Contradiccion
Si se supone que, segun este libro, son descendientes de humanos ¿Que hacen en Mandos? :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Mi buen amigo Edhel-dùr, me comentabas que en El Anillo de Morgoth los Orcos muertos van a una carcel en las estancias de Mandos.
Si se supone que, segun este libro, son descendientes de humanos ¿Que hacen en Mandos? :P
(menos los humanos que como no están sujetos al mundo van algún lugar desconocido,luego de que son juzgados)
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Eowyn_T
Esperar su destino al igual, que el resto de los habitantes de Arda, sólo que ellos esperan en una prisión, ya que todos tras su muerte esperan en Mandos,en diferentes lugares según la raza.
(menos los humanos que como no están sujetos al mundo van algún lugar desconocido,luego de que son juzgados...
...pues esperar al Fin en una prisión ¿qué quieres que hagan? jeje.Supongo que se les juzga en Mandos y como son culpables no salen de Arda y se quedan en Prisión.Lo pensaré luego,ahora no puedo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Qué hacen en Mandos?....
...pues esperar al Fin en una prisión ¿qué quieres que hagan? jeje.Supongo que se les juzga en Mandos y como son culpables no salen de Arda y se quedan en Prisión.Lo pensaré luego,ahora no puedo.
Saludos.
...el que su origen sea humano no significa que deban ser juzgados como tales y que necesariamente tengan que partir de Arda al morir.Son orcos y dejaron de ser hombres para convertirse en una raza independiente por las artes de Melkor.
Recuerda que es una teoría de Tolkien jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Además....
...el que su origen sea humano no significa que deban ser juzgados como tales y que necesariamente tengan que partir de Arda al morir.Son orcos y dejaron de ser hombres para convertirse en una raza independiente por las artes de Melkor.
Recuerda que es una teoría de Tolkien jeje....
Tolkien al final de sus dias desecho la idea de que fueran de origen elfico para evitar el "problema" de su inmortalidad. Les da origen humano, cosa que no concuerda con mucho de lo escrito anteriormente con él, pero bueno.
Pero el problema es el mismo si son elfos o humanos. Morgoth no podia cambiar el destino de los elfos ni de los humanos ya que ese destino les fue concedido por Eru.
De existir esa carcel en Mandos ¿no deberia de contener a los humanos que fueron corrompidos por Sauron? ¿Seria un equivalente al purgatorio?
Esto esta interesante

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Vamos a ver:..
Tolkien al final de sus dias desecho la idea de que fueran de origen elfico para evitar el "problema" de su inmortalidad. Les da origen humano, cosa que no concuerda con mucho de lo escrito anteriormente con él, pero bueno.
Pero el problema es el mismo si son elfos o humanos. Morg...
.......ya te digo que sólo se especifica que los orcos van a tal cárcel.De los hombres no se dice.Esto seguramente estará en concordancia con los primeros borradores de Tolkien en los que decía que los humanos cuando morían y eran juzgados tenían tres posibles finales:
-Algunos eran enviados a Eruman donde esperan al Gran Final(purgatorio)
-Otros eran enviados a Angamandi(el infierno)
-La mayoría iba a Valinor con los Dioses(el cielo)
Esto es de los Cuentos Perdidos(¿creías que era del Anillo de Morgoth eh?jeje) y como te digo es una concepción temprana de Tolkien que luego desechó.Está en clara concordancia con lo que te digo.
Saludos.
P.D.: quizá los humanos corrompidos estén en la prisión de Mandos,quién sabe.
edheldur@elfenomeno.com