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul que guarda la entrada secreta de Mordor; en ella se cuentan las hazañas y peligros de todos los miembros de la comunidad ahora disuelta, hasta la llegada de la Gran Oscuridad.

Pues eso Ankhisis que aunque tu argumentación a mi también me convencia, que mejor que el libro para resolver la duda
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que hable el Maestro

Pues tampoco él lo tenía muy claro al principio, pero al final...
http://members.cts.com/king/e/erikt/tolkien/2towers.htm

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Vaya sorpresa! Yo siempre había creído que se refería a la Torre de la Guardia y a la Torre de la Hechicería, ya que en su momento nos explican que provienen de Minas Anor y Minas Ithil, respectivamente.

(Mensaje original de: Dyriam)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo, al principio creía q el título lo había puesto a propósito de Minas Ithil y Minas Anor (luego Minas Tirith y Minas Morgul), pero ahora creo en la versión más extendida: q es por la Torre de Orthanc en Isengard y la Torre de Ciriyh Ungol, en Mordor. ¿Hay alguien q piense diferente?

(Mensaje original de: Thrôr)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que hable el Maestro

Pues tampoco él lo tenía muy claro al principio, pero al final...
http://members.cts.com/king/e/erikt/tolkien/2towers.htm

Saludos

Estaba equivocado

Tras leer la página de Erik Tracy que King Mob menciona, creo que queda claro, y me doy por rebatido.

Realmente a mi me parecía más normal lo de Orthanc y Cirith Ungol, pero ........ un ya pasado reto me llevo a la duda.

Grasiassssss.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Yo, al principio creía q el título lo había puesto a propósito de Minas Ithil y Minas Anor (luego Minas Tirith y Minas Morgul), pero ahora creo en la versión más extendida: q es por la Torre de Orthanc en Isengard y la Torre de Ciriyh Ungol, en Mordor. ¿Hay alguien q piense diferente?

(Mensaje ori...

Yo tambien había pensado siempre que las dos torres eran Minas Tirith (la torre de la guardia) y Minas Morgul (la torre de la hechicería?)

Pero, parece que estaba equivocada, una es Orthanc, pero, despues de leer el link, que aparece en un mensaje anterior sigo sin tener claro cual es la segunda, Cirith Ungol, o Minas Morgul?

La nota en el pie del dibujo dice: "Tolkien's Own Sketch:Orthanc and Cirith Ungol", sin embargo en la descripción se habla siempre de Minas Morgul.

(Mensaje original de: suldrum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sorsha

¿ein?

lo cierto es que no se quien de los dos tiene razon, pero aunque parezca un poco rebuscado lo que menciona Ankhisis, lo cierto es que no seria el primer libro cuyo titulo esta sacado de una frase del libro "sin mayor importancia". Que aunque la teoria de que las dos torres fueran Cirith Ungol...

¿ein?

se hace muy amenudo eso de titular un libro por una palabra ke aparece en medio de la narracion

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |