Por que Tierra Media?
(Mensaje original de: Pacopi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
..eso, por que se la llama Tierra Media?
Vamos, no se, quizas por una comparacion con la edad media, combinado con q era otra tierra... vete tu a saber... :/
(Mensaje original de: Relding)
#3 Respondiendo a: eievar
Supongo que será porque se encuentra entre la tierra de Amán situada al oeste y otras tierras situadas al este (las Murallas del Sol o algo así creo recordar).
...las del este (Murallas del Sol, como las llamas), si se puede saber...
#4 Respondiendo a: Sulhelka
¿Y quien puebla esas tierras?
...las del este (Murallas del Sol, como las llamas), si se puede saber...
Pues en principio deben estar deshabitadas, porque los Valar y Maiar se establecieron en Amán; y elfos, hombres y enanos aparecieron todos en la Tierra Media. Además según podía ser la Tierra (el mundo, Arda) plana, las Murallas estas del Sol podías ser no más que el borde oriental. De todas formas no es descartable que fuesen colonizadas más tarde o más temprano: por ejemplo se dice que los Númenóreanos navegaron mucho hacia el este (ya que lo tenían prohibido hacia el oeste) y pudieron rodear la Tierra Media y llegar en algún momento a aquellas tierras orientales.
El nombre Tierra Media no es una invención de Tolkien, procede del inglés medio (siglo XIII) Middel-erde, que a su vez procede del inglés antiguo Middangeard, y que se remonta hasta el oikoumene griego. Es la morada de los Hombres, que se encuentra "entre los mares",
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: eievar
¿Y quien puebla esas tierras?
Pues en principio deben estar deshabitadas, porque los Valar y Maiar se establecieron en Amán; y elfos, hombres y enanos aparecieron todos en la Tierra Media. Además según podía ser la Tierra (el mundo, Arda) plana, las Murallas estas del Sol podías ser no más que el...
Pero los hombres no aparecieron en el este?, y luego emigraron hacia el oeste, donde encontraron a los elfos (aunque por el este ya habían visto algunos elfos oscuros), y se hicieron amigos d los elfos, bueno, creo q eso sólo las tres casas de los edain, los amigos de los elfos, no sé, ahora m haceis dudar...
#6 Respondiendo a: Sorbete
No eran los hombres??
Pero los hombres no aparecieron en el este?, y luego emigraron hacia el oeste, donde encontraron a los elfos (aunque por el este ya habían visto algunos elfos oscuros), y se hicieron amigos d los elfos, bueno, creo q eso sólo las tres casas de los edain, los amigos de los elfo...
Creo que se refiere a que los hombres aparecieron en el este de la Tierra Media. El mapa del libro sólo muestra el Nor-oeste de la TM, al este de Mordor hay mucho territorio, luego está el lejano Harad,...
#7 Respondiendo a: Sulhelka
No eran los hombres??
Creo que se refiere a que los hombres aparecieron en el este de la Tierra Media. El mapa del libro sólo muestra el Nor-oeste de la TM, al este de Mordor hay mucho territorio, luego está el lejano Harad,...
Sí, aparecieron en el este, pero el este de la Tierra Media, siempre hablando de ese "continente". Tú imagina que si cuando los hombres vieron a los elfos por primera vez eran apenas unos salvajes, ¿cómo iban a construir barcos para cruzar todo un mar?.
#8 Respondiendo a: eievar
No eran los hombres??
Sí, aparecieron en el este, pero el este de la Tierra Media, siempre hablando de ese "continente". Tú imagina que si cuando los hombres vieron a los elfos por primera vez eran apenas unos salvajes, ¿cómo iban a construir barcos para cruzar todo un mar?.
Ok, comprendido, gracias a los dos por responder con tanta rapidez
Esa es mi opinión, para mi Tolkien la llamó "Tierra Media" porque él era un fanático y admirador de la Edad Media, entonces quiso tener su propia "Tierra Medieval" (eso es lo que pienso y con eso me quedo).
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Edad Media
Esa es mi opinión, para mi Tolkien la llamó "Tierra Media" porque él era un fanático y admirador de la Edad Media, entonces quiso tener su propia "Tierra Medieval" (eso es lo que pienso y con eso me quedo).
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
es muy posible que tu apreciacion sea la mas corecta ,recuerda que olkien era un amante de todo lo medieval y hasta creo que le hubiese gustado vivir en esa epoca.De hecho creo que muchas veces lo menciono.Su amor por el pasado y su desaliento por el presente lleno de maquinas y contaminacion ,fueron el motor de su trbajo.Si de hecho hay una paridad entre tierra media y edad media.Desgraciadamente esta realidad no le parece a muchos amantes del"progreso"pero asi es.
(Mensaje original de: Malagant)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
La Tierra Media
El nombre Tierra Media no es una invención de Tolkien, procede del inglés medio (siglo XIII) Middel-erde, que a su vez procede del inglés antiguo Middangeard, y que se remonta hasta el oikoumene griego. Es la morada de los Hombres, que se encuentra "entre...
la explicacion de gwaihir es muy plausible,desde el punto de vista etimologico,y creo que es la mas viable.Yo solo agrgaria que tambien podria sumarse a este concepto luna transpolacion de mitos.Es decir,la tierra media seria Europa,masa o menos como es en la actualidad,numenor seria la atlantida de donde provino la colonizacion de europa,y las tierras imperecederas serian lo que antiguamente se conocio como hiperborea un atierra mas alla de el oeste.Solo por mencionar una heregia cientifica en muchas partes de america se han encntrado huesos de gigantes,no seran los promotores de la idea de seres superiores como los elfos?
(Mensaje original de: Malagant)
#11 Respondiendo a: Anónimo
La Tierra Media
la explicacion de gwaihir es muy plausible,desde el punto de vista etimologico,y creo que es la mas viable.Yo solo agrgaria que tambien podria sumarse a este concepto luna transpolacion de mitos.Es decir,la tierra media seria Europa,masa o menos como es en la actualidad,numenor seri...
Si estoy completamente deacuerdo contigo y aclara mis dudas.
En lo referente a los gigantes TB, ay mucho de la istoria q los 'istoriadores' cuentan de manera parcial, ya sabes la historia la cuentan siempre los ganadores....