Sobre la inmortalidad de los elfos
Hace unos días una amiga q vio la película conmigo pero q aún no ha terminado de leer el libro me hizo una pregunta q no le supe contestar. Me preguntó q si los elfos son inmortales y supuestamente llegan a cierta edad en la q dejan de crecer ¿pq en la pelicula de PJ hay elfos q parecen tener mayor edad q otros? Por ejemplo Elrond y Legolas, Galadriel y Arwen, etc...
Lo primero q pensé es q en la peli no son elfos reales sino actores pero es cierto q es bastante evidente q Elrond es mucho mayor (físicamente hablando) q Legolas y me pregunté si no estaría hecho a posta. Como no recuerdo haber leído este supuesto fallo en ninguna parte no estoy segura si es un error por parte de PJ o si hay elfos q llegan a la madurez física más tarde q otros.
¿Podría alguien aclararme esta duda? Tb he pensado q quizá tenga algo q ver con q Elrond y Arwen son medio elfos y Galadriel y Legolas no. Por cierto y ahora q sale el tema ¿Arwen es considerada como medio elfa o como elfa completa :P?
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos
Hace unos días una amiga q vio la película conmigo pero q aún no ha terminado de leer el libro me hizo una pregunta q no le supe contestar. Me preguntó q si los elfos son inmortales y supuestamente llegan a cierta edad en la q dejan de crecer ¿pq en la pelicula de PJ hay elfos q parece...
(Mensaje original de: Malagant)
Hola a todos
Hace unos días una amiga q vio la película conmigo pero q aún no ha terminado de leer el libro me hizo una pregunta q no le supe contestar. Me preguntó q si los elfos son inmortales y supuestamente llegan a cierta edad en la q dejan de crecer ¿pq en la pelicula de PJ hay elfos q parece...
Sin ser docto en la materia creo que tal vez si esté hecho aposta en la película para que parezca que son más viejos, poderosos, más señores, etc
En cuanto a los libros creo que se menciona que los años no les afectan y que se ve en la profundidad de sus ojos la verdadera edad.
Y en cuanto a Elrond, al ser medio elfo, debería paracer "menos niño" que Legolas tal vez, no son más corpulentos?¿ o tal vez me estoy liando con la descripción de los libros de Rol?
Y Arwen diría que si es Medio Elfo, acaso no decide su mortalidad?
Abrazos,
#2 Respondiendo a: Anónimo
arwen y Elron son desendientes de beren y luthien por lo tanto tienen sangre mortal en sus venas ,son como se diria de media casta ,no casta completa como legolas y galadriel,
(Mensaje original de: Malagant)
Pero a mi me da la sensación de q Galadriel es mayor q Arwen y si ésta última es medio elfo ¿no debería parecer la hija de Elrond mayor q la dama de Lorien?
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero.....
Pero a mi me da la sensación de q Galadriel es mayor q Arwen y si ésta última es medio elfo ¿no debería parecer la hija de Elrond mayor q la dama de Lorien?
Hola a todos.
Si no recuerdo mal, Galadriel se está cansando ya de tanto resistir, y los elfos pueden morir de pena, y eso es una manera de reflejarlo, al igual que así también se le daría más sabiduría.
Recuerda que tanto Elrond Medio-elfo que eligió ser inmortal y Galadriel como tantos otros deciden irse a las Tierras Imperecederas.
Hasta otra
(Mensaje original de: TheDragon)
#5 Respondiendo a: Naryanna
Hola,
Sin ser docto en la materia creo que tal vez si esté hecho aposta en la película para que parezca que son más viejos, poderosos, más señores, etc
En cuanto a los libros creo que se menciona que los años no les afectan y que se ve en la profundidad de sus ojos la verdadera edad.
Y en c...

(Mensaje original de: Narya 1)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que la edad de los elfos no se puede medir por su apariencia, ya que los años pasan sobre ellos y su cuerpo no se resiente, solo su mente: aunque ganen en sabiduría, piedad, inteligencia...todo ello mina tambien su espiritu, y el espiritu se refelja en la mirada: compara los ojos de Elrond,...
(Mensaje original de: Mêlhan)
Hola a todos
Bueno ,a mí me parece ( y si estoy equivocada sé que me corregirán

Esto posiblemente tenga que ver con los tres ciclos de vidas de los Elfos que aparece en algunos textos(como por ej. que los elfos no tenían barba hasta llegar al tercer ciclo de su vida), pero no conozco mucho el tema y si pudiera alguien darnos más luz sobre ello, sería muy instructivo para todos.
El mismo caso de Elrond, es decir "su antigüedad" en Arda y las experiencias que ha vivido, por eso es problable que lo hayan graficado de esa manera en la película.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#8 Respondiendo a: Eowyn_T
Tres ciclos de vida...
Bueno ,a mí me parece ( y si estoy equivocada sé que me corregirán) , que aquí debemos considerar la fecha de nacimiento,es decir ,si es verdad que los elfos son inmortales, pero no creo que Arwen deba parecer de la edad de Galadriel, si ésta última es la madre de su madr...
Los elfos también envejecen pero mucho más despacio que los humanos.Son inmortales por naturaleza y su ciclo vital está unido a la duración de Arda.Sus cuerpor son recipientes especiales para albergar un alma preparada para vivir hasta el fin del mundo sin cansarse de ver pasar miles de años.Sin embargo hay elfos cuyos cuerpos no soportan el paso de los años y viceversa.Así pues los hay que envejecen antes que otros,sobre todo determinado por su "estado anímico" y por las "ganas de vivir" que posean.
Los elfos tienen las mismas fases vitales que los humanos,nacen,crecen,se reproducen y algunos mueren antes del Fin.Pueden morir por heridas corporales,por pena o por cansancio de vivir tanto tiempo.Los hay como Cirdan que son tan viejos que pueden desarrollar barba(se supone que tras tres ciclos de vida,si bien no se sabe qué es un ciclo de vida).
En la película está bien reflejado,Galadriel es mucho más vieja que Arwen,y Elrond también es más viejo.Así vemos a un Legolas joven y a un Celeborn más viejo y cansado.Está muy bien reproducido.
Saludos.
P.D.: Elrond el Medio-Elfo eligió el destino de los elfos,por tal motivo se le considera elfo.Arwen,hija de medio-elfo elije finalmente el destino de los hombres y no se la debe considerar medio-elfo pues es la unión de una elfa con un medio-elfo.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Intento de aclaración.
Los elfos también envejecen pero mucho más despacio que los humanos.Son inmortales por naturaleza y su ciclo vital está unido a la duración de Arda.Sus cuerpor son recipientes especiales para albergar un alma preparada para vivir hasta el fin del mundo sin cansarse de ver pas...
Con lo de la aclaración, gracias

Pero sobre los ciclos de vida ¿no se conoce nada más?
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#10 Respondiendo a: Eowyn_T
A eso me refería...
Con lo de la aclaración, gracias![]()
Pero sobre los ciclos de vida ¿no se conoce nada más?
Saludos![]()
No amiga Eowyn-T,no se conoce nada más sobre éso.Lo siento jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com