Los Balrogs.

Cerrado

Vewox
Vewox
Hace un par de días, salió una pregunta que decía si los Balrogs servían a Sauron. Pues bien, anoche, leyendome el Silmarillion, encontre este fragmento:

...y los siervos de Morgoth se volvieron para acorralarlo, y de Angband salieron unos Balrogs que se sumaron al ataque. Etc, etc.

Por lo que no se si servirían a Sauron en la tercera edad, pero por lo menos parece que servían a Morgoth. Aunque del que eran siervos era de Gothmog, que era el señor de los Balrogs (esto se dice unas líneas más abajo que lo anterior)

Bueno, pues na más. Namárië.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Vewox

Hace un par de días, salió una pregunta que decía si los Balrogs servían a Sauron. Pues bien, anoche, leyendome el Silmarillion, encontre este fragmento:

...y los siervos de Morgoth se volvieron para acorralarlo, y de Angband salieron unos Balrogs que se sumaron al ataque. Etc, etc.

Por lo que...

Mi opinión es q no le servian, aunq si le eran afines.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Vewox
Vewox

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión es q no le servian, aunq si le eran afines.

Ya que estoy con los Balrogs. Tenían nombre, o se llamaban todos Balrogs? Si es así, me gustaría saber el nombre de alguno.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Vewox

Ya que estoy con los Balrogs. Tenían nombre, o se llamaban todos Balrogs? Si es así, me gustaría saber el nombre de alguno.

Te transcribo lo q me cuenta el Tito Google :

BALROGS

Los espíritus Maiar más terribles fueron los que se transformaron en demonios. En el idioma de los Altos Elfos se los llamaba los valaraukar, pero en la Tierra Media los denominaban balrogs, los "demonios de poder". De entre todas las bestias malvadas que sirvieron a Melkor ("el Enemigo Oscuro"), los balrogs fueron los más poderosos.

Enormes y pesados, los balrogs eran demonios de aspecto humanoide, con crines de fuego y narices por las que brotaban llamas. Su arma principal era el látigo de fuego de múltiples colas y, aunque también llevaban la maza, el hacha y la espada flamígera, el látigo era lo que más temían sus enemigos.

El más infame de la raza de los balrogs fue Gothmog, Señor de los balrogs y Gran Capitán de Angband. En las Guerras de Beleriand fueron tres los grandes señores elfos que cayeron bajo su látigo y su negra hacha. En cada uno de los alzamientos de Melkor y en cada una de sus batallas, los balrogs se encontraban entre sus principales campeones, y así, cuando el holocausto de la Guerra de la Ira puso fin para siempre al reino de Melkor, también acabó casi por completo con los balrogs como raza.

Se cuenta que algunos huyeron de aquella última batalla y se enterraron en lo más profundo de las montañas, pero transcurridos muchos miles de años nada más se supo de aquellos malvados seres y la mayor parte de la gente creyó que los demonios habían abandonado la Tierra Media para siempre.

Sin embargo, durante la Tercera Edad del Sol, los enanos que trabajaban como mineros en Moria cada vez a mayor profundidad, liberaron accidentalmente a un demonio sepultado...

Permalink |
Vewox
Vewox

#4 Respondiendo a: Anónimo

Te transcribo lo q me cuenta el Tito Google :

BALROGS

Los espíritus Maiar más terribles fueron los que se transformaron en demonios. En el idioma de los Altos Elfos se los llamaba los valaraukar, pero en la Tierra Media los denominaban balrogs, los "demonios de poder". De entre todas las be...

Estás viciao con el Google, eh?
Pos gracias, yo creía que Gothmog era otra criatura a la que servían los Balrogs, y no un Balrog. Ta bien saberlo...
Chao.
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Vewox

Estás viciao con el Google, eh?
Pos gracias, yo creía que Gothmog era otra criatura a la que servían los Balrogs, y no un Balrog. Ta bien saberlo...
Chao.

sois insistentes

Según ha escrito TOLKIEN, la cadena de mando del mal es como sigue:

1) Morgoth
2) Sauron
3) Gothmog (Señor de los Balrogs)
3.1) Resto de Balrogs
4) Glaurung (hasta que murió a manos de Turin)
4.1) Ancalón (Dragón alado)
4.1.1) Resto de Dragones

Bien, veamos, suprimimos a los que en la guerra del anillo de la tercera edad estaban muertos o expulsados a otra existencia:

1) Sauron
2) Resto de Balrogs (que es el que queda en Moria)

Solución a la pregunta: LOS BALROGS SI SERVIAN A SAURON

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Aratar
Aratar

#1 Respondiendo a: Vewox

Por lo que...

La descripcion detallada que ha encontrado Pacopi es totalmente exacta a como se los describe en el silmarillion. Los balrogs eran tambien maiar, como Sauron, espiritus creados en un principio por Eru como los valar pero de menor categoria. Maiar habia muchos y de muchas clases y fueron siervos de Morgoth durante su existencia. Suron era la mano derecha de este pero tras su desaparicion, como bien dice Pacopi los que quedaron huyeron y no se dice nada de que sirvieran a Sauron.

Un saludo.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Vewox
Vewox

#10 Respondiendo a: Aratar

La descripcion detallada que ha encontrado Pacopi es totalmente exacta a como se los describe en el silmarillion. Los balrogs eran tambien maiar, como Sauron, espiritus creados en un principio por Eru como los valar pero de menor categoria. Maiar habia muchos y de muchas clases y fueron siervos de M...

Estoy de acuerdo con Aratar. Servían a Morgoth, pero no a Sauron (aunque puede que hiciesen chanchullos por ahi)...
Permalink |
Aratar
Aratar

#6 Respondiendo a: Caradhras

sois insistentes

Según ha escrito TOLKIEN, la cadena de mando del mal es como sigue:

1) Morgoth
2) Sauron
3) Gothmog (Señor de los Balrogs)
3.1) Resto de Balrogs
4) Glaurung (hasta que murió a manos de Turin)
4.1) Ancalón (Dragón alado)
4.1.1) Resto de Dragones

Bien, veamos, suprimimos...

Tal vez no

En efecto Sauron era la mano derecha de Morgoth, pero los balrogs dependian directamente de este ultimo independientemente de que Sauron estuviera por encima de ellos. Una vez desaparecido Morgoth cada uno hizo lo que pudo y no le volvieron a servir a Sauron, creo.
De la misma manera que en el libro se dice que La Boca de Sauron es la mano derecha de este pero los Nazgul no le sirven a La Boca si no al mismo Sauron, claro que en este caso estan de por medio los anillos asi que no estoy seguro de si es totalmente comparable.

Namirie.

Gandhi
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Aratar

Tal vez no

En efecto Sauron era la mano derecha de Morgoth, pero los balrogs dependian directamente de este ultimo independientemente de que Sauron estuviera por encima de ellos. Una vez desaparecido Morgoth cada uno hizo lo que pudo y no le volvieron a servir a Sauron, creo.
De la misma manera qu...

Puedes decirme

¿En que te basas para esa "independencia"?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Aratar
Aratar

#8 Respondiendo a: Turambar

Puedes decirme

¿En que te basas para esa "independencia"?

Nada en concreto

Exactamente en nada en concreto, pero aunque mientras Morgoth pululaba haciendo de las suyas los balrogs estaban bajo Sauron en la escala de mando ( y seguramente bajo sus ordenes) tras desaparecer este y ser despertado el balrog de Moria por los enanos, Sauron no lo toma bajo su mando, al menos no se comenta nada al respecto, organizando el balrog su propio ejercito de orcos, aunque todo esto es una suposicion y digamos que esta en el aire.

Namirie.

Gandhi
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#11 Respondiendo a: Vewox

Estoy de acuerdo con Aratar. Servían a Morgoth, pero no a Sauron (aunque puede que hiciesen chanchullos por ahi)...

Señores

Al igual que no se dice nada sobre si después de la muerte de Morgoth los Balrogs servían a Sauron, permitirme recordaros que no se dice que no lo sirviesen.

Si no ha dicho nada en nigún sentido, es que no ha habido cambios sobre el orden establecido, que es el que he especificado en el mensaje superior.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |