¿Soy un intolerante?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: VaLyoMeT

Ves...si que eres.

Eres uno de ellos, lo sabia...quieres trazar tu plan maestro, que comienzo por engañarnos a todos haciendonos creer lo que no es... donde has escondido la sgae 2 ?
No seras tu acaso la mula ?

( o el mulo...que no se traducirlo del ingles )

Seguro qe hay alguien qu...

El Mulo que era un tío

Y el agricultor gordete de Trantor era Preem Palver ... un genio, por cierto
Saludos paisano,
Batusai el Destajador
P.D.: Ojalá fuera yo GAIA ... y no tanta Segunda Fundación ni tanta leche :p GAIA rules!

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: Anónimo

El Mulo que era un tío

Y el agricultor gordete de Trantor era Preem Palver ... un genio, por cierto
Saludos paisano,
Batusai el Destajador
P.D.: Ojalá fuera yo GAIA ... y no tanta Segunda Fundación ni tanta leche :p GAIA rules!

¿Hari Seldon?

Vamos, que realmente eres un robot... pero me lo pones
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Gwaihir

¿Hari Seldon?

Vamos, que realmente eres un robot... pero me lo pones

La Saga de Las Fundaciones

Saludos aguilucho, ¿qué tal funciona tu ordeÑador esta mañana? Bien, espero.
Si fuera un robot no podría mentirte, como humano que eres ... así que te digo ... NO, no soy un robot, no envidio su existencia servil ni sus largas vidas. Prefiero ser un humano viciosillo y defectuoso normal :p
Por cierto, los que se sientan intrigados por la Saga de las Fundaciones puede comprarse la trilogía para ver si les gusta en: http://www.dragonlibros.com/sub/asimov.htm La trilogía es: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, los otros 4 de la derecha son el resto de la saga. Los 2 primeros son el "final" y los otros 2 son preámbulos de la saga.
Es interesante y amena, y da que pensar. Los recomiendo.
Saludos,
Hari_Sldn

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como este tema se pierde por ahí abajo, me gustaría ponerlo aquí para que juzgaís todos. Está referido a un mensaje sobre Drow_Male que, él mismo no tiene problemas en admitirlo, ha participado en la creación de los subtítulos para el DVD pirata.
En primer lugar, me gustaría decir que, aunque Drow_...

Mi respuesta

Puse mi respuesta en el anterior mmensaje, pero la repito akí:

"No contribui al pirateo de la película. Repito que si no existiese esa película, no habría mandado ningún subtítulo. Y en todo caso los diálogos están copiados del libro, no de la película, cuyos diálogos estaban (la mayoría de las veces) penosamente traducidos, al menos en las frases fusiladas del libro en inglés.
Y a ver si te enteras de una vez que la piratería existe por el altísimo precio, tanto de la música, como de los videojuegos, como de los DVDs. Si el DVD venderá la mitad de lo previsto seguramente será porque lo pondrán a la venta a 30 euros, no porque alguien haya hecho unos subtítulos. Me voy a comprar el DVD, querido Liberty, pero no pienso aguantar sin ver la película hasta que salga. Y si tengo la oportunidad de ver la película en V.O., ya que vivo en una ciudad en la que no hay cines en versión original, pues lo aprovecho...
Oh, inalterable Liberty, estoy segurísimo que tú no tienes nada pirata en casa, ni siquiera un cassette grabado. Tú eres casto y puro, lógicamente."

Me faltaron algunas cosas por añadir. ¿Sabéis que de un CD de música de 3000 pesetas, el cantautor se lleva sólo 300? ¿Sabéis que si el cantante no ha compuesto la película, no se lleva más que 145 pesetas? ¿Sabéis lo que subirían las ventas y lo que bajaría la piratería si la musica valiese 6 euros de nada? Yo no, pero me lo imagino... Pero claro, las compañías y las tiendas no pueden dejar de ganar cada una 1200 pesetas por CD de 3000 (¡¡¡1200 pesetas!!!).

Liberty, te juro y perjuro que si llevase una cámara digital al ver la película de ESDLA para hacerme una copia, no se la pasaría a nadie, porque a mi no me va eso de contribuir a la piratería (a. No considero piratería los subtítulos, porque no están copiados de la película, son una traducción libre. Y si no te lo crees, te invito a que te los bajes y los leas con el Word pad.

Por cierto, hay muchas versiones de la película, y he visto la calidad de la mayoría de ellas... y quien diga que tienen calidad DVD, me parece que no ha visto las que vi yo. No están copiadas directamente de un DVD, sino grabadas con una cámara digital ilegalmente. Y la diferencia de calidad es abismal...

Y los subtítulos que mandé a la conocida web eran una corrección de una versión anterior, hecha por una persona que daba la impresión de confundir D&D con ESDLA. Si hubieseis leído esa versión, os habríais encontrado con esta historia:
"Resulta que Saraum/Saraun/Sauron, el enemigo de los pueblos libres, forjó un anillo con el que dominar la tierra media. Isuldor le cortó el anillo y se hizo con él, pero el anillo le traicionó [...]y acabo en manos de Frodo Bolson de la Comarca. este, tras el consejo del mago Gandalf, parte hacia Bree con Sam Ganyil, Mariadok Brandigamo y Pellegrim Tuk. Allí se encuentran con Aragón/Aragorn (hijo de Aradhrom), que le ofrece protección y le avisa de los jinetes de negro.Así, parten juntos de la posada del Pony.
Gracias a la ayuda de la princesa Erwin, consiguen llegar a Rivendel. Allí se forma un Concilio en el que se forja la Comunidad del Anillo, a la que se unen (a parte de los ya cutados) Legolas, Gimbly/Gilmyn (hijo de Dium), y Moromir. De paso, Frodo recibe una cota de Mithryl y la espada Aguijón de su tío Bilbo.
Tras el intento fallido de pasar por Caradrhas, la Comunidad trata de atravesar las minas de Moria, ya que creían que aún estaban en poder de Vali (hijo de Fundim). Lamentablemente, Gandalf cae a la Sombra, eso sí, valientemente y al grito de "No pasarás!"
Mientras "paseaban" por el bosque, son "capturados" por haldir de Lorian, que los lleva a presencia de la Dama Aladriel y su marido. Allí, Frodo recibe la luz de eathendriul y parte hacia Mordor.
Por el río, se cruzan con los Argonath, reyes de Antamio (según Aragón).
Al final, la Comunidad es dividida por los Iruk-Hay, ...y el resto ya lo conocéis"

Si te he ofendido, lo siento Liberty. Pero sigo pensando que los subtítulos son legales, cosa que no pasa con los formatos mp3 y Divx.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Drow_male

Mi respuesta

Puse mi respuesta en el anterior mmensaje, pero la repito akí:

"No contribui al pirateo de la película. Repito que si no existiese esa película, no habría mandado ningún subtítulo. Y en todo caso los diálogos están copiados del libro, no de la película, cuyos diálogos estaban (la ma...

Típica respuesta....

Vamos a ver, amigo Drow-male. No dudo que tus intenciones no son "maliciosas". Está claro que no eres un "pirata profesional" que piratea películas industrialmente y las vende por ahí...
Pero es que tus respuestas son tan vacías, tan débiles, y tan repetidas por todo el mundo, que no me entra en la cabeza que alguien pueda "creerse" eso...

Comienzas diciendo "no he contribuido a piratear la película". Bueno, siento contradecirte, pero si creas o "arreglas" unos subtítulos en castellano para el DVD pirata en inglés, pues estás fomentando la copia, ya que mucha gente que no sabe inglés no le interesará la primera versión, pero si ahora está con subtítulos en castellano, seguro que ahora sí...

El que los subtítulos están sacados del libro, hombre, que no somos críos de 3 años... Del libro hay un 5% de las frases, la mayoría son inventadas por los guionistas y, por tanto, protegidas por copyright...

Después ya empieza el rayado tema de que los DVDs y CDs son muy caros, que el artista se lleva 300 pesetas y la distribuidora 1200, etc... Aquí es donde todo el mundo pierde la perspectiva, ya que la distribuidora también ponen MUCHO de su parte. Para empezar, se arriesga a poner el dinero en una peli que no sabe si va a triunfar. Tiene que pagar los costes de grabación, carátulas, distribución, publicidad para que la gente conozca al artista, doblaje, transporte, miles de cosas... Y también tiene que cobrar la tienda, que mantiene a los empleados, etc. ¿Qué lo que se llevan aún así es demasiado? Bueno, no lo se. Pero, te guste o no, sin la multinacional el artista no existiría, no habría "Arte para difundirlo" como dicen algunos, porque no tendría medios para darse a conocer, para fabricar los CDs, para traducir, etc.
Por otro lado, si alguien fabrica un producto, TIENE DERECHO A VENDERLO AL PRECIO QUE LE DE LA GANA. Para eso es suyo. SI algo es caro, lo lógico es NO COMPRARLO, no robarlo. A mí me parece caro el precio de un coche, o de un piso, pero por eso no robo coches ni me meto de okupa en una casa que no es mía...

Además, si piratéis para fastidiar a una multinacional, y ésta vende poco, los que se fastidian no son los ricos y sebosos dueños, sino los artistas, las secretarias, los técnicos de sonido, las mujeres de la limpieza, el encargado de la tienda de discos, es decir, los típicos currantes, que son los primeros que irán a la calle...

Y ojo, con esto no estoy defendiendo a las productoras. Sólo que yo pienso que cuando algo es caro, la solución no es robarlo, sino PROTESTAR y no comprarlo. Y te aseguro que nadie más que yo ha mandado cartas a las distribuidoras de DVDs y ha llamado por teléfono quejándose de ciertas películas, y llamándoles estafadores o que se metan su DVD de Dune por donde le quepa (palabras textuales).
Pero todas esas excusas que ponéis de que robo porque es caro, son unos ladrones, nos estafan, etc. sinceramente, a mí me parecen demasiado simples y cínicas...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Típica respuesta....

Vamos a ver, amigo Drow-male. No dudo que tus intenciones no son "maliciosas". Está claro que no eres un "pirata profesional" que piratea películas industrialmente y las vende por ahí...
Pero es que tus respuestas son tan vacías, tan débiles, y tan repetidas por todo el mundo,...

ligero matiz

en lineas generales de acuerdo con Liberty (aunque mi carne es mucho mas debil que la suya y cae a las tentaciones de conseguir material barato de forma ilegal), pero me parec que haces una identificacion entre piratear y robar que no es del todo exacta.
Tal vez el pirateo se pueda considerar una forma de robo de propiedad intelectual, pero eso seria un tema muy delicado; en cualquier caso, estaras de acuerdo conmigo en que no es lo mismo ir al corte Ingles, coger un CD, y llevartelo sin pagar (que seria un robo, comparable con el robo de coches que mencionas), y otra cosa distinta es hacer una copia del disco que compro un amigo tuyo, entre otras cosas porque el soporte lo has pagado (y por cierto, al comprar el soporte, lease cinta o CD virgen, estas pagando una parte de derechos de autor, con lo que el tema legal se vuelve aun mas complicado).

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |