nacionalismo hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
es interesante como la obra de tolkien a pesar de contener conceptos "anticuados" sea tan aclamada en el mundo moderno tan lleno de presisamente conceptos opuestos,al de ESDLA.Por ejemplo el celo y la pasion con la que los hobbits defienden su nacion,su ser hobbit,su tribu biologica,su cultura es un maravilloso mensaje de que debemos ,hacer prevalecer nuestras identidades sean cual sean,por encima incluso de los panfletarios y serpentiles mensajes de una supuesta y engañosa convivencia,que solo puede servir a los propositos mezquinos de los poderosos...

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

es interesante como la obra de tolkien a pesar de contener conceptos "anticuados" sea tan aclamada en el mundo moderno tan lleno de presisamente conceptos opuestos,al de ESDLA.Por ejemplo el celo y la pasion con la que los hobbits defienden su nacion,su ser hobbit,su tribu biologica,su cultura es un...

Me cuesta mucho digerir que el capitulo "El saneamiento de la comarca" sea un episodio de nacionalismo.

Mas que como una revolución nacionalista, yo lo veo como una rebelión ante el invasor, aunque claro, aquí puede haber nacionalistas que me digan que ese es el espiritu. Para alguien como yo es dificil de aceptar.

Está claro, si llegas a tu tierra y te la encuentras sometida, intentarás levantar al pueblo, no es nacionalismo, es lógica.

Saludos.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Anónimo

Me cuesta mucho digerir que el capitulo "El saneamiento de la comarca" sea un episodio de nacionalismo.

Mas que como una revolución nacionalista, yo lo veo como una rebelión ante el invasor, aunque claro, aquí puede haber nacionalistas que me digan que ese es el espiritu. Para alguien como yo es...

No creo que Malagant se refiera solo al saneamiento de la comarca, sino a la totalidad del planteamiento hobbit.

Tanto en ESDLA como en El Hobbit, los habitantes de la comarca raramente salen de su país y se relacionan con el resto del mundo. De hecho, no ven con buenos ojos que alguien se vaya de la comarca y luego vuelva (léase El Hobbit), ya que lo consideran extraño y una persona rara. Son muy celosos de sus costumbres, cultura y su tierra. Un extranjero como Gandalf no es una agradable visita, ni los enanos.......

En cuanto al saneamiento, es cierto que se rebelan para recuperar lo que es suyo, pero yo lo veo mas como una segunda parte de la lucha contra el mal que como un sentimiento nacionalista. Si nos fijamos bien, a los hobbits les hace falta un buen empujón para alzarse en armas, ya que las pocas fuerzas traidas por Saruman son suficientes para doblegar a una nación entera, no es un sentimiento muy nacionalista, creo yo.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Caradhras

No creo que Malagant se refiera solo al saneamiento de la comarca, sino a la totalidad del planteamiento hobbit.

Tanto en ESDLA como en El Hobbit, los habitantes de la comarca raramente salen de su país y se relacionan con el resto del mundo. De hecho, no ven con buenos ojos que alguien se vaya d...

lo que sigo sin comprendr es porque la palaba nacionalismo les aterra tanto,aunque le llamen de mil maneras es lo mismo.El apego a lo de uno y el rechaso a lo externo,no es algo malo,es sentido comun.Desgraciadamente la palabra nacion esta muy mal traida en estos dias y por eso entiendo que les pueda despertar desconfianza.Creo que tolkien era muy claro en su mensaje y lo expresa en las palabras de sus personajes,por ejemplo: El granjero coto lo observo con una miarada lenta.-justamente iba a preguntarte lo mismo-respondio-Este no es tu pais,y aqui no te queremos. Y luego el propio cebadilla agrega:-...y no queremos intrusos en bree,ni cerca de bree.Queremos que nos dejen en paz.No quiero ver a campar por aqui e instalarse por alla a una multitud de extranjeros que vienen a hechar a perder nuestro pais.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Anónimo

lo que sigo sin comprendr es porque la palaba nacionalismo les aterra tanto,aunque le llamen de mil maneras es lo mismo.El apego a lo de uno y el rechaso a lo externo,no es algo malo,es sentido comun.Desgraciadamente la palabra nacion esta muy mal traida en estos dias y por eso entiendo que les pued...

Aterrar el nacionalismo

Amigo Malagant, supongo que te refieres a la gente en general, xq conmigo te equivocas de cabo a rabo. Soy de Pamplona, Navarra, y por mucho que le joda (perdon) a la gente, yo siempre me he considerado vasco. Esto lo digo porque yo he nacido, me he educado y creo en el nacionalismo, como forma de mantener una cultura y costumbres que mediante las políticas globales se destrozan.

Lo que ocurre es que mi opinión respecto a ESDLA es que no hace apología del nacionalismo, y mantengo que los hobbits no son nacionalistas, nada mas. Es mi opinión sobre un libro, independientenmente de mis tendencias políticas.

* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Caradhras

Aterrar el nacionalismo

Amigo Malagant, supongo que te refieres a la gente en general, xq conmigo te equivocas de cabo a rabo. Soy de Pamplona, Navarra, y por mucho que le joda (perdon) a la gente, yo siempre me he considerado vasco. Esto lo digo porque yo he nacido, me he educado y creo en el naci...

Aterrar el nacionalismo

Querido Caradhras Primero dejame felicitarte por tu defenza de tu vasquedad,pueblo que admiro,respeto y deseo que se mantenga SIEMPRE VASCO.Espero que no me malinterpretes,creo que el nacionalismo es un valor desvirtuado por esa plaga venenosa y falaz de la glovalizacion.Si hay algo que que se parece a Mordor es la politica nefasta de la glovalizacion.Si creo y en eso discrepamos,que tolkien es claro en cuanto que defiende la idea de identidad y cultura,lo que no solo es fantastico sino que ESDLA se vuelve totalmente en oposicion a las politicas de la epoca actual.Saludos a ti y a todos los Vascos.Raza noble y respetable,y ultimamente muy valiente.

Permalink |
Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aterrar el nacionalismo

Querido Caradhras Primero dejame felicitarte por tu defenza de tu vasquedad,pueblo que admiro,respeto y deseo que se mantenga SIEMPRE VASCO.Espero que no me malinterpretes,creo que el nacionalismo es un valor desvirtuado por esa plaga venenosa y falaz de la glovalizacion.Si...

Dejamos el tema.......

Porque poco a poco nos iremos separando de ESDLA para entrar en otro tipo de conversaciones que harán que los administradores se cabreen, si no están un poco moscas ya, porque el tema es delicado donde los haya.

En cuanto a ESDLA, no nos pondremos de acuerdo, aunque a mi entender Gondor, Rohan o Lorien son bastante más nacionalistas que los hobbits. De hecho, los nacionalistas más radicales de ESDLA son precisamente los elfos de Lorien, que se niegan a tener contactos con el resto de las razas de la TM, argumentando que son los culpables de la mayoría de los males de la tierra.

Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#8 Respondiendo a: Caradhras

Dejamos el tema.......

Porque poco a poco nos iremos separando de ESDLA para entrar en otro tipo de conversaciones que harán que los administradores se cabreen, si no están un poco moscas ya, porque el tema es delicado donde los haya.

En cuanto a ESDLA, no nos pondremos de acuerdo, aunque a mi e...

Ya sabía yo .......

Ya sabía yo que lo de alabar la postura hobbit era llevar la cosa al sitio de la antiglobalización, lástima que de la misma forma se justifiquen posturas racistas, en contra de la mezcla de culturas y de razas. Porque eso es lo que da pie a muchos a considerar la obra de Tolkien como racista.

Y realmente la postura de los Hobbits con su comarca o la de Cebadilla en Bree es egoista, racista, antisocial y antisolidaria.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ankhisis

Ya sabía yo .......

Ya sabía yo que lo de alabar la postura hobbit era llevar la cosa al sitio de la antiglobalización, lástima que de la misma forma se justifiquen posturas racistas, en contra de la mezcla de culturas y de razas. Porque eso es lo que da pie a muchos a considerar la obra de Tolkien...

Ya sabía yo .......

no sera que el antirracismo y el antinacionalismo,y la glovalizacion son virtudes equivocadas que deberiamos plantearnos mejor y no pecar de ingenuos humanistoides.Estoy de acuerdo con caradhras en cuanto a los elfos,y su postura.Por cierto que tolkien menciona el desenso de la raza de numenor por la mezcla con hombres menores,es decir al mezclarse se pierden virtudes,como la longevidad etc.pero seguro que tolkien estaba loco o era un estupido conservador cuando afirmo tales cosas,deberian lleva su obra ante los tribunales de la haya,y los activistas de derechos humanso quemar sus librso.¿no creen ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ya sabía yo .......

no sera que el antirracismo y el antinacionalismo,y la glovalizacion son virtudes equivocadas que deberiamos plantearnos mejor y no pecar de ingenuos humanistoides.Estoy de acuerdo con caradhras en cuanto a los elfos,y su postura.Por cierto que tolkien menciona el desenso de la...

Pues no

Pero tal vez si habria que tomar alguna medida contra los que secuestran una magnifica novela de aventuras para convertirla en propaganda en favor del racismo. Dejemos de decir gilipolleces basadas en buscar analogias a toda costa, y hablemos de cine y literatura, para variar.

P.D. Independientemente de lo que dijera Tolkien (que no era biologo, sino filologo), el aislamiento reproductivo de una poblacion es lo que lleva a su pobreza genetica y por lo tanto a su degeneracion como raza.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Pues no

no quisiera vivir en tu mundo antinatural,en donde me imagino que todo se altera al estilo saruman,vivo ejemplo de lo que significa andar mezclando ,y reproduciendo hibridos.Por cierto que aunque tolkien no ea biologo,ni genetista,fue facil para el ser un observador,de la especie humana.Y termino con un dato cientifico :en los ultimos 20 años en occidente,la mixigenacion que tanto ponderas,fue la culpable del desenso de CI en la poblacion.Prometo conceguirte el dato.Finalmente no me ataques de racista ni de nazi,que es lo mas seguro que vas a hacer,soy respetuoso de cada persona ,nacion,y raza,creo qu e cada una tiene caracteristicas propias y aportes diferentes al abanico humano,pero por lo mismo no creo en la alteracion de esas caracteristicas.tan particulares de cada una..

Permalink |