No es Enya todo lo que reluce

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se ha hablado mucho en el foro sobre las canciones de Enya, que si nos transporta a mundos magicos, bla bla bla, (espero no ofender a nadie ok? , dejemosnos de tonterias), pero nadie ha hablado sobre la gran labor de Howard Shore, quien ha realizado la inmensa mayoria de la banda sonora, y de forma magistral, se dice mucho sobre si Enya volvera a cantar para las dos Torres, y Howard Shore, repetira? espero que si.
Nota aclarativa: Por supuesto que tambien me gustan las canciones de Enya, pero creo que la intervencion de Enya en la banda sonora es mas un movimiento publicitario que otra cosa.
Byeeeee!!!!!!!!

(Mensaje original de: Frikiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se ha hablado mucho en el foro sobre las canciones de Enya, que si nos transporta a mundos magicos, bla bla bla, (espero no ofender a nadie ok? , dejemosnos de tonterias), pero nadie ha hablado sobre la gran labor de Howard Shore, quien ha realizado la inmensa mayoria de la banda sonora, y de forma...

publiciatrio no creo, introducir cualquier solista entonces seria publicitario segun tu? no, yo creo que mas que nada se necesitaba una bocalista y enya es buena, podrian haber cojido a cualkiera otra

(Mensaje original de: quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

publiciatrio no creo, introducir cualquier solista entonces seria publicitario segun tu? no, yo creo que mas que nada se necesitaba una bocalista y enya es buena, podrian haber cojido a cualkiera otra

Si te pones asi...

Si te pones asi tb podrían haber cogido a cualquier otra para hacer el papel de Arwen (¿¿PQ Dios mio pq?? ¡¡¡HICIMOS UN TRATO!!!! ) pero el caso es q han escogido a Enya. Creo q no es la más adecuada como cantante si como tú dices podrían haber cogido a cualquier otra. Me parece q todos sus temas son muy parecidos y podría utilizar menos sintetizador para hacer música épico-fantástica.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si te pones asi...

Si te pones asi tb podrían haber cogido a cualquier otra para hacer el papel de Arwen (¿¿PQ Dios mio pq?? ¡¡¡HICIMOS UN TRATO!!!! ) pero el caso es q han escogido a Enya. Creo q no es la más adecuada como cantante si como tú dices podrían haber cogido a cualquier otra. Me par...

No, no digo que no debiesen elegir a Enya o no, sino a la buena labor de Howard Shore, y el poco reconocimiento que ha tenido, suele pasar con otras producciones, a casi nadie le suenan nombres como Danny Elfman, John Williams, etc, y sin embargo son los autenticos pesos pesados de las bandas sonoras, y sin embargo dificilmente son reconcidos. Creo que lo mismo sucede con Howard Shore, el pone la musica, Enya la cara.
Nota: No digo que ni Enya sea mala cantante, o mala compositora, sino lo contrario.
Re-Nota: Trankila Kibil, trankila.

(Mensaje original de: Frikiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No, no digo que no debiesen elegir a Enya o no, sino a la buena labor de Howard Shore, y el poco reconocimiento que ha tenido, suele pasar con otras producciones, a casi nadie le suenan nombres como Danny Elfman, John Williams, etc, y sin embargo son los autenticos pesos pesados de las bandas sonora...

No si a mi los temas de Howard Shore son mejores ke los de enya. Sobre todo la de Breaking of Fellowship

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No si a mi los temas de Howard Shore son mejores ke los de enya. Sobre todo la de Breaking of Fellowship

Pues a mí Howard Shore me ha encantado. Precisamente por haber hecho una BSO seria, sin un tema repetitivo sino varias temas diferenciados claramente: la Compañía, los Hobbits y el Anillo, aunque de este último apenas se escucha nada en el CD. Desde luego, me ha gustado mucho más que las músicas (tan bien buenísimas) de Gladiator, Braveheart o Conan, por citar algunas.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues a mí Howard Shore me ha encantado. Precisamente por haber hecho una BSO seria, sin un tema repetitivo sino varias temas diferenciados claramente: la Compañía, los Hobbits y el Anillo, aunque de este último apenas se escucha nada en el CD. Desde luego, me ha gustado mucho más que las músicas (ta...

Tb hay ke reconocer ke Howard repite en muchos de sus temas el ritmo ese de "The bridge of khazad dum"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tb hay ke reconocer ke Howard repite en muchos de sus temas el ritmo ese de "The bridge of khazad dum"

Pues ese es el tema de la Compañía, y a mí me encanta. Lo repite bastante, pero tampoco es que se pase. Que yo recuerde lo usa en El Anillo va al Sur, El Puente, y alguna más que ahora no recuerdo.

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se ha hablado mucho en el foro sobre las canciones de Enya, que si nos transporta a mundos magicos, bla bla bla, (espero no ofender a nadie ok? , dejemosnos de tonterias), pero nadie ha hablado sobre la gran labor de Howard Shore, quien ha realizado la inmensa mayoria de la banda sonora, y de forma...

Totalmente de acuerdo.

Shore es un maestro y Enya esta aqui para vender. Lo siento, pero es la verdad.

Y a tu opinion aporto que, Enya, esta muy bien, de veras; pero ya toca que renueve el repertorio un poco. Porke su musica a mi me encanta pero es siempre igual, y llega un punto que cansa.

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo.

Shore es un maestro y Enya esta aqui para vender. Lo siento, pero es la verdad.

Y a tu opinion aporto que, Enya, esta muy bien, de veras; pero ya toca que renueve el repertorio un poco. Porke su musica a mi me encanta pero es siempre igual, y llega un punto que cansa.

(...

Totalmente de acuerdo

ademas, no me convencio "may it be" como tema para los creditos: esta bien que intente transmitir una sensacion melancolica, despues de la disolucion de la comunidad, pero para mi gusto se queda corta en el intento.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Edwin
Edwin

#11 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

ademas, no me convencio "may it be" como tema para los creditos: esta bien que intente transmitir una sensacion melancolica, despues de la disolucion de la comunidad, pero para mi gusto se queda corta en el intento.

(Mensaje original de: Serio Semblante)

Ni Enya ni Howard

Ni enya ni Howard, a pesar de q lo q yo se sobre musica es poco o nada, me parecio que la musica se fundia demasiado con la accion y personalemnte no soy de los pàrtidarios de este tipo de bandas sonoras, auqnue comprendo perfectamente vuestros gustos.

Si no fuera por la de hobbiton y el puente de Khadaz Dum no me hubiera llamado la atencion la musica.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edwin

Ni Enya ni Howard

Ni enya ni Howard, a pesar de q lo q yo se sobre musica es poco o nada, me parecio que la musica se fundia demasiado con la accion y personalemnte no soy de los pàrtidarios de este tipo de bandas sonoras, auqnue comprendo perfectamente vuestros gustos.

Si no fuera por la de hob...

Totalmente de acuerdo

¡¡¡Por fin!!! Creía q aqui todos creian que Enya era el novamás, pero ya encuentro a alguien que opina como yo. Desde luego que May it be se queda corta, para mi gusto no le da en absoluto personalidad a la película. No se, la que va a ser la mejor trilogía de la historia del cine (al menos asi opinamos los que pertenecemos a este foro ) debería tener un tema central que evocara algo, y a mi, al menos, no se me ponen los pelos de punta al oirla, y ni mucho menos me recuerda a ningun momento en la Tierra Media.

Serio Semblante, nunca me defraudas

Saludos

(Mensaje original de: Petulante Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

¡¡¡Por fin!!! Creía q aqui todos creian que Enya era el novamás, pero ya encuentro a alguien que opina como yo. Desde luego que May it be se queda corta, para mi gusto no le da en absoluto personalidad a la película. No se, la que va a ser la mejor trilogía de la historia del...

Es cierto

En mi opinion la musica de enya no refleja el espiritu de la pelicula, y estoy en contra de que en muchos sitios se oiga "Enya:la banda sonora de el Señor de los Anillos" cuando ni de por asomo pienso q las de enya sean las canciones mas importantes de la pelicula....

(Mensaje original de: Aldesterel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si te pones asi...

Si te pones asi tb podrían haber cogido a cualquier otra para hacer el papel de Arwen (¿¿PQ Dios mio pq?? ¡¡¡HICIMOS UN TRATO!!!! ) pero el caso es q han escogido a Enya. Creo q no es la más adecuada como cantante si como tú dices podrían haber cogido a cualquier otra. Me par...

Es obvio que es comercial

Enya es mas comercial que Lorenna Mckennit, mal que me pese, o Blind Guardian. Creo que esa fue la principal causa de incorporarla a la BSO. Parece ser que si no tienes una diva en la BSO esta no tiene buenas ventas
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |