los orcos son inmortales?
tengo una duda sobre los orcos, es que no se si son inmortales, xq si vienen de los elfos lo normal seria q lo fueran. si no lo son, ¿porque no?
(Mensaje original de: Wilampa)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola.
tengo una duda sobre los orcos, es que no se si son inmortales, xq si vienen de los elfos lo normal seria q lo fueran. si no lo son, ¿porque no?
(Mensaje original de: frodynna)
hola.
El caso es que los orkos nacerían y morirían con el mismo aspecto físico, pero no permanecerían durante toda la eternidad.
Por otro lado es Eru el que les da eternidad a los elfos, pero de algún modo es casi una eternidad con truco, porque tarde o temprano acaban marchandose a las Tierras Imperecederas, lo cual es """""casi"""""" comparable a una muerte que te transporta a el paraiso. Es otra manera más agradable de morir
Pero bueno, esto ya son creencias

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#2 Respondiendo a: Anónimo
hola,creo que no son inmortales,por que al convertirse en orcos...como dice Saruman en la peli(tb en el libro)a Hurukai,màs o menos ...dice("los orcos se completaron de los elfos,convirtiendose en la forma de vida màs patetica de la Tierra Media...")los orcos tomaron lo peor por asi decirlo en su fo...
Los Orcos son una raza que proviene de pervertir a los Elfos mediante las artes de Morgoth. Si los elfos son inmortales, lo mismo son los Orcos, ya que pese ha cambiarles el caracter y la forma externa, su naturaleza inmortal se mantiene.
Saludos desde las alturaaaaaaaaaaaaaaaas
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#3 Respondiendo a: Caradhras
Si lo son
Los Orcos son una raza que proviene de pervertir a los Elfos mediante las artes de Morgoth. Si los elfos son inmortales, lo mismo son los Orcos, ya que pese ha cambiarles el caracter y la forma externa, su naturaleza inmortal se mantiene.
Saludos desde las alturaaaaaaaaaaaaaaaas
hola,anteriormente yo solo he dado mi opiniòn..yo creo que la inmortalidad en los orcos no perdura una vez que se convierten en orcos..saludos...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si lo son
hola,anteriormente yo solo he dado mi opiniòn..yo creo que la inmortalidad en los orcos no perdura una vez que se convierten en orcos..saludos...
si mi mensaje anterior ha parecido muy cortante, no era mi intención.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, con mis escasos conocimientos, creo recordar que Morgoth perdió el poder para crear nuevas criaturas, por lo que la única forma de crear subditos feos era corrompiendo a los elfos. Esta corrupción probablemente desfigurase esa eternidad de algún modo, aunque quizá si los hiciese inmutables al...
Creo que los Orcos de Tolkien se corresponden bastante con los terribles Svart Alfar de la mitología escandinava, los enemigos de los Lios Alfar (Svart y Lios Alfar correspondientemente significan esto: Elfos de la Oscuridad y Elfos de la Luz). Siendo así, los Orcos de Tolkien son inmortales, pero es poco probable que su existencia se prolongase por toda la eternidad a causa de que la tierra de los Bienaventurados les está vedada y por supuesto a causa de las guerras.
Espero que sea satisfactoria la respuesta... jejeje... saludetes...
#8 Respondiendo a: Hiniglin
Orcos inmortales
Creo que los Orcos de Tolkien se corresponden bastante con los terribles Svart Alfar de la mitología escandinava, los enemigos de los Lios Alfar (Svart y Lios Alfar correspondientemente significan esto: Elfos de la Oscuridad y Elfos de la Luz). Siendo así, los Orcos de Tolkien son...
Y además, hay que saber que su nombre procede de "Orcus" que en latín significa "demonio", y los demonios también son inmortales, igual que los ángeles.
#5 Respondiendo a: Caradhras
lo siento.....
si mi mensaje anterior ha parecido muy cortante, no era mi intención.
sin problemas..la cuestiòn es opinar ...y buen rollito.Por mi parte nada màs me voy a tomar cafè y a estudiar que mañ tengo un examen de medieval de españa.por la tarde me pasare por aqui alomejor,si no me voy haber la peli por 9 vez,me pasare haber que se cuenta la peña..saludos..ah!!yo creo que los orcos son demasiados feos e inumanos para ser inmortales jajajasaludos otra vez..
hola.
Los orcos se crean de la tierra o del barro (como se puede ver en la peli), pero a parte de eso, pueden ellos procrear de alguna forma? (que asqueroso) porque por el aspecto parecen todos del mismo sexo, al no ser que sean que no necesiten a otro o algo de eso.
Tambien si me aclaraseis un poco lo de que se crean a partir de la tierra (si se necesita algo especial, o un conjuro y va que chutas) pos lo agradeceria.
Bueno, pues na, un saludo a todos
#10 Respondiendo a: Vewox
Y una cosilla...
Los orcos se crean de la tierra o del barro (como se puede ver en la peli), pero a parte de eso, pueden ellos procrear de alguna forma? (que asqueroso) porque por el aspecto parecen todos del mismo sexo, al no ser que sean que no necesiten a otro o algo de eso.
Tambien si me aclar...
Precisamente el nacimiento de los Orcos ha sido una de las "aportaciones" de PJ y no la que menos polemica ha levantado.
Realmente no se sabe exactamente el destino de los Orcos, porque si bien Tolkien tenia claro que provenian de Elfos torturados por Morgoth en las mazmorras de Utumno, con el paso de los años se le fue planteando un problema moral: ¿Tienen alma los Orcos? ¿Son inmortales por su ascendencia Elfica? ¿Tenia poder Melkor para quitar esa esencia del espiritu? ¿Es cristiano matar a los Orcos de la forma en que relata en los libros si tienen alma? Todo esto hizo reflexionar a Tolkien y al final de sus dias pensó en darles origen humano (para eliminar el problema de la inmortalidad) y posteriormente penso en que fueran seres sin espiritu (con lo cual eliminaba el problema moral).
De todas formas Tolkien no acabó de desarrollar esa idea y se quedo en un mero proyecto. Por lo que, desgraciadamente, la incognita permanecerá.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
hola.
Sean o no sean los orcos inmortales,... jejeje... ... donde van despues de muertos? con los elfos?
(Mensaje original de: Guldur)
#11 Respondiendo a: Turambar
La pelicula no es un bun ejemplo
Precisamente el nacimiento de los Orcos ha sido una de las "aportaciones" de PJ y no la que menos polemica ha levantado.
Realmente no se sabe exactamente el destino de los Orcos, porque si bien Tolkien tenia claro que provenian de Elfos torturados por Morgoth en...
Creo tener alguna respuesta...
PJ no ha canviado nada,... dice ke los orcos son corrupciones de los elfos. Lo de ke nacen del barro ... vereis lo ke alli nace no es un arco,... es un Uruk,... si, lo se, los Uruk son orcos,... pero son mezclas de orcos con duendes, eso nos puede venir a decir ke no nacen del barro sino ke Saruman utiliza el poder de la tierra (el domina a los elementos en cierto grado) para hacer esa mezcla, no para crear vida, ya ke nacie puede hacer eso a parte de Eru.
Saludos
#12 Respondiendo a: Anónimo
PJ no ha canviado nada,... dice ke los orcos son corrupciones de los elfos. Lo de ke nacen del barro ... vereis lo ke alli nace no es un arco,... es un Uruk,... si, lo se, los Uruk son orcos,... pero son mezclas de orcos con duendes, es...
Si, no esta mal pensado Guldur. Tomo nota

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#16 Respondiendo a: Anónimo
ESTA PREGUNTA VA MAS ALLA
Sean o no sean los orcos inmortales,... jejeje... ... donde van despues de muertos? con los elfos?
... cuando decia que a Tolkien se le habia planteado esa duda moral

#13 Respondiendo a: Turambar
Puede ser
Si, no esta mal pensado Guldur. Tomo nota![]()
Saruman no crea a los Uruk-hai.Los Uruk fueron creados por Sauron criando a orcos seleccionados,son mejoras de la raza orca.
Saruman crea a los Medio-Orcos a través dle cruce de humanos con orcos.
Ningún orco procede de la tierra,es una invención de PJ.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Turambar
A eso me referia...
... cuando decia que a Tolkien se le habia planteado esa duda moral![]()
Los orcos cuando mueren van a Mandos a una prisión(El Anillo de Morgoth..¿te suena Turambar? jeje)
Sobre su inmortalidad deciros que Tolkien casi descarta la idea de que provengan de los elfos.Se inclina a pensar que son corrupciones de los hombres con lo cual los orcos son mortales.(El Anillo de Morgoth)
También concibió la posibilidad de que primero capturara elfos y más tarde criara a los orcos a partir de humanos,los sucesivos cruces acabaron con cualquier rastro de elfo y se convirtieron en penosos mortales.
Conclusión: los orcos son mortales.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
No puede ser.
Saruman no crea a los Uruk-hai.Los Uruk fueron creados por Sauron criando a orcos seleccionados,son mejoras de la raza orca.
Saruman crea a los Medio-Orcos a través dle cruce de humanos con orcos.
Ningún orco procede de la tierra,es una invención de PJ.
Saludos.
Queria decir que seria extraño ver en la pelicula a Saruman con un laboratorio alterando genes asi que la idea de utilizar el poder de la tierra en beneficio propio no me parece tan descabellado (dentro del contexto de la pelicula).