Triste...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ojalá el mundo fuea tan real como lo es el libro. Triste es, que el suelo que pisamos solo acabe por aportarnos desgracias, en un mundo en el que ser amigo de alguien significa dejarle prestados los cd's de musica y salir de marcha.

La verdadera amistad existe, pero la gran mayoria de personas que desean aportarla se ven encerradas en un lugar donde ésta no les es correspondida.

Leer el libro significa, de entre muchas otras cosas, descubrir el valor de la amistad por encima de todo. La amistad extrema.

Amistad que puede llegar a añorarse, sin apenas haberla rozado.

Es triste... ...pero en esa tristeza hay que buscar el consuelo.

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ojalá el mundo fuea tan real como lo es el libro. Triste es, que el suelo que pisamos solo acabe por aportarnos desgracias, en un mundo en el que ser amigo de alguien significa dejarle prestados los cd's de musica y salir de marcha.

La verdadera amistad existe, pero la gran mayoria de personas qu...

Tampoco es para tanto

Si te fijas este mundo es igual en el plano de la amistad...
Lo que pasa es q en el libro concretan en un caso muy especial q une mucho a la gente, como es acabar con el malo malisimo de turno.
En la realidad donde nos ha tocado vivir, tambien se dan esos casos, otra cosa es q alguna vez llegues a conocerlos o q te pase a ti o a cualquiera cercano.
Si crees q esa amistad no existe en este mundo, entonces lo llevas jodio. Siempre hay esperanza.
Voy a llorar... snif... jejeje

Saludos Relding

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdadera amistad existe, pero la gran mayoria de personas qu...

...y alegría

En este mundo dual esa tristeza forma parte del camino, pero ¡alégrate, hombre! Porque está ahí para hacernos aprender y mejorar. Hay realmente cosas maravillosas en esta vida. Mira a tu alrededor pero pon un poco de atención la próxima vez y verás...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tampoco es para tanto

Si te fijas este mundo es igual en el plano de la amistad...
Lo que pasa es q en el libro concretan en un caso muy especial q une mucho a la gente, como es acabar con el malo malisimo de turno.
En la realidad donde nos ha tocado vivir, tambien se dan esos casos, otra cosa es...

Tampoco es para tanto

Toda la razón te la cedo.
Pues nada nuevo aportas a lo ya dicho.
Simplemente mi comentario hacia referencia a la poca grandaria de esa amistad en este mundo, pues de cada 100 personas, pocas seran realmente capaces de darlo todo por alguien (fuera del amor, sino en la amistad). Y es algo que el libro hace ver, bajo mi punto de vista.

Si no, dime, si me equivoco.

De la mayoria de grupos de amigos que conoces, quedan, salen, intercambian cosas, etc. Pero, de veras esperarias grandes cosas de ellos, y que dejaran cosas realmente importantes en sus vidas por un amigo. Esa es la amistad de vedad. La que te hace sentir seguro.

Pues en la mayoria de casos, cuando el problema se acerca todos huyen con el rabo entre las piernas. (Mayoria, no todos). Lo se yo, y tú lo sabes. Como todos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sulhelka

...y alegría

En este mundo dual esa tristeza forma parte del camino, pero ¡alégrate, hombre! Porque está ahí para hacernos aprender y mejorar. Hay realmente cosas maravillosas en esta vida. Mira a tu alrededor pero pon un poco de atención la próxima vez y verás...

...y alegría

Dime algo que merezca la pena conocer...

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

...y alegría

Dios nos dio una de cal y otra de..

A su derecha, Dios tiene la fuente del bien, de los dones y de la felicidad, y a su izquierda tiene la fuente del mal, de los defectos y de la desgracia; a ninguna pesona le fue otorgada una ración de una sóla de estas fuentes, a cada uno de nosotros se nos dio un poco a partes iguales.

Todo consiste en saber encontrar la parte buena, y en ser feliz con aquello que tenemos y no lamentarnos con lo que no tenemos, de esta manera, la parte mala es más soportable.

En términos más claros: Carpe Diem! Vive el Momento!
Disfruta con cada cosa de tu vida, con tu familia, con tus amigos, con tus ilusiones...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Hiniglin

Dios nos dio una de cal y otra de..

A su derecha, Dios tiene la fuente del bien, de los dones y de la felicidad, y a su izquierda tiene la fuente del mal, de los defectos y de la desgracia; a ninguna pesona le fue otorgada una ración de una sóla de estas fuentes, a cada uno de nosotros se nos dio u...

Esa fantasia ya la dejé...

Creeme que llegará un punto en que la ilusion se volverá negra y el color de las cosas desaparecerá. Pues de los ríos de gente tan solo saldrán parkas añorando tu nombre.
En ese día el negro llamará a tu puerta y no volverás...

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

...y alegría

...y alegría

El amor en cualquier expresión que se te ocurra (pareja, hijos, amigos, familia,...). No en ese estricto orden, ¡claro! ¿Qué más? Hmmmm... ¡Tolkien y su espléndida obra! La Naturaleza, la música (si es la de los Ainur mucho mejor), el ocio dentro del amplísimo margen que dicha palabra ocupa, la conciencia y el (auto)conocimiento,...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sulhelka

...y alegría

El amor en cualquier expresión que se te ocurra (pareja, hijos, amigos, familia,...). No en ese estricto orden, ¡claro! ¿Qué más? Hmmmm... ¡Tolkien y su espléndida obra! La Naturaleza, la música (si es la de los Ainur mucho mejor), el ocio dentro del amplísimo margen que dicha pala...

...y alegría

Y si todo eso te es negado?

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#12 Respondiendo a: Anónimo

Esa fantasia ya la dejé...

Creeme que llegará un punto en que la ilusion se volverá negra y el color de las cosas desaparecerá. Pues de los ríos de gente tan solo saldrán parkas añorando tu nombre.
En ese día el negro llamará a tu puerta y no volverás...

pero, se te ha muerto el canario?

Perdona por el título del mensaje... (a veces soy así, me sale alguna tontería)

¿Porque estás tan triste? ¿Por qué ver las cosas tan negras, tan oscuras? ¿No hay nada a lo que no tengas que dar gracias, en el día de hoy? Si hay de lo que realmente puedes alegrarte, no soy yo el que puede decirte, eres tú quien ha de verlo. No te lo digo porque yo sienta que vivo en un mundo de color rosa (ni mucho menos, la verdad), pero también tenemos que saber ver lo positivo. Si el hombre no fuese capaz de verlo... hace tiempo que se habría extinguido, que habría cejado de todo empeño por mejorar (independientemente de los errores que comete por el camino). Y si alegría fuese algo engañoso, ficción... sería una ficción necesaria, amigo o amiga, nadie puede vivir por mucho tiempo sin algún aliciente en su vida, sin algo donde depositar la semilla de su alegría, para dejarla germinar... y crecer, a pesar de todas las tormentas que puedan azotar e intentar destruir su fruto...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Hiniglin

Perdona por el título del mensaje... (a veces soy así, me sale alguna tontería)

¿Porque estás tan triste? ¿Por qué ver las cosas tan negras, tan oscuras? ¿No hay nada a lo que no tengas que dar gracias, en el día de hoy? Si hay de lo que realmente puedes alegrar...

nadie puede vivir por mucho tiempo sin algún aliciente en su vida

E ahi tu respuesta.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Anónimo

nadie puede vivir por mucho tiempo sin algún aliciente en su vida

E ahi tu respuesta.

y te falta a ti eso?

Es un aliciente lo que a ti te falta?
En pie, aventureros.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#7 Respondiendo a: Anónimo

...y alegría

Y si todo eso te es negado?

No me lo creo

Todo es cuestión de tiempo. Alguien dijo alguna vez "La mayor oscuridad nos envuelve momentos antes del alba"(aviso posible spoiler:recuerda a Frodo en la Grieta del Destino). Los malos y los buenos momentos se suceden necesariamente en la vida.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Hiniglin

y te falta a ti eso?

Es un aliciente lo que a ti te falta?

y te falta a ti eso?

pues creo que si, porke la verdad, no puedo basar mi vida en algo como un libro o algo asi.

Puede que sea eso.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sulhelka

No me lo creo

Todo es cuestión de tiempo. Alguien dijo alguna vez "La mayor oscuridad nos envuelve momentos antes del alba"(aviso posible spoiler:recuerda a Frodo en la Grieta del Destino). Los malos y los buenos momentos se suceden necesariamente en la vida.

No me lo creo

que gracia tus palabras.

pues el alba ya desaparecio hace demasiado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No me lo creo

que gracia tus palabras.

pues el alba ya desaparecio hace demasiado.

No me lo creo

es igual, este tema dejemoslo, pues sin remedio se queda.

como siempre....

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Anónimo

y te falta a ti eso?

pues creo que si, porke la verdad, no puedo basar mi vida en algo como un libro o algo asi.

Puede que sea eso.

Entonces...

"Sal ahí fuera", busca más allá. Todo consiste en tener valentía y explorar territorios para ti inexplorados. De nada sirve que te ensimismes. Lo sé por experiencia propia.
En pie, aventureros.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#17 Respondiendo a: Hiniglin

Entonces...

"Sal ahí fuera", busca más allá. Todo consiste en tener valentía y explorar territorios para ti inexplorados. De nada sirve que te ensimismes. Lo sé por experiencia propia.

Yo añadiría...

...a eso tan bonito que le aconsejas a SoyoS, amigo Hiniglin, que "saliese" a su interior porque es ahí donde tiene que buscar sus respuestas. Bien es verdad, por otro lado, que eso es decisión personal. No pretendo resultar irrespetuoso...
Permalink |