Lo peor del libro
En mi caso no me gustan el planteamiento de las batallas, sobre todo la de los campos de pelennor, pues tolkien hace aparecer al enemigo como una chusma sin disciplina, incapaz de atacar en orden y muy cobardes, que a la minima se dan la vuelta. Yo creo que tendria que haber sido un poco mas logico, no plantear la accion de manera que Aragorn y compañia se pudieran dar el pego matando a fuerzas muy superiores. Ej: ¿Tan malos son los orcos que son incapaces de matar enseguida a Boromir a pesar de ser 50 contra 1?
(Mensaje original de: ufthak)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La gente habla mucho de las cualidades del libro de tolkien, pero aunque es un gran libro, cada uno lo lee de una manera y hay partes que no le gustan tanto como el resto
En mi caso no me gustan el planteamiento de las batallas, sobre todo la de los campos de pelennor, pues tolkien hace aparecer...
Los orcos son horriblemente malos peleando y ordenandose militarmente. Sin embargo, su super-hiper-mega-superioridad numérica hace que no sean un ejército tan fácil de vencer (y eso te lo dice también un orco

(Mensaje original de: Racknarok)
La gente habla mucho de las cualidades del libro de tolkien, pero aunque es un gran libro, cada uno lo lee de una manera y hay partes que no le gustan tanto como el resto
En mi caso no me gustan el planteamiento de las batallas, sobre todo la de los campos de pelennor, pues tolkien hace aparecer...
Saludos
No me creo que Gandalf toque el Único con los dedos. Y sin embargo, en el libro pone:
"El mago se quedó unos minutos mirando el fuego; luego se inclinó, sacó el Anillo con las tenazas, poniéndolo sobre la chimenea y enseguida lo tomó con los dedos."
Para mío ese es el error más basto del libro.
#4 Respondiendo a: Narsil
Yo creo que no es un mal planteamiento de Tolkien, sino que el "problema" está en los propios orcos. No veo yo a los orcos seres muy disciplinados, sobre todo cuando tienen la posibilidad de matar y rapiñar todo cuanto quieran. Y sobre si son cobardes, pues sí, lo son. Viendo uno de los atlas de la...
Ese es el problema. Unos seres que desde cria (por no llamarlos niños) estan a ostias, bien que podrian pelear bien, aunque fuera de manera individual. Si fueran tan estupidos ya los habrian exterminado hace tiempo. Y no solo los orcos son cobardes, tambien los haradrim. Un miserable sequito de 15 hombres son capaces de acabar con la fuerza principal de caballeria suya, a pesar de que se diga de que son pocos. Pero tanto...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sobre los orcos
Los orcos son horriblemente malos peleando y ordenandose militarmente. Sin embargo, su super-hiper-mega-superioridad numérica hace que no sean un ejército tan fácil de vencer (y eso te lo dice también un orco)
(Mensaje original de: Racknarok)
Pues ya deben joder porque en cada batalla no queda ni la decima parte
que hayan sido 100% realistas en su obra y verás que pocos encuentras.P.ej El Cuervo, hay partes del cómic y de la película que, dentro de ser fantásticas, son un poco de fantasmeo
(Mensaje original de: Bombadillo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No se puede decir tan a la ligera que el libro sea malo por esa razón, piensa en grandes autores
que hayan sido 100% realistas en su obra y verás que pocos encuentras.P.ej El Cuervo, hay partes del cómic y de la película que, dentro de ser fantásticas, son un poco de fantasmeo
(Mensaje original...
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
La fiesta de cumpleaños me pareció demasiado infantil, además no me gusta lo mal que tratan al pobre Pippin.
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
El momento que mas odio cada vez qu leo el libro es cuando llego a la ultima pagina y no puedo seguir leyendo mas.

(Mensaje original de: Galadriel)
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Lo peor del libro sin dudarlo
El momento que mas odio cada vez qu leo el libro es cuando llego a la ultima pagina y no puedo seguir leyendo mas.![]()
(Mensaje original de: Galadriel)
Lo peor fue cuando ya no habia más paginas
(Mensaje original de: Lothlorien)
Creo q en los campos del Pelennor el capitan era el Rey Brujo y ese es un gran capitan,el problema es q cuando los orcos se quedan sin capitan no son nada(eso tambien se hace visible en EH,pero con los trasgos)En el Amon Hen eran 3 contra 50,porq en el libro los hobbits no son inutiles como los pintan en la pelicula......
Así empezó todo
#14 Respondiendo a: Otto
Correciones.......
Creo q en los campos del Pelennor el capitan era el Rey Brujo y ese es un gran capitan,el problema es q cuando los orcos se quedan sin capitan no son nada(eso tambien se hace visible en EH,pero con los trasgos)En el Amon Hen eran 3 contra 50,porq en el libro los hobbits no son in...
Yo creo que en LCDA, todavía son un poco inútiles, es más si mal no recuerdo TOlkien los hacía incluso más inutiles aún; cuando estan en la Amon Sul, en el libro pone que MErry y Pippin se caen cuando estan contra los nazgul, y en la película, son los nazgul los que les tirán.
La "inutiidad" se les quitará en las siguientes películas, que es cuando se les quita en los siguientes libros, así que paciencia.
(Mensaje original de: LordLogul)
#12 Respondiendo a: Anónimo
No lo se.Pero sin duda solo quiero decir que un poco de respeto a la batalla de los campos de pelennor que es la ostia
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
¿Como que un respeto? Aqui cada uno tenemos nuestra opinion y nos metemos con lo qu queramos, eso si, con un poco de educacion. A mi, la batalla de Pelennor, me parece inverosimil, o como poco, con fallos. Los malos, incluidos los humanos, son unos cobardes que parece imposible que puedan ser capaces de conquistar los vastos reinos del este y el sur; La caballeria de Rohan,(caballeria ligera) ataca sola a grandes masas de infanteria, lo que, por los pocos conocimientos que tengo, es un suicidio si hay soldados armados con picas largas y asi varios mas.
Y un dato sobre la crueldad del enemigo. Dicen que lanzaban las cabezas de los caidos en en muro con catapultas. No es por nada, pero en la primera cruzada en el siglo X, los cruzados decapitaron 300 prisioneros y lanzaron las cabezas a la asediada ciudad de Nicea. Tambien se dedicaban a jugar al tiro al blanco con los turcos que intentaban coger agua del lago donde se asienta Nicea. Tal vez los cruzados eran orcos

#15 Respondiendo a: Anónimo
Correciones.......
Yo creo que en LCDA, todavía son un poco inútiles, es más si mal no recuerdo TOlkien los hacía incluso más inutiles aún; cuando estan en la Amon Sul, en el libro pone que MErry y Pippin se caen cuando estan contra los nazgul, y en la película, son los nazgul los que les tirán.
L...
Ya se que segun los libros los orcos sin capitan no son nada. Ese es el problema, que no es creible. En una lucha real de 3 contra 50, aunque los orcos fueran campesinos y leñadores en vez de guerreros, se los comerian vivos en un pispas. Por ejemplo lanzadoles todos los orcos a la vez las espadas

#16 Respondiendo a: Anónimo
no es real
Ya se que segun los libros los orcos sin capitan no son nada. Ese es el problema, que no es creible. En una lucha real de 3 contra 50, aunque los orcos fueran campesinos y leñadores en vez de guerreros, se los comerian vivos en un pispas. Por ejemplo lanzadoles todos los orcos a la ve...
vale tio pero es un puto libro epico. ke rallada
(Mensaje original de: Quincho)
Son las descripciones de la flora que para mi gusto son demasiado extensas :P ¿Se nota que no soy botanico?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...