Que Pasaría Si...::::::::::::::::::
Sé que a muchos se les caería el pelo, defendiendo a el Tolkien, créo que yo sería uno de ellos, no sé.... pero quiero saber si les gustaría. que alguien tan bueno como el, diera una continuación o creara una obra parecida o basada en nuestro libro.
gracias
namárie
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Que Pasaría Si un muy buen escritor de esta época, se le ocurre escribir una especie de contunuación del señor de los anillos,, o viendolo bien no una continuación, si nó una obra en donde salgan personajes como aragorn, gandalf, y los demas, o que cuente la historia de lo que pasa despues de cruza...
(Mensaje original de: Quincho)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No estaria mal del todo. Pero no seria lo mismo. LO bueno de tolkien es ke tenia todo minuciosamente creado y lo sentia cuando lo escribia. Otro autor no lo haria COMO él
es más, añadiría ke sin un autor contemporaneo le diera por escribir una continuación, seria puramente por dinero. Lo magico del libro es como está, que nuestro autor preferido ya falleció y nos dejo de recuerdo una historia épica ke te cagas.
Que Pasaría Si un muy buen escritor de esta época, se le ocurre escribir una especie de contunuación del señor de los anillos,, o viendolo bien no una continuación, si nó una obra en donde salgan personajes como aragorn, gandalf, y los demas, o que cuente la historia de lo que pasa despues de cruza...
Ufff...sería, desde luego, un riesgo demasiado grande. Por muy bueno que fuera el libro, esos personajes ya tienen una historia, El Señor de los Anillos, y me sería imposible imaginarmelos metidos en otros lios, no se.
Imaginate que la cosa acabara como Dragonlance...yo no me los he leido (todavia...), pero segun me han comentado que solo los primeros libros, el Cronicas y Leyendas ,son originales, el resto son de continuadores de la saga, y no le llegan ni a la suela del zapato. Sería tristisimo que una historia degenerara asi. Porque igual , vale, aunque el que continuase la historia de Tolkien fuera un escitor buenisimo (aunk no tanto como el Sr. Tolkien, claro...), seguro que detrás vendrian otros...y otros...y otros...:p no se, definitivamente, no me gustaría un pelo la idea!!!
Saludos
(Mensaje original de: Narya 1)

sólo diré q las 2ªs partes nunca fueron buenas (excepto "las dor torres"; pero es otro tema.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#5 Respondiendo a: Anein
![]()
sólo diré q las 2ªs partes nunca fueron buenas (excepto "las dor torres"; pero es otro tema.
no te entiendo....las 2 partes malas? de que el sdla o dragon lance
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#6 Respondiendo a: JACOBOMIR
Que quieres decir
no te entiendo....las 2 partes malas? de que el sdla o dragon lance
Es un dicho popular hombre.
"Las segundas partes no fueron buenas"
realmente, ha habido alguna segunda parte (hecha por otro autor) que haya sido capaz de igualar a la original?
Solo tenemos q ver: El quijote.
En 1610 se escribieron nuevas aventuras del quijote, bajo el título de "El quijote de Avellaneda". Claro está, no fue escrito por Don Miguel de Cervantes ni por JRR Tolkien

(Mensaje original de: lothgaer)
No me gustaria, porque de este modo la historia seria "jorobada" (por no decir una palabra fea)
Sin mas, LOBELIA
(Mensaje original de: Lobelia)
Sencillamente, lo que pasaría es que echarían por tierra todo lo que cada uno de nosotros haya pensado, imaginado, recreado, soñado, etc.... acerca de nuestros personajes. La historia nunca sería la misma, y Tolkien la acabó donde debía para dejar espacio a la imaginación de sus lectores.
No me gusta la idea de la continuación porque aunque fuera un escritor muy bueno el que la realizara no sería Tolkien; no escribiría como él, no tendría por mucho que quisiera la misma visión de los personajes, de los lugares, de la historia. Además las imitaciones siempre son malas si el original es muy bueno.
(Mensaje original de: donna)
#9 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Nooooooooooooo!!!!!!!!!!
Sencillamente, lo que pasaría es que echarían por tierra todo lo que cada uno de nosotros haya pensado, imaginado, recreado, soñado, etc.... acerca de nuestros personajes. La historia nunca sería la misma, y Tolkien la acabó donde debía para dejar espacio a la imaginación d...
A mi no me gustaria mucho que se hiciera un libro de aventurascon los personajes del libro porque...yo ya tengo la estrucutura de la historia n mi cabeza y no me cuadraria mucho tener que cambiarla y todo eso.....pero siempre me ha intrigado una cosa.
En los apendices sale un calendario que pone año a año todos los hechos que acontecen en la tierra media desde... la primera edad o la segunda, no me acuerdo ahora donde empieza
bueno que lo que quiero decir es que si que me gustaria que lo que sale en esa cronologia fuera mas extenso....es decir:¡¡¡gimli se hace a la mar con legolas!!!! eso si que me gustaria que fuera contado un poco mas extensamente y no dejandolo caer como ocurre ahi...
son esas cosas lo que si que me gustaria ver...pero un nuevo libro tipo novela podria ser desatroso.
(Mensaje original de: jin)