Mala traducción?:::::::::::::::::::
Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que esté en contra pues soy católico, pero tengo esa duda si a ustedes los Españoles o a los de otros paises les llegó el mismo subtitulado, aunque tengo entendido que en España la traducen mas no la subtitulan.
si estoy en un error por favor haganmelo saber.
Su amigo y compañero
Jacobomir hijo de Anibal Falco
Gracias
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Hay una escena , no recuerdo específicamente cual, en la que Sam según la traducción en subtítulos que nos llegó aca en américa, dice DIOS MIO!!!!!!!!! Quiero saber si el dice OH MY GOD!!!!!!
Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que e...
Uppss disculpas pero mi mensaje era enfocado a lo mismo
(Mensaje original de: LordGamyi)
Hay una escena , no recuerdo específicamente cual, en la que Sam según la traducción en subtítulos que nos llegó aca en américa, dice DIOS MIO!!!!!!!!! Quiero saber si el dice OH MY GOD!!!!!!
Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que e...
Namirie
Gandhi
mi mensaje aparece abajo del tuyo por efecto, yo lo puse primero, pero pienso que es una mera casualidad....

Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#3 Respondiendo a: Aratar
Aunque en la Tierra Media no hay un Dios como tal si que estan los Valar a quien adoran como dioses, aunque no se si eso lo harian tambien los hobits. En cualquier caso es una expresion mas que nada y si es literal en el libro o si es la traduccion mas que nada sera en ambos casos para no utilizar u...
¿Me quieres entonces explicar qué, o quién, es Eru Ilúvatar?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Qué dices?
¿Me quieres entonces explicar qué, o quién, es Eru Ilúvatar?
Es como el primer ser que existió, y que a partir de su mente creó a los Ainur, los cuales, con su música crearon la Tierra Media.
#5 Respondiendo a: Vewox
¿Qué dices?
Es como el primer ser que existió, y que a partir de su mente creó a los Ainur, los cuales, con su música crearon la Tierra Media.
Me referia a que no hay un dios unico al que llamar Dios como sucede en el cristianismo. Los Valar tambien son considerados dioses y por lo tanto seria un poco raro hablar de Dios y no de tal o cual identificandolos con su nombre como sucede en las religiones politeistas en la realidad. Tal vez me haya expresado mal por lo que pido disculpas.
Namarie.
Gandhi