Volvemos con la magia

Cerrado

Edwin
Edwin
A pesar de que Shrike escribio un mensaje bastante interesante que reflejaba todo el pensar de los "incredulos" como yo, creo que este tema acerca de la magia en el mundo de Tolkien y en real debe replantearse de tal manera que intentemos dejar de insultarnos, ademas de dejar la ironia a un lado, por que una ofensa hace llamar a otra y asi se pelea, no se discute.
Volviendo a resumir el pensar de los "incredulos" que vemos la magia como una ciencia inservible y dudamos de la inclusion de mensajes magicos en la obra de Tolkien, creo que estas dos cosas deberian ser las que nos debeis argumentar.

Gracias por contestar
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Edwin

A pesar de que Shrike escribio un mensaje bastante interesante que reflejaba todo el pensar de los "incredulos" como yo, creo que este tema acerca de la magia en el mundo de Tolkien y en real debe replantearse de tal manera que intentemos dejar de insultarnos, ademas de dejar la ironia a un lado, po...

Si pudieras.....

.....hacer un resumen te lo agradecería.He estado leyendo la conversación de la página anterior y me he cansado del cruce de insultos jeje.¿Podrías darme las lineas generales de los planteamientos?Gracias.

Saludos.

P.D.: más abajo,amigo Edwin,te he dejado un par de mensajes para ver si te convenzo con el tema de los orcos y los trasgos.Espero que lo leas.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si pudieras.....

.....hacer un resumen te lo agradecería.He estado leyendo la conversación de la página anterior y me he cansado del cruce de insultos jeje.¿Podrías darme las lineas generales de los planteamientos?Gracias.

Saludos.

P.D.: más abajo,amigo Edwin,te he dejado un par de mensajes p...

Sé que me repito pero...

...quizás sea interesante que vuelva a poner el mensaje que he puesto más abajo (con algunas correcciones que no lo afectan en su esencia).

-----------------------------------------------------------------------

Hola,

A raiz de las (a veces bastante desagradables, la verdad) discusiones que tienen lugar en el Foro, me he animado a buscar algo de información (y permitidme que lo subraye) contrastada sobre Temas relacionados con el Esoterismo (corregidme si me equivoco... ¿significa "Interior"?) y Tolkien.

Antes de nada, quisiera aclarar que cada uno es bien libre de creer en lo que quiera, excepto en los casos en que éstas ideas incluyan la eliminación de todos aquellos que les contradigan (supongo que es bueno recordar aquella frase de "Yo soy tolerante con todo el mundo excepto con los intolerantes"). A veces, pero, uno se puede ver visto a decir cosas que después de una cierta reflexión ve que fueron inexactas. Creo que esto también es una ense?anza que se puede extraer de la obra de Tolkien.

Después de aclarar (espero) éste punto paso a "lo que nos interesa"

En más de una ocasión, he leído en éste Foro mensajes en (siempre; recuerdo que Tolkien nunca lo negó contundentemente paro tampoco lo afirmó de igual manera) supuestas interpretaciones (llamados comunmente) ocultos de El Señor de los Anillos. Aquí creo que sería oportuno recordar cierto pasaje de El Hobbit (disculpad las inexactitudes, ya que lo estoy traduciendo ): "El que uno busca siempre acaba encontrando algo, aunque puede que esto no sea lo que buscase". Ésta cita tiene múltiples interpretaciones, y una de ellas es que si te pones a buscar argumentos a favor del Darwinismo y de la Selección Natural en la obra de Tolkien, puedes estar seguro que lo encontrarás (siento explicarme de una forma tan torpe; ya sé que tratar de explicar mediante un ejemplo sin argumentación es algo torpe ).

En cuanto a las palabras de Ereinion Gil-Galad sobre la Monarquía (dónde afirmó que para saber si un Rey iba a ser justo o no se debía recurrir a los servicios de videntes y magos)... ¿A qué tipo de magia te refieres? ¿A la que se basa en el uso de las substancias alucinógenas (como la mescalina y la lafofina, cuya efectos farmacológicos sobre el organismo humano están correctamente documentados y demostrados) presentes en el peyote (nombre que comprende dos especies de cactus Lophophora williamsii y Lopohophora diffusa), así como del cannabis y los efectos de las substancias que contiene la hoja de coca (para no hablar ya de las propiedas de ciertos hongos y de cierta especie de ranas, que al ingestarlas cuando están vivas producen, al cabo de un corto espacio de tiempo, alucinaciones y euforia)? ¿O te refieres a las burdas manipulaciones que llevaban a cabo ciertos "doctos" sacerdotes durante la República Romana en que alargaban o acortaban la duración del año según si los cónsules elegidos eran de su agrado o no (y dándose la circunstancia que, al cabo de varios siglos de llevar a cabo esa práctica, la época de siega caía en plano Invierno oficial (!!))? ¿O en la basada en las supersticiones carentes de toda argumentación conocida cómo la lectura de la disposición de los órganos de un pollo destripado y de ahí leer el futuro que, casualmente, siempre coincidía con los intereses particulares del sacerdote?

Si, realmente muy raramente las cosas ocurren casualmente... No es casual que cuando alguien obserbaba un fenómeno que contradecía lo que decía el chamán/párroco/curandero local, éste pobre desgraciado acabase sufriendo un desgraciado accidente (sin duda fruto de haber dudado de lo que decía el manipulador local) o bien ejecutado/sacrificado/quemado en la hoguera. Tampoco es casual el fenómeno de la vida (si se dan una serie de condiciones, se puede crear los componentes y substancias básicas de la vida unicelular en un laboratorio).

En fin, ya me despido y felicito a todo aquel que se haya molestado a llegar hasta aquí

Adeu,

PD: Yo también puedo predecir el Futuro: Sé que alguien me llamará ignorante y me advertirá que, una vez más, deje de hacer el ridículo y de ponerme en evidencia
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Duran
Duran

#4 Respondiendo a: Shrike

Sé que me repito pero...

...quizás sea interesante que vuelva a poner el mensaje que he puesto más abajo (con algunas correcciones que no lo afectan en su esencia).

-----------------------------------------------------------------------

Hola,

A raiz de las (a veces bastante desagradables,...

diox! no he pillado nada!

Siento mi torpeza pero no he pillado ni una sola palabra del texto de Shrike....alguien lo puede resumir para tontos!?
Un Saludo.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Shrike
Shrike

#5 Respondiendo a: Duran

diox! no he pillado nada!

Siento mi torpeza pero no he pillado ni una sola palabra del texto de Shrike....alguien lo puede resumir para tontos!?
Un Saludo.

Sólo quiero añadir

Como Edwin ha señalado más arriba, no quisiera que ninguna de las personas mencionadas en mi mensaje anterior (ya fuesen por activa o por pasiva) se sintiesen ofendidas, ya que, en primer lugar, no es mi intención; y en segundo lugar, por respeto el Foro, que es un lugar de debate (cosa que a veces todos olvidamos) y que todos los mensajes relacionados con el tema central (Tolkien) del Foro tienen cabida aquí y sus autores un respeto (cosa que todos, y yo el primero, no recordamos o no queremos recordar) para así facilitar un debate que no degenere en una serie de graznidos, gritos e insultos

Un saludo,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Edwin
Edwin

#6 Respondiendo a: Shrike

Sólo quiero añadir

Como Edwin ha señalado más arriba, no quisiera que ninguna de las personas mencionadas en mi mensaje anterior (ya fuesen por activa o por pasiva) se sintiesen ofendidas, ya que, en primer lugar, no es mi intención; y en segundo lugar, por respeto el Foro, que es un lugar de d...

Resumen general

Ademas del claro resumen de Shrike te hago yo otro para que entres mejor en el tema. De primeras hay dos posiciones contrapuestas los q afirman la magia:Ereinion, Malagant, beornida y creo que alguno mas q ahora no me acuerdo, y ellos defienden:
-La existencia de mensajes exotericos en la obra de Tolkien
-La verdadera importancia de la sabiduria ancestral, la magia, por encima de la ciencia actual
-La monarquia como gobierno natural e ideal de la sociedad
(Si me he equivocado en algo o no he sido suficientemente concreto en algun aspecto, decirmelo por favor)

Y luego estamos los "incredulos" que defendemos:
-Que la busqueda de mensajes exotericos en la obra de Tolkien es inutil y no tiene ningun sentido
-La importancia de la ciencia, sin q tomemos en cuenta la magia como sabiduria util para la vida.
-No vemos en la monarquia un gobierno real para este mundo, y preferimos la democracia.
(Si alguien se siente de este ultimo grupo y no piensa mas o menos lo que he mencionado, q me lo diga tambien)

Lo que queremos evitar es repetir otra vez una pelea como acabo antes, asi pues pido porfavor que dejemos las ofensas, ironias, gracias faciles u otros insultos; lo digo por mi y por todos. Gracias

A partir de aki estaria bien que cada grupo expusiese sus ideas y argumentos.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

A pesar de que Shrike escribio un mensaje bastante interesante que reflejaba todo el pensar de los "incredulos" como yo, creo que este tema acerca de la magia en el mundo de Tolkien y en real debe replantearse de tal manera que intentemos dejar de insultarnos, ademas de dejar la ironia a un lado, po...

¿Ciencia inservible?

Te voy a pedir por favor que no descalifiques lo que no conoces. En tu mensaje hablas de respeto pero sin embargo te contradices.

Te estoy preparando algo, pero mientras tanto fijate el mensaje que le contesté a Shrike.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Edwin
Edwin

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Ciencia inservible?

Te voy a pedir por favor que no descalifiques lo que no conoces. En tu mensaje hablas de respeto pero sin embargo te contradices.

Te estoy preparando algo, pero mientras tanto fijate el mensaje que le contesté a Shrike.

Esa es la discusion

Ese es el tema de lo que estamos hablando, la descalifico quiza por que la desconozco, pero ahi entra tu parte haciendome conocer la magia y haciendome comprender que no es inservible. Al expresar mi idea, si es distinta a la tuya no es que no te respete, no te tomes como ofensa qu los demas tengan opiniones distintas a ti, tomate como un reto hacerles comprender tu postura o incluso convenciendoles.
Siento si te ha ofendido, no era mi intencion. Espero que la conversacion se soluciones sin pikes ni peleas.
Gracias

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edwin

Esa es la discusion

Ese es el tema de lo que estamos hablando, la descalifico quiza por que la desconozco, pero ahi entra tu parte haciendome conocer la magia y haciendome comprender que no es inservible. Al expresar mi idea, si es distinta a la tuya no es que no te respete, no te tomes como ofensa...

Prueba drástica

Es que ahí está el problema. Si de entrada descalificas una ciencia que no conoces estás obrando mal. Para descalificar algo debes conocerlo o haberlo experimentado (no puedo guiarme por rumores o por la tradición popular).

Pero mi intención lejos está de imponer mis ideas ni convencer a nadie. Mi intención es sembrar la inquietud y la duda en vuestros corazones, y al que capte algo diferente en mis palabras tal vez le haga buscar o investigar sobre las cosas que aún no comprende. Por eso de nada te serviría que yo te diese todo servido en bandeja de plata, porque sería inútil. Yo llegué a las concluisiones que llegué no en un día, ni en una semana, ni en un mes, sino a lo largo de unos cuantos años (fue un proceso paulatino). Tu debes arribar a lo mismo que yo pero por ti mismo (si es que quieres), y no porque alguien te convenza. Debes hacerlo en solitario como lo hice yo.

Un mago jamás da pruebas a un hombre "incrédulo" que no cree en su magia, porque eso es una ofensa hacia su ciencia y su saber. El mago da pruebas sólo a aquellos que no las piden (porque cuando las exiges no eres merecedor de ellas).
Pero si quieres te daré la prueba más difícil, peligrosa y contundente de todas (así no te quedarán dudas). Te daré un conjuro para convocar al Diablo. El acudirá a tu llamada y lo verás, pero te advierto que saldrás corriendo espantado de la visión horrorosa que verás (y no te la olvidarás en tu vida), te aseguro que no volverás a sentir un miedo y un terror semejante jamás.
Yo nunca lo he hecho (ni lo pienso hacer), ya que no necesito eso para creer, pero si quieres saciar tus dudas y necesitas pruebas tengo ese conjuro a tu disposición, te lo envío por mail (aunque no te recomiendo que lo hagas).
A todo aquel que me siga pidiendo pruebas le mandaré eso para que lo haga, porque supongo que sino cree en eso no tendrá miedo de realizarlo, no?

Nos vemos.

Permalink |
Edwin
Edwin

#11 Respondiendo a: Anónimo

Prueba drástica

Es que ahí está el problema. Si de entrada descalificas una ciencia que no conoces estás obrando mal. Para descalificar algo debes conocerlo o haberlo experimentado (no puedo guiarme por rumores o por la tradición popular).

Pero mi intención lejos está de imponer mis ideas ni con...

Quiero pasar la prueba

Adelante enviamelo, no tengo miedo.
Veo en ese llamamiento tuyo a que yo lo pruebe, q quieres crear duda en mi mente y a partir de ahi lo siguiente. La duda se disipa con la experimentacion, asi pues tengo bastante curiosidad, siempre habia querido probar algo como esto para ver si la magia existe.
Mi e-mail es: mariokeltisch@hotmail.com , espero tu e-mail.

Gracias

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edwin

Quiero pasar la prueba

Adelante enviamelo, no tengo miedo.
Veo en ese llamamiento tuyo a que yo lo pruebe, q quieres crear duda en mi mente y a partir de ahi lo siguiente. La duda se disipa con la experimentacion, asi pues tengo bastante curiosidad, siempre habia querido probar algo como esto para...

Seguro?

Dice el sabio mago Eliphas Lévi:

"Las evocaciones de la goecia y el demonismo, ¿ofrecen o no resultados? Sí, ciertamente; un resultado incontestable y más terrible que cuanto pueden referir las leyendas.
Cuando se llama al diablo con las ceremonias requeridas, el diabo acude y se lo ve.
Para no morir de espanto ante su presencia, para no volverse idiota, es preciso estar loco."

Aún quieres hacerlo?

Permalink |
Edwin
Edwin

#13 Respondiendo a: Anónimo

Seguro?

Dice el sabio mago Eliphas Lévi:

"Las evocaciones de la goecia y el demonismo, ¿ofrecen o no resultados? Sí, ciertamente; un resultado incontestable y más terrible que cuanto pueden referir las leyendas.
Cuando se llama al diablo con las ceremonias requeridas, el diabo acude y se lo ve....

Seguro!!!!

Por supuesto.
Espero tu email
Quiero disipar mis dudas, quiero saber si es realidad lo que hay detras de todo y si me pasa algo... estoy dispuesto a morir si al fin de los dias he llegado conociendo la realidad.

Muchas gracias por colaborar

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edwin

Seguro!!!!

Por supuesto.
Espero tu email
Quiero disipar mis dudas, quiero saber si es realidad lo que hay detras de todo y si me pasa algo... estoy dispuesto a morir si al fin de los dias he llegado conociendo la realidad.

Muchas gracias por colaborar

Esta bien...

Pero antes debo advertirte los riesgos...
Si el diablo se da cuenta de que lo has llamado sólo por simple curiosidad (y no para hacer pacto con él) te matará; y sino te mata es probable que te castigue por tu atrevimiento (por haberlo molestado) dejandote ciego, o mudo.

Piensalo bien...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

Esta bien...

Pero antes debo advertirte los riesgos...
Si el diablo se da cuenta de que lo has llamado sólo por simple curiosidad (y no para hacer pacto con él) te matará; y sino te mata es probable que te castigue por tu atrevimiento (por haberlo molestado) dejandote ciego, o mudo.

Piensalo bi...

Dejadse de CHORRADAS.

Esto es increíble joder,¿cómo os ponéis a jugar con algo tan serio?........Ereinion,me has decepcionado,estás jugando con algo que desconoces por muy listo que te creas.
Edwin,no sé qué demonios esperas conseguir ¿de verdad quieres ver al Diablo?¿sí?.....lo tienes fácil,mira alrededor.

Joder,que esto es un foro de Tolkien,dejadse de tonterías de una vez por favor.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Dejadse de CHORRADAS.

Esto es increíble joder,¿cómo os ponéis a jugar con algo tan serio?........Ereinion,me has decepcionado,estás jugando con algo que desconoces por muy listo que te creas.
Edwin,no sé qué demonios esperas conseguir ¿de verdad quieres ver al Diablo?¿sí?.....lo tienes fácil,mira...

Tranquilo Edhel

Nunca le daré esa información tendría que estar más loco que el para enviarlo a la muerte. Sólo quería saber hasta donde podía llegar, y es un chico muy valiente. Pasó la prueba.

Un abrazo a los dos.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilo Edhel

Nunca le daré esa información tendría que estar más loco que el para enviarlo a la muerte. Sólo quería saber hasta donde podía llegar, y es un chico muy valiente. Pasó la prueba.

Un abrazo a los dos.

De todos modos.....

.....sabes que con éso no se juega ni de broma ¿vale? Dejad ya el tema.Gracias.

Saludos Ereinion.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edwin
Edwin
Buaaaa!!! con las ganas que tenia

Bueno, pero me quedo con las ganas de ver magia. Espero q alguna vez tenga alguna expèriencia.
Lo siento si te ofende Ereinion pero me ha decepcionado el que no me dieras el conjuro, pero si tan peligroso dices q es, por que no me envias algun conjuro mas sencillo, algo mas de andar por casa, te estare muy agradecido. Aun tengo curiosidad.

Gracias

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

De todos modos.....

.....sabes que con éso no se juega ni de broma ¿vale? Dejad ya el tema.Gracias.

Saludos Ereinion.

ya ta

No estaba jugando, siempre controlé la situación. No pensaba darle la fórmula desde el primer mensaje que puso (pero este chico me sorprendió).

Nos vemos.

P.D. Veo que tu si crees en él... por tanto en la magia. Felicidades!

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#19 Respondiendo a: Anónimo

ya ta

No estaba jugando, siempre controlé la situación. No pensaba darle la fórmula desde el primer mensaje que puso (pero este chico me sorprendió).

Nos vemos.

P.D. Veo que tu si crees en él... por tanto en la magia. Felicidades!

De tranquilo nada

Ereinion, me está empezando a dar la impresión de que eres un enfermo, un esquizofrénico paranoide quizá. Y no, no te lo tomes como un insulto, porque no lo es.

Estás llegando a unos niveles dificilmente tolerables para un foro que trata sobre TOLKIEN, no lo olvides. Si quieres hacer apología de tus extrañas creencias, te pido por favor que lo hagas en los lugares adecuados, pero no aquí. ¿No notas que el descontento hacia tu actitud es cada día mayor?, ¿o es que quizá te gusta que se metan contigo?

Y por favor, evita el repetir que si no estamos preparados, que si somos unos ignorantes y demás palabrería que parece que os enseñan con un manual. Sé lo suficiente sobre todas esas patrañas con las que te gusta castigarte el cerebro, yo también me interesé por ellas hace años, cuando quizá tú ni siquiera habás empezado a ir al colegio.

Pero por suerte un buen amigo me hizo ver las cosas claras, y lo mandé todo a la mierda. Luego he visto el daño que gente como tú puede hacer, aunque puede que ahora tú me digas que es mentira, que es todo un montaje para desacreditaros. me da lo mismo, yo lo vi y, aunque de pasada, sufrí las consecuencias.

Por eso, y por una vez más, te lo vuelvo a pedir, y te lo pido por favor: cíñete al foro, no nos atosigues más con lo que creas o dejes de creer. O eso, o vete.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Gwaihir

De tranquilo nada

Ereinion, me está empezando a dar la impresión de que eres un enfermo, un esquizofrénico paranoide quizá. Y no, no te lo tomes como un insulto, porque no lo es.

Estás llegando a unos niveles dificilmente tolerables para un foro que trata sobre TOLKIEN, no lo olvides. Si quieres...

Ya me estoy cansando de vos Gwaihir

Tenés algún problema personal conmigo gallego? No te metás en mi territorio que yo no me meto en el tuyo. Y si lo hacés antes leé... así venís preparado (no vengás con las manos vacías).

En primer lugar: Si me vas a insultar hacelo, pero no seas hipócrita y no digás que no es un insulto (a menos claro que seas doctor y me hayas atendido en tu consultorio).

En segundo lugar: la magia está DENTRO de la obra de Tolkien, por más que a vos te pese y eso haya herido tu orgullo o amenazado tu plana y cortita visión sobre la vida y la muerte.
No hago apología de nada, no seas paranoico, el chico me pidió pruebas y yo se las dí. Si vos tampoco creés que la magia no existe podés hacer eso también ¿o tenés miedo?
Descontento hacia mi? por los mismos idiotas de siempre? a esos ya estoy acostumbrado, pero los cuento con una sola mano (no son tantos como a vos te gustaría que fueran).

En tercer lugar: no sabés NADA sobre estos temas, porque hasta ahora no me lo demostraste, asi que "zapatero a tus zapatos". El único cerebro que me gusta castigar es el tuyo hermanito ¿o acaso no notás como te ofuscás cuando te contradicen? Vos mejor seguí recitandote los libros de Tolkien de memoria que es allí adonde pertenecés, y no te metás con la gente que queremos aportar algo nuevo o distinto. Sos un intolerante, si nosotros vemos algo que vos no ves (o no querés ver) no es nuestra culpa, esforzate por mejorar tu percepción, intuición y sensibilidad.

Ve a saber en que lugares estuviste metido... seguro que tu amigo te hizo un favor. Ya comprendo tu mala experiencia anterior y por eso metés a todos en la misma bolsa (ahí estaba la causa por lo visto), pero debés saber diferenciar, no se puede generalizar.

Yo hago daño? gente como yo hace daño? como es la gente como yo? Decime que daño te hice a vos o a cualquier persona de este foro y me voy solito (te doy la oportunidad de sacarme). Te equivocaste feo amigo...

Permalink |