Mala traducción?:::::::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Hay una escena , no recuerdo específicamente cual, en la que Sam según la traducción en subtítulos que nos llegó aca en américa, dice DIOS MIO!!!!!!!!! Quiero saber si el dice OH MY GOD!!!!!!
Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que esté en contra pues soy católico, pero tengo esa duda si a ustedes los Españoles o a los de otros paises les llegó el mismo subtitulado, aunque tengo entendido que en España la traducen mas no la subtitulan.

si estoy en un error por favor haganmelo saber.

Su amigo y compañero

Jacobomir hijo de Anibal Falco

Gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Hay una escena , no recuerdo específicamente cual, en la que Sam según la traducción en subtítulos que nos llegó aca en américa, dice DIOS MIO!!!!!!!!! Quiero saber si el dice OH MY GOD!!!!!!
Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que e...

Ups pues juntamos los mensaje no?

Uppss disculpas pero mi mensaje era enfocado a lo mismo

(Mensaje original de: LordGamyi)
Permalink |
Aratar
Aratar

Y si lo hubiera dicho, porque lo dijo, que yo tenga entendido ellos no nombraban a ningún Dios, no es que e...

Aunque en la Tierra Media no hay un Dios como tal si que estan los Valar a quien adoran como dioses, aunque no se si eso lo harian tambien los hobits. En cualquier caso es una expresion mas que nada y si es literal en el libro o si es la traduccion mas que nada sera en ambos casos para no utilizar un lenguaje exacto al que tendrian en ese mundo que nos podria resultar tremendamente raro, como el castellano de la edad media. Creo que solo se trata de una expresion para mostrar la sorpresa de Sam sin mas historia.

Namirie
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

Casualidad o que????::::::::::::

mi mensaje aparece abajo del tuyo por efecto, yo lo puse primero, pero pienso que es una mera casualidad....
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Aratar

Aunque en la Tierra Media no hay un Dios como tal si que estan los Valar a quien adoran como dioses, aunque no se si eso lo harian tambien los hobits. En cualquier caso es una expresion mas que nada y si es literal en el libro o si es la traduccion mas que nada sera en ambos casos para no utilizar u...

¿Qué dices?

¿Me quieres entonces explicar qué, o quién, es Eru Ilúvatar?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Vewox
Vewox

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Qué dices?

¿Me quieres entonces explicar qué, o quién, es Eru Ilúvatar?

¿Qué dices?

Es como el primer ser que existió, y que a partir de su mente creó a los Ainur, los cuales, con su música crearon la Tierra Media.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Aratar
Aratar

#5 Respondiendo a: Vewox

¿Qué dices?

Es como el primer ser que existió, y que a partir de su mente creó a los Ainur, los cuales, con su música crearon la Tierra Media.

¿Qué dices?

Me referia a que no hay un dios unico al que llamar Dios como sucede en el cristianismo. Los Valar tambien son considerados dioses y por lo tanto seria un poco raro hablar de Dios y no de tal o cual identificandolos con su nombre como sucede en las religiones politeistas en la realidad. Tal vez me haya expresado mal por lo que pido disculpas.

Namarie.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |