Glamdring

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos!

Ahí va una preguntilla tonta...¿Gandalf se lleva a Glamdring a Valinor?¿se la deja a alguien?...¿qué pasa con esa espada, vamos?

Esto no es un reto ni nada parecido...es una duda que me ha surgido y tal o

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos!

Ahí va una preguntilla tonta...¿Gandalf se lleva a Glamdring a Valinor?¿se la deja a alguien?...¿qué pasa con esa espada, vamos?

Esto no es un reto ni nada parecido...es una duda que me ha surgido y tal o

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)

Aiya!!
Pues la verdad es que no lo se, que yo sepa en el libro no dice nada, tanto de si se la lleva como si no, y las demas historias que he leido no hacian referencia a la espada. Particularmente creo que si se la llevo, como también se llevo el anillo.

(Mensaje original de: SonLakor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!
Pues la verdad es que no lo se, que yo sepa en el libro no dice nada, tanto de si se la lleva como si no, y las demas historias que he leido no hacian referencia a la espada. Particularmente creo que si se la llevo, como también se llevo el anillo.

Glamdring y más

Pues yo creo que no se la llevó, para que querría en Valinor una espada? En cambio el anillo si que se lo lleva porque al desaparecer el único ya no tiene sentido que se quede en la Tierra Media.

Y añado otra pregunta: si Gandalf no hubiera "muerto" en su lucha con el balrog, y si no llevara el anillo (ahora no recuerdo cual es), se hubiera ido a Valinor tan pronto?

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Glamdring y más

Pues yo creo que no se la llevó, para que querría en Valinor una espada? En cambio el anillo si que se lo lleva porque al desaparecer el único ya no tiene sentido que se quede en la Tierra Media.

Y añado otra pregunta: si Gandalf no hubiera "muerto" en su lucha con el balrog, y s...

Glamdring y más

que yo recuerde en Valinor ya existian espadas, las forjaron los Noldor antes del robo de los Silmarin. Y en cuanto a lo del anillo, en el Concilio se discute si llevarlo al Oeste y se rechaza la idea porque allí no lo querrían, porque iban entonces a querer el otro(Narya).
No entiendo tu pregunta, no se a que te refieres, podrías especificar un poco, porfa!!
Namárië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Glamdring y más

que yo recuerde en Valinor ya existian espadas, las forjaron los Noldor antes del robo de los Silmarin. Y en cuanto a lo del anillo, en el Concilio se discute si llevarlo al Oeste y se rechaza la idea porque allí no lo querrían, porque iban entonces a querer el otro(Narya).
No enti...

especifico

Que digo que Gandalf a lo mejor hubiera permanecido en la Tierra Media un poco más si no fuera porque al morir en Moria, los Valar le dejaron volver por un tiempo nada más.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

especifico

Que digo que Gandalf a lo mejor hubiera permanecido en la Tierra Media un poco más si no fuera porque al morir en Moria, los Valar le dejaron volver por un tiempo nada más.

Duda sobre muerte de gandalf

Alguien me puede explicar que es lo que pasa desde que gandalf mata al Balrog hasta que vuelve a Tierra Media?? Realmente muere, no?

Gracias.

(Mensaje original de: Aeglos)
Permalink |
eievar
eievar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Glamdring y más

No enti...

Glamdring y más

Pues supongo que sí se hubiera ido. Alñ fin y al cabo Gandalf y los otros Istari estaban en la Tierra Media para restaurar el desequilibrio de poderes creado por Sauron. Una vez desaparecido éste ¿para qué iban a permanecer?
Lo de Glamdring no tengo ni idea, supongo que se la llevaría; y Narya supongo que también... no le iban a servir ya de nada pero, ¿por qué los iba a tirar?
Saludos. eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: eievar

Glamdring y más

Pues supongo que sí se hubiera ido. Alñ fin y al cabo Gandalf y los otros Istari estaban en la Tierra Media para restaurar el desequilibrio de poderes creado por Sauron. Una vez desaparecido éste ¿para qué iban a permanecer?
Lo de Glamdring no tengo ni idea, supongo que se la lle...

Glamdring puede que sí...

...pero ¿qué otra cosa llevó Gandalf con él cuando embarcó en los Puertos Grises? (y no hablo de Narya, el Anillo de Fuego)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Findurnaur
Findurnaur

#10 Respondiendo a: Gwaihir

...pero ¿qué otra cosa llevó Gandalf con él cuando embarcó en los Puertos Grises? (y no hablo de Narya, el Anillo de Fuego)

Además se llevó a sombragris...
En cuanto al tiempo de Gandalf en la Tierra Media ya estaba cumplido, la misión encomendada ya estaba hecha y como dice en el libro (aproximadamente) la tercera edad se había terminado y así los días de los Anillos de Poder

Sobre la espada no especifica, pero si se lleva un caballo ¿por qué no una espada?

namárië
Findûrnaur
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!

Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Anónimo

Alguien me puede explicar que es lo que pasa desde que gandalf mata al Balrog hasta que vuelve a Tierra Media?? Realmente muere, no?

Gracias.

Parece que su cuerpo muere en el enfrentamiento contra el balrog, su espíritu inmortal regresa entonces a Aman y de allí, por orden de Manwe, retorna a la Tierra Media investido con algo más de poder que antes.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias.

Definitivamente no

Gandalf habia cumplido su misión y ya no tenia mucho sentido que siguiera en la Tierra Media. Y ¿que mejor momento para irse que junto a los demas portadores de anillo?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |