Sobre Cris Tolkien
(Mensaje original de: Quincho)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Kisiera saber si Cristopher Tolkien esta aun con vida y si alguien sabe algo sobre alguna entrevista ke le hicieran de su opinion respecto alas peliculas. Sabeis ke opina él?
Ahora bien, no me preguntes por qué les disgusta tanto eso de la peli. No lo sé, aunque puedo pensar muchas cosas.
Kisiera saber si Cristopher Tolkien esta aun con vida y si alguien sabe algo sobre alguna entrevista ke le hicieran de su opinion respecto alas peliculas. Sabeis ke opina él?

#3 Respondiendo a: Sorsha
Pues que yo sepa si esta vivo, y en cuanto a las peliculas no estaba nada conforme, si no entendi mal le invitaron al estreno y no quiso asistir, pero como contrapunto otros familiares como uno de los nietos de Tolkien ( no se cuantos hay) estaba encantado con la pelicula
vemos que se acepta como...
#4 Respondiendo a: Anónimo
No se supone que para comprar los derechos de autor sobre la obra de un fallecido (ke descanse en paz el bueno de tolkien) hay pedir permiso antes a los parientes ke a la editorial????
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Sí, pero resulta que la familia no tiene los derechos de El Señor de los Anillos, porque Tolkien, a causa de determinadas dificultades económicas, tuvo que venderlos (por 3 millones de pesetas, el equivalente, no me pregunteis en euros todavía...). Me imagino que sí tienen los derechos del Silmarill...
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Sí, pero resulta que la familia no tiene los derechos de El Señor de los Anillos, porque Tolkien, a causa de determinadas dificultades económicas, tuvo que venderlos (por 3 millones de pesetas, el equivalente, no me pregunteis en euros todavía...). Me imagino que sí tienen los derechos del Silmarill...

#8 Respondiendo a: Sorsha
Todo depende de quien tenga los derechos del autor, y en este caso.... pues no se quien los tiene :P pero dado que ha creado tanto descontento entre familiares supongo que ellos no
![]()
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sabeis alguna pagina dnd alla fotos de los familiares?
#10 Respondiendo a: Hiniglin
No sé, y no creo que haya, si tenemos en cuenta la reticencia de los familiares a aparecer en los medios y a hacer algún tipo de declaración sobre películas y todo eso. Si encuentras al final alguna, me lo dices (vamos, que lo anuncias en el foro, si es posible).
El enfado que tiene el venerable Christopher Tolkien (ya es bastante anciano) es que heredó de su padre el gusto por las Libras Esterlinas y claro de todo esto no ha visto ni un penique

La verdad es que no conozco ninguna foto de los hijos de Tolkien. Imagino que han sabido guardar bastante bien su intimidad.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
La verdad sobre Christopher Tolkien
El enfado que tiene el venerable Christopher Tolkien (ya es bastante anciano) es que heredó de su padre el gusto por las Libras Esterlinas y claro de todo esto no ha visto ni un penique![]()
![]()
La verdad es que no conozco ninguna foto de los hijos de Tolkien....
Estoy bastante de acuerdo contigo, Turambar; en un reportaje de esta pagina (no recuerdo cual, lo siento) ya se comentaba ese "gusto" por las libras. Bueno, esto es así. Pienso que la película habría mejorado mucho (ya es buena, pero...) si hubiese contado con la colaboración del hijo de Tolkien.
Y yo ke creia que su enfado se debia a que creia que se hiba a corromper el espiritu de tolkien y resulta ke es un capitalista empedernido
#13 Respondiendo a: Anónimo
Joder
Y yo ke creia que su enfado se debia a que creia que se hiba a corromper el espiritu de tolkien y resulta ke es un capitalista empedernido
Podría ser en parte por lo otro. Tolkien se resistió una vez ya a la tentación de las pelas, cuando los americanos querían perpetrar una película basada en su libro... y digo perpetrar con todo lo que comporta.