Que paso con Saruman?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!
Bbueno más que nada mi pregunta por que saruman perdio sus poderes o más bien como los perdio? Por que el tambien era un Maia y pudo haber hecho algo contra Ggandalf antes de que le quitara sus poderes no? y por cierto que fue del debate de que si los Balrogs eran sirvientes de Sauron?
Adios
P.D espero sus respuestas.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Bbueno más que nada mi pregunta por que saruman perdio sus poderes o más bien como los perdio? Por que el tambien era un Maia y pudo haber hecho algo contra Ggandalf antes de que le quitara sus poderes no? y por cierto que fue del debate de que si los Balrogs eran sirvientes de Sauron?
Adio...

Creo que a Sauron le quita los poderes Gandalf, que en su viaje "del que nada dirá" pasó por las tierras imperecederas, los Valar le dan poder suficiente para "expulsar" de la orden a Saruman, es decir, quitarle el poder.

Claro que, Saruman es un Maiar, así que no se le pueden quitar los poderes porque son parte de su naturaleza, pero si restringirlos a la mínima expresión en el cuerpo que ocupa en la TM, como hacen los Valar con todos los Istari antes de enviarlos a la TM.

Eso creo que pasó con Saruman

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Caradhras

Creo que a Sauron le quita los poderes Gandalf, que en su viaje "del que nada dirá" pasó por las tierras imperecederas, los Valar le dan poder suficiente para "expulsar" de la orden a Saruman, es decir, quitarle el poder.

Claro que, Saruman es un Maiar, así que no se le pueden quitar los poderes...

¿Que paso con Saruman?

No creo que le diesen suficiente poder para hacer eso. En todo caso, los Valar se sirvieron de él como mensajero, para hacerle llegar a Saruman su expulsión de la Orden. Recordemos que en ese momento Gandalf pasa a ser el superior de Saruman, pero éste lo fue antes de aquel ¿Tenía poder Saruman cuando fue el superior de Gandalf para expulsarle de la Orden? Yo creo que no, y si fuera al contrario, éste lo hubiera hecho, reduciendo el poder de Gandalf a la mínima expresión y ahorrándose un buen montón de quebraderos de cabeza :P

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Que paso con Saruman?

No creo que le diesen suficiente poder para hacer eso. En todo caso, los Valar se sirvieron de él como mensajero, para hacerle llegar a Saruman su expulsión de la Orden. Recordemos que en ese momento Gandalf pasa a ser el superior de Saruman, pero éste lo fue antes de aquel ¿...

Puede ser, pero......

¿No es posible que ocurriese? Cuando enviaron a los Istari a la TM les menguaron los poderes de Maia para tenerlos mas o menos controlados, sin tener el poder de alterar las capacidades de los demás, aunque Saruman les salió rana.

Pudiera ser que al retornar Gandalf lo hiciese investido de todo su poder (no se donde he oido esta frase, pero está bien), con la capacidad de poder "quitar" los poderes en la TM a un semejante.

Puede que no, también me parece lógico que los poderes de Saruman lo eliminasen los valar, a través de gandalf y utilizando a éste como portador de ese poder o como simple mensajero.

Saludos
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
culfin
culfin

Aiya!
Adio...

El poder de la palabra

Gandalf se lo ordena y Saruman obedece... Tolkien era filologo, una vez más se demuestra el poder de la palabra, de hay la naturaleza oral de los conjuros. La palabra tiene poder, si yo te digo VERDE provoco en tu mente una respuesta, es inevitable, te imaginas ese color o cesped o que se yo, pues en eso se basa todo este rollo, por eso cuando Luthien canta se quedan hechizados... hay muchos ejemplos.

Un saludo.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
culfin
culfin

#5 Respondiendo a: culfin

El poder de la palabra

Gandalf se lo ordena y Saruman obedece... Tolkien era filologo, una vez más se demuestra el poder de la palabra, de hay la naturaleza oral de los conjuros. La palabra tiene poder, si yo te digo VERDE provoco en tu mente una respuesta, es inevitable, te imaginas ese color o ce...

Corrección

Estoy enfermo y claro puse hay en lugar de ahí.

Perdón.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!
Adio...

Balrogs

Los Balrogs si alguna vez fueron sirvientes lo fueron de Melkor, nunca de Sauron.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Balrogs

Los Balrogs si alguna vez fueron sirvientes lo fueron de Melkor, nunca de Sauron.

Que no hombre

¿Es que Sauron no era lugarteniente de Morgoth desde la 1ª Edad? ¿Entonces por que no van a obedecer a Sauron los Balrogs?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Que no hombre

¿Es que Sauron no era lugarteniente de Morgoth desde la 1ª Edad? ¿Entonces por que no van a obedecer a Sauron los Balrogs?

Que no hombre

Si Ella-La Araña no le obedecía, por q lo iban a hacer los Balrogs siendo estos tan poderosos.
Si no recuerdo mal los Balrogs son espiritus Maiar como Sauron.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Que no hombre

Si Ella-La Araña no le obedecía, por q lo iban a hacer los Balrogs siendo estos tan poderosos.
Si no recuerdo mal los Balrogs son espiritus Maiar como Sauron.

Que no hombre

Pues yo creo que, como nuevo "Dios del Mal", los Balrogs sí le obedecen. Aunq no puedo asegurarlo

(Mensaje original de: adunaphel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Que no hombre

Pues yo creo que, como nuevo "Dios del Mal", los Balrogs sí le obedecen. Aunq no puedo asegurarlo

(Mensaje original de: adunaphel)

Vamos a ver...

En el ejercito de Morgoth, Sauron era un superior de los Balrogs por la sencilla razón de que era el 2º en la escala de mando, quiza a la misma altura que Gothmog.

Ella-laraña no tiene que obedecer porque ni ella ni ninguna de las de su raza formaron parte de los ejercitos de Melkor y como mucho Ungoliant le ayudó con un precio.

Los Balrogs son espiritus Maiar como Sauron, pero entre ellos tambien habia jerarquias, igual que entre los Valar, los Istari, los Elfos, los Enanos, los Hombres, los Hobbits y todo bicho viviente.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#11 Respondiendo a: Turambar

Vamos a ver...

En el ejercito de Morgoth, Sauron era un superior de los Balrogs por la sencilla razón de que era el 2º en la escala de mando, quiza a la misma altura que Gothmog.

Ella-laraña no tiene que obedecer porque ni ella ni ninguna de las de su raza formaron parte de los ejercitos de Melk...

Así es, además......

A estos Balrogs puedes sumar Dragones, Orcos, Licántropos, humanos.................. Si conoceis algo de los militares, sabreis que la cadena de mando es inamovible. Si Sauron era el nº 2, solo el nº 1 está por encima (Melkor). Faltando éste, el nº 1 es Sauron y el resto queda por debajo, desde el mayor de los Balrogs hasta el menor de los humanos seducidos por el mal.

Para cambiar este orden, hay que dar un "golpe de estado" o un ataque militar contra el nº 1, cosa de la que no existe constancia.

Saludos desde las alturas.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Caradhras

Así es, además......

A estos Balrogs puedes sumar Dragones, Orcos, Licántropos, humanos.................. Si conoceis algo de los militares, sabreis que la cadena de mando es inamovible. Si Sauron era el nº 2, solo el nº 1 está por encima (Melkor). Faltando éste, el nº 1 es Sauron y el resto queda...

Totalmente de acuerdo.

Y si leéis ésto que sepáis que la discusión sigue más arriba.Opinen por favor.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |