Quizás la líe, pero....
¿Qué pensáis?
#1 Respondiendo a: Narsil
....creéis que hay alguna parte de la película que mejore al libro???? Bueno, una vez esquivados los mamporros, espadazos, flechazos y demás objetos punzantes, la idea no es tan descabellada. Para mi, la muerte de Boromir, ese momento en el que habla con Aragorn antes de exalar el último suspiro: "T...
.....jaja,que no,que es broma.Personalmente quizá tengas razón con ésa escena.Yo sin embargo añadiría una escena que no sale en el libro,y es que intentaran describir cuando Gandalf llega con el carro y que tenga un encuentro con Frodo.......luego lo de los niños corriendo detrás y gritando....joder que lloro otra vez leñes.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
....creéis que hay alguna parte de la película que mejore al libro???? Bueno, una vez esquivados los mamporros, espadazos, flechazos y demás objetos punzantes, la idea no es tan descabellada. Para mi, la muerte de Boromir, ese momento en el que habla con Aragorn antes de exalar el último suspiro: "T...

(Mensaje original de: Belerond)
... dispuesto de liarse la manta a la cabeza y tirarse al monte como toda buena cabra! :P
Hablando en serio, creo que tienes mucha razón... Realmente muchas de los "añadidos" que se han hecho al Libro en la Película creo que son correctos ( ¿y por qué no?) mejoran el Libro y no desentonan para nada con el Libro.
Realmente a veces creo que no sabemos apreciar hasta que punto se ha lucido Peter Jackson con ésta Adaptación de El Señor de los Anillos y (a veces) pecamos de injustos y (como decimos en mi tierra) de "tiquis-miquis"

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
...Ya lo dice el refrán; lo que entra por los ojos a menudo nos convence más que otras cosas. Yo prefiero la versión de la novela, me emocionó más por la sencilla razón de que tienes más tiempo para conocer a los personajes y su relación. En la peli aprecias la simpatía de Boromir por Merry y Pippin, el afán proteccionista de Aragorn sobre Frodo (posiblemente habría que incluir también a Gandalf), la lealtad de Sam por su amo y poco más. ¿Dónde está la amistad entre Legolas y Gimli? En la novela tienes, naturalmente, más espacio para comprender y, por lo tanto, para "querer" más a los personajes y sufrir sus pérdidas.
#5 Respondiendo a: Shrike
¡Por fin aparece alguien...
... dispuesto de liarse la manta a la cabeza y tirarse al monte como toda buena cabra! :P
Hablando en serio, creo que tienes mucha razón... Realmente muchas de los "añadidos" que se han hecho al Libro en la Película creo que son correctos ( ¿y por qué no?) mejoran...
hereje, cacho ereje, peaso de hereje,
No soy tan inflexible, lo q pasa es q simpre quise decir eso :p, yo creo q ciertas patrtes de la pelicula, son obras maestras (esa mariposaaa), y la muerte de boromir mas emotiva, pero el libro esta mejor infinitamente mejor, (joder q exagerao soy), y bueno, el boromir de la peli es mejor q el del libro, y el gimli al reves
(Mensaje original de: ainurlindalae)
(Mensaje original de: Ráka)
(Mensaje original de: Meriadoc)
#6 Respondiendo a: Anónimo
HEREJE, HEREJE, HEREJE!!!!
hereje, cacho ereje, peaso de hereje,
No soy tan inflexible, lo q pasa es q simpre quise decir eso :p, yo creo q ciertas patrtes de la pelicula, son obras maestras (esa mariposaaa), y la muerte de boromir mas emotiva, pero el libro esta mejor infinitamente mejor, (jo...
ainurlindalae! no seras de Girona, no?
Es solo una paranoia pero hablas ( escribes

Un saludo!
#3 Respondiendo a: Anónimo
Buenooooo...de verdad que si te la has jugado
, pero para prestarte mi apoyo, aunque siempre opine que el libro estará mil veces por encima de cualquier película he de decir que comparto a medias tu opinión, si es cierto que la muerte en si es más emotiva...pero más emotivos aun en mi opinión son...
Cierto, cierto y cierto. Los versos que le dedican Aragorn y Legolas a Boromir ponen los pelos de punta, hacen saltar las lágrimas, son preciosos !!!! Creo que son tan perfectos que sería imposible incluirlos en la película, por lo que está bien así.
Por otra parte, la escena de la muerte de Boromir en la película es muy emotiva, me gustó mucho.
Bajo mi punto de vista,el hecho de la piedra q lanza Pip en Moria no me convence mucho,porq si los orcos descubren q estan en las minas porq dejarles avanzar tanto,dandoles oportunidades a escapar.......
Si la aparicion de los orcos y el troll de piedra hubiese sido en menos de 10 segundos me hubiese parecido perfecto........
Otro detalle es q en el libro los Nazguls hablan como los hombres,por ejemplo hablan con Bill Helechal en Bree para saber donde estan los hobbits,eso me gusta mas en la pelicula.........
Así empezó todo
#10 Respondiendo a: Anónimo
Eso ya lo dije yo varios mensajes más abajo. La muerte del libro, aunque no la mejore (es diferente un libro y una peli), a mí se me ha gustado.
(Mensaje original de: Meriadoc)
A mí, el detalle de Boromir enseñando a luchar a MErry y Pippin me pareció genial! Eso sí que es un añadido, pero además de los bien hechos, con gusto, y que lo ves y se te pone una sonrisa...

(Mensaje original de: Harv)
En el libro no se describe como era al principio Isengard, antes de que Saruman lo destrozase todo para hacer unos orquitos.
Esta escena me pareció muy buena, como se van destruyendo los árboles y la tierra para construir las cuevas de fabricación, es muy representativa de lo malo del mal(