Sobre Las Dos Torres
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Hola, quizás ya se ha hablado de ésto en el foro, pero hay algo que me preocupa mucho de la próxima película: he leido que introducirá la historia de amor entre Faramir y Éowyn, pero ésto supone un cambio RADICAL respecto del libro. Hasta casi el final, ambos están en lugares diferentes ¿es que Fara...
(Mensaje original de: Deathlord)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi también me da miedo eso, no se porque tienen que meter más historia rosa de la cuenta, pero en fin, salio bien parada La Comunidad del Anillo.
(Mensaje original de: Deathlord)
Esto es imposible q llege a ocurrir..........
Pero si no llegan a verse hasta cuando coinciden en las casas de curacion........
Seria un cambio drastico de la historia..........
Y eso no me gusta....

Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
...............
Esto es imposible q llege a ocurrir..........
Pero si no llegan a verse hasta cuando coinciden en las casas de curacion........
Seria un cambio drastico de la historia..........
Y eso no me gusta...........
Si eso ocurriese sería una falta más de respeto al libro, pero bueno, habiendo visto LCDA, yo creo que con historia de amor o no, no influira demasiado en el resultado final (esperemos...).
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Hola, quizás ya se ha hablado de ésto en el foro, pero hay algo que me preocupa mucho de la próxima película: he leido que introducirá la historia de amor entre Faramir y Éowyn, pero ésto supone un cambio RADICAL respecto del libro. Hasta casi el final, ambos están en lugares diferentes ¿es que Fara...
...en q el 2º libro de SDLA da para mucho menos q el primero. Vamos, q tiene menos historia. La parte de Frodo se ventila con lo de Faramir, Ella-Laraña y poco más, si me apurais. Y la otra con la caminata de los uruks, la visita a Edoras, los Ents, Cuernavilla, Isengard y poco más. Vamos, menos historia q contar q en la primera parte de la pelicula.
Pueden aprovechar asi para introducir cambios asi. Pueden hacer de Faramir emisario en Rohan q se enamora de Eowyn y luego parte a Ithilien. Quedaria un poco falso y raro, pero no me extrañaria q lo hicieran...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Coincidireis conmigo
...en q el 2º libro de SDLA da para mucho menos q el primero. Vamos, q tiene menos historia. La parte de Frodo se ventila con lo de Faramir, Ella-Laraña y poco más, si me apurais. Y la otra con la caminata de los uruks, la visita a Edoras, los Ents, Cuernavilla, Isengard y poco...
No le daría tiempo a llegar para encontrarse con Frodo. Cualquier situación lógica supondría un cambio radical en la historia.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Melko
Coincidireis conmigo
No le daría tiempo a llegar para encontrarse con Frodo. Cualquier situación lógica supondría un cambio radical en la historia.
Ademas de este,habra mas cambios con respecto al libro,mas incluso q en La Comunidad del Anillo verda?.....esto no mola
(Mensaje original de: Erkembrand)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Coincido Coincido
Ademas de este,habra mas cambios con respecto al libro,mas incluso q en La Comunidad del Anillo verda?.....esto no mola
(Mensaje original de: Erkembrand)
parar de meterme miedo en el cuerpo, espero q no hagan mas fallos garrafales como el de arwen, q si no....
(Mensaje original de: Ainurlindalae)
#8 Respondiendo a: Anónimo
parar
parar de meterme miedo en el cuerpo, espero q no hagan mas fallos garrafales como el de arwen, q si no....
(Mensaje original de: Ainurlindalae)
la historia de amor se basa en q se conocen de hace tiempo y estan enamorados y vemos algun flashback de la parejita caminando por el campo, o la despedida de Faramir y Eowyn llorando, pero sin modificar demasiado la historia...
no sería tan malo no???
ains, esperemos q no la lien mucho

(Mensaje original de: goblin)
#6 Respondiendo a: Melko
Coincidireis conmigo

Vamos a ver, amigo Emiliaragorn, creo que has hecho un resumen "demasiado resumido", si usted me entiende

Lo cierto es que a mi me parece que el material de "Las Dos Torres" se ajusta más a la estética que le gusta a PJ, y que si co "La Comunidad del Anillo" tuvo problemas para controlar el metraje, más los va a tener con ésta.
Imagínate que lCdA se resumiese así:
"La cosa empieza en la Comarca, donde bilbo da su fiesta y Gandalf le cuenta a Frodo lo malo malísimo que es el Anillo. Luego Frodo y sus amigos viajan hacia Rivendel, y en el camino conocen a Aragorn que les salva de una muerte segura en la Cima de los Vientos. En Rivendel hay un Concilio en el que se decide que una Compañía se encamine hacia el Sur para que el Portador pueda arrojar el Anillo en los fuegos del Monte del Destino. Durante el viaje por Moria gandalf cae luchando contra el Balrog. Llegan a Lórien, y desde ahí continúan por el Río. En un ataque de Orcos muere Boromir, la Comunidad se deshace y Frodo y Sam se dirigen a Mordor".
Vamos, que no da ni para un cortometraje

Pero lo cierto es que en "Las Dos Torres" veremos en todo su esplendor a Gollum, a Bárbol y a Ella-Laraña, aunque no me extrañaría que a nuestra araña favorita la desplazasen hasta "El Retorno del Rey" (igual que "adelantaron" la muerte de Boromir).
Tendremos dos batallas, la del Abismo de Helm, en la que PJ se podrá lucir, y la derrota de Orthanc. Podremos "disfrutar" de los paisajes de Cirith Ungol y agotarnos con la persecución de los Orcos por las llanuras de Rohan.
¿Cambios?, sí, seguro. Y como se ha insinuado aquí, no me extrañaría en lo más mínimo que Faramir tomase el papel de Hirgon, el mensajero que lleva a Théoden la Flecha Roja, y así podría conocer a Éowyn.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Pues no... no coincido
![]()
Vamos a ver, amigo Emiliaragorn, creo que has hecho un resumen "demasiado resumido", si usted me entiende![]()
Lo cierto es que a mi me parece que el material de "Las Dos Torres" se ajusta más a la estética que le gusta a PJ, y que si co "La Comunidad del Anillo" tuvo p...
...me sentiria a mis anchas con la segunda pelicula. Sinceramente creo q el segundo libro tiene muchos menos acontecimientos que el primero, y disponer de 3 horitas para contar la historia de ese libro me permitiria profundizar en los personajes y meter mas subtramas.
Pq despues de ver cómo pegan el salto desde la Balsadera de Gamoburgo hasta Bree comiendose lo menos 50 paginas (lo estoy diciendo de memoria asi q tal vez me equivoque), no me extrañaria q se merendaran las 3/4 partes de Smeagol domado y A traves de las cienagas, y q la parte del encuentro con Faramir se reduzca al enfrentamiento con los Haradrim y una breve permanencia con los hombres apostados en Ithilien. Si lo mirais bien, casi toda esa parte de SDLA se basa mucho en las conversaciones entre los personajes y en viajes largos e interminables a traves de las cienagas. No creo q PJ, visto lo q se ha hecho con la primera pelicula, no meta la tijera en beneficio de meter otro tipo de subtramas, como lo q se dice de la historia de amor Eowyn-Faramir o alguna otra historia.
No digo q en el segundo libro no ocurran cosas, pero creo q en el primero ocurren muchisimas mas: y si no fijaos todo lo q no ha salido, tumularios, el ucorno del bosque viejo, los huargos, la escaramuza en Lorien...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Si yo fuera PJ
...me sentiria a mis anchas con la segunda pelicula. Sinceramente creo q el segundo libro tiene muchos menos acontecimientos que el primero, y disponer de 3 horitas para contar la historia de ese libro me permitiria profundizar en los personajes y meter mas subtramas.
Pq despues de...
Ahora q lo dices,un buen momento para meter a Arwen seria cuando vienen los dunedain y los hijos de Elrond con el estandarte,podrian meter a Arwen con Anduril,aunq esto sale en ERDR podrian hacer como con la muerte de Boromir..............
Así empezó todo
#13 Respondiendo a: Otto
Ahora q lo dices.....
Ahora q lo dices,un buen momento para meter a Arwen seria cuando vienen los dunedain y los hijos de Elrond con el estandarte,podrian meter a Arwen con Anduril,aunq esto sale en ERDR podrian hacer como con la muerte de Boromir..............
En este punto no coincido contigo, no se me ocurre un final más apropiado y devastador para Las Dos Torres que el mismo final que tiene en el libro, con las puertas cerrándose en las narices de Sam y Frodo al otro lado con los orcos. ¿Quién se podría resistir a ver ERR con ese final? yo creo que como dices se recrearán en el Abismo de Helm y los Ents.
Por cierto ¿cómo creéis que se resolverá lo del broche de Galadriel que Pippin suelta cuando logra zafarse de los orcos para que lo encuentre Aragorn? me imagino que con un flashback donde salgan los regalos de Galadriel o algo así, ¿no? ¿o quizás lo omitan? (ya no me quedan uñas...)
(Mensaje original de: emilius)
#9 Respondiendo a: Anónimo
y si...
la historia de amor se basa en q se conocen de hace tiempo y estan enamorados y vemos algun flashback de la parejita caminando por el campo, o la despedida de Faramir y Eowyn llorando, pero sin modificar demasiado la historia...
no sería tan malo no???
ains, esperemos q no la lien muc...
Totalmente de acuerdo....
que no sigan matando el libro por fa...
vuestra humilde amiga
(Mensaje original de: Gil-Éstel)
#15 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Si sacan a Arwen en Helm, como se ha comentado por ahí, y encima hacen coincidir ya a Faramir y a Eowyn, se cargan el libro. Cuando lo leí por primera vez, me tenía en vilo lo que pudiera pasar entre Aragorn y Eowyn, teniendo en cuenta que aún no conocía el final de la historia, y esto se lo va a pe...
Ya está bueno de tanta miseria... cómo es posible??? Y cómo es eso que Arwen va a llevar änduril? o leí el libro al revés o la película es cualquier cosa menos TolKien ¿Alguien me puede explicar si eso no tiene cárcel , acaso no es un crimen? Ëowyn está enamorada de Aragorn y hasta el final estamos en vilo esperando a ver que pasa... Acaso su historia con Faramir no comienza en ERR
(Mensaje original de: Gil-Éstel)