Volvemos con la magia

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Ya me estoy cansando de vos Gwaihir

Tenés algún problema personal conmigo gallego? No te metás en mi territorio que yo no me meto en el tuyo. Y si lo hacés antes leé... así venís preparado (no vengás con las manos vacías).

En primer lugar: Si me vas a insultar hacelo, pero no seas hipócrita y no...

Rajao!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se te ha visto el plumero: has intentado asustarle, y te has terminado acobardando tu. Claro habrias quedado muy mal cuando el chaval anunciase que tu conjuro es una patraña.

Y puedes ahorrarte los insultos en tu mensaje de respuesta, ya me los se. te los he oido antes.

(Mensaje original de: fistroman)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edwin

Resumen general

Ademas del claro resumen de Shrike te hago yo otro para que entres mejor en el tema. De primeras hay dos posiciones contrapuestas los q afirman la magia:Ereinion, Malagant, beornida y creo que alguno mas q ahora no me acuerdo, y ellos defienden:
-La existencia de mensajes exoterico...

FUERZA EREINION

es innegable el contenido oculto en la obra de tolk.En estos momentos incluso los mas estudiosos y biografos lo comtemplan.Entonces negar asi por asi algo q aun esta en discucion es una estupidez.Es decir como yo no creo,lo niego.Y vuelvo a insistir ,que problema implica para ustedes que exista algo mas en la obra de tolk.?les afecta en algo?? o es q de ser asi no entra en vuestras filosofias de punta y no sirve para vuestros propositos.?es absolutamente evidente que el cntenido de la obrad de tolk esta saturada de elementos esotericos .no me imagino a tolk escribiendo una fabulita simple con su maquinita y inventando mundos.¡por favor ¡no sean ingenuos.ntonces adelante Ereinion algo esta pasando

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

A pesar de que Shrike escribio un mensaje bastante interesante que reflejaba todo el pensar de los "incredulos" como yo, creo que este tema acerca de la magia en el mundo de Tolkien y en real debe replantearse de tal manera que intentemos dejar de insultarnos, ademas de dejar la ironia a un lado, po...

QUIERO ACLRAR

La magia en la obra de tolk,no es una cosa exclusiva de unos cuantos ni los q planteamos tal posibilidad nos sentimos especiales ni nada por el estilo.Todo lo contrario,si se ha sacado a tema este asunto es porque concideramos q esta presente y simentado en la obra de tolk.Lo q nos gustaria es compartir nuestras invstigaciones con vosotros,con respeto y claridad,algo no siempre logrado,especialmente por mi.La magia contenida en ESDLA no es algo externo ni truculento ni una payasada o algo asi.Al decir magia estamos hablando de una informacion contenida en el libro,mas alla del mensaje literal.Esto en vez de entristecer deberia alegrarlos ,pues vuestra obra ,adquiere dimensiones mas amplias e insospechadas.Es un conocimiento integral al alcance de todos sin ecepcion y algo q opera hacia adentro no hacia afuera.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edwin

Quiero pasar la prueba

Adelante enviamelo, no tengo miedo.
Veo en ese llamamiento tuyo a que yo lo pruebe, q quieres crear duda en mi mente y a partir de ahi lo siguiente. La duda se disipa con la experimentacion, asi pues tengo bastante curiosidad, siempre habia querido probar algo como esto para...

YO CREO EREINION

Yo creo que parte de este obsecado empecinamiento por destruir culaquier contenido esoterico en la obra de tolk,es debido a que algunos de nuestros amigos del foro,todos gente de merecedor respeto,son chicos y personas nacidos en España,en donde estan presentes ciertos miedos atavicos por,de epocas pasadas ,algo entendible en su psiquis.En nustro caso es distinto quiza porque venimos d eun mundo diferente y esas cosas no han tenido tanta fuerza.Bueno es una opinion

Permalink |
Edwin
Edwin

#24 Respondiendo a: Anónimo

QUIERO ACLRAR

La magia en la obra de tolk,no es una cosa exclusiva de unos cuantos ni los q planteamos tal posibilidad nos sentimos especiales ni nada por el estilo.Todo lo contrario,si se ha sacado a tema este asunto es porque concideramos q esta presente y simentado en la obra de tolk.Lo q nos gu...

Pero q te estas contando???????

¿¿¿¿¿¿¿Que los españoles somos como??????? XDDDDDDDDD ¿q mi psiquis es q? Pero q te estas contando.... soy español y para nada tengo miedo avatico, o lo q hays querido decir, lo unico q siento por la magia es admiracion dentro de la fantasia y desprecio en la realidad (mucho desprecio despues de escucharos) ademas de verla como un engaña bobos y una manera MUY ANTICUADA de interpretar el mundo que nunca ha resultado NUNCA, ¿o ahi algun hecho historico importante q haya sido determinado por vuestra magia? por q lo de las catedrales no convence.
La verdad es que molestar molestar, no me molesta q Ereinion se rompa la cabeza buscando cosas que ya sabe que va a encontrar (es contradictorio si tomamos en cuenta que deberia buscar sin saber lo que puede encontrar ), pero lo que me molesta es q seamos paganos por considerar inutil este hecho. Y si no es inutil dime que haras con tus descubrimientos ¿hallaras la manera de resolver la crisis en Afganistan? ¿descubriras la cura al cancer? ¿encontraras la manera de vivir eternamente? Evidentemente: NO, por ello lo considero inutil, xq nosotros seguiremos buscando en la obra de Tolkien lo q el nos quiso dejar: Un nuevo mundo fantastico por explorar y una increible historia con la q disfrutar. Ademas decirte q tambien me moleste q busque lo que Tolkien dijo q no habia: mensajes esotericos. Es absolutamente evidente que los mensajes dejados por Tolkien, segun tu, en la obra son consecuencias de algun estupefaciente o alucinogeno. ¿te drogas?
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Edwin

¿¿¿¿¿¿¿Que los españoles somos como??????? XDDDDDDDDD ¿q mi psiquis es q? Pero q te estas contando.... soy español y para nada tengo miedo avatico, o lo q hays querido decir, lo unico q siento por la magia es admiracion dentro de la fantasia y desprecio en la realida...

no no me drogo,pero te lo recomiendo talvez asi puedes darte una asomada a otra fraccion de la realiadad,porque la version que manejas de la misma es plana y patetica.LA realidad es algo desconocido ,pero que tu no puedas ver,y no puedas tener otra version de la realidad ,no significa q esa es la relidad.es solo es la q tu percibes ,y por lo q veo es bastante limitada.Tu caso es un caso mas ,de descalificacion por desconocimiento,y por imposibilidad de VER,NO DE MIRAR.N o me interesa q valores o no el aspecto esoterico,lo q me da pena es q le entras al ecepticismo y la descalificacion de lo q desconoces,con un entusiasmo digno de mejor causa.

Permalink |
Edwin
Edwin

#26 Respondiendo a: Anónimo

no no me drogo,pero te lo recomiendo talvez asi puedes darte una asomada a otra fraccion de la realiadad,porque la version que manejas de la misma es plana y patetica.LA realidad es algo desconocido ,pero que tu no puedas ver,y no puedas tener otra version de la real...

Definitivamente te drogas

Tu magia que ha hecho para la humanidad?????????? NADA. Tu y el resto que compartis esa vision completamente fantastica de la vida no aporta nada nuevo y te hara caer en la realidad q casi todos conocemos. Nuestra vision de la vida, sin magia y casi ninguna cosa milagrosa, permite q la ciencia se desarrolle y q los problemas se solucionen de veras, lo vuestro es escapismo y si no por que NINGUNO lo ha sabido explicar de una manera coherente `para un no iniciado, simplemente por que no tiene LOGICA. Cuando me digais algo trascendente que ha logrado la magia, hablamos, mientras te voy escribiendo cosas que ha hecho la ciencia y la vision REALISTA del mundo:
-Descubrimos infinidad de vacunas que permitieron salvar millones de vidas
-Desarrollamos vehiculos q nos permite ir de un lado a otro mucho mas rapido
-Pensamos q la tierra era redonda posibilitandonos asi muchisimo mas desarrollo
...........
Y asi muchisimo mas, cosas q vosotros los "magos" rechazaisteis en cada epoca por que os daban mil vueltas y os dejaban en RIDICULO asi como siempre dejan en ridiculo a la magia cuando se produce un descubrimiento que antes solo era explicable por la magia...... ¿y yo doy pena? A pesar de mi manera cuadriculada de ver la vida te aseguro q siento, me emociono, me enamoro, siento las cosas, algunas de estas facetas me las rechazabais por ser realistas. ¡POR FAVOR! cuando me digas para que narices sirve la magia, quiza me moleste en responderte como es debido.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Edwin

Definitivamente te drogas

Tu magia que ha hecho para la humanidad?????????? NADA. Tu y el resto que compartis esa vision completamente fantastica de la vida no aporta nada nuevo y te hara caer en la realidad q casi todos conocemos. Nuestra vision de la vida, sin magia y casi ninguna cosa milagrosa,...

Edwin

Dices:

Yo te digo:
-Crearon la bomba atómica que acabó (y acabará) con la vida de millones de personas.
-Desarrollaron vehículos que lo único que han hecho es contaminar y enfermar a nuestro planeta.
-Gracias a Cristobal Colon acabaron con la vida de millones de indígenas americanos y devastaron nuestro continente (ustedes los tan religiosos y civilizados españoles).

Por cada ejemplo que pongas te daré su consecuencia directa. Animate.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Duran
Duran

#28 Respondiendo a: Anónimo

Edwin

Dices:

Yo te digo:
-Crearon la bomba atómica que ac...

Ereinion

Si no fuera por Colon, ahora no tendrias lo que tenies ahora (lo mas seguro esque si ya que alguno que otro hubiera ido alli algun dia). Nosotros no esque seamos muy civilizados (hipocresia, ignorancia, racismo etc.....etc.....) pero ahora mismo tu pais no se demuestra como tal, en vez de ayudar en lo que sea arrasais con todo lo que podeis (perdon por esto pero lo tenia que decir). No todos los transportes contaminan el tren es muy rapido y no contamina, ademas ahora estan haciendo nuevos modelos de coche que no utilizan petroleo.....y eso.....que estamos en un foro de Tolkien y derivados y acabamos hablando de temas ke no le van ni de broma.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Edwin
Edwin

#29 Respondiendo a: Duran

Ereinion

Si no fuera por Colon, ahora no tendrias lo que tenies ahora (lo mas seguro esque si ya que alguno que otro hubiera ido alli algun dia). Nosotros no esque seamos muy civilizados (hipocresia, ignorancia, racismo etc.....etc.....) pero ahora mismo tu pais no se demuestra como tal, en vez de...

Puedo seguir.......

Primero decirte q el descubirmiento de las vacunas poco tiene q ver con la bomba nuclear, ademas q no tienes la menor idea de q hubiera pasado si no llegar a venir Colon,
-Construye robots q hacen el trabajo duro y mientras nosotros simplemente los manejamos o comerciamos con ellos.
-Nos permite vivir comodos para desarrollar nuestro naturaleza inteligente y dejar las necesidades basicas (como buscar la comida).
-Tener luz electrica en la oscuridad, realizar fotografias, almacenar informacion en pequeños formatos..........
Dudo que puedas responderme sin repetirte con la contaminacion. Intentalo.

El 8
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#30 Respondiendo a: Edwin

Puedo seguir.......

Primero decirte q el descubirmiento de las vacunas poco tiene q ver con la bomba nuclear, ademas q no tienes la menor idea de q hubiera pasado si no llegar a venir Colon,
-Construye robots q hacen el trabajo duro y mientras nosotros simplemente los manejamos o comerciamos con...

Además ...

... nadie ha dicho que el hombre sea perfecto, comete equivocaciones como las que ha comentado Ereinion, equivocaciones que se producen porque se investiga y se intenta mejorar la realidad con métodos cientificos y en ese camino también se encuentran cosas destructivas y personas que investigan para aprovecharse. En resumen, hay movimiento, idas y venidas, investigaciones, estudios, busqueda de conocimiento y se comparten descubrimientos.

Pero la magia....., como no estamos preparados, como no estamos iniciados, como no hemos leido e investigado suficiente, como no sabemos de qué hablamos, en ella no hay movimiento, es decir, no está aportando nada al ser humano en la realidad, sólo es un bonito ingrediente de las novelas de fantasía, y un nombre en base al cual algunos consiguen engañar a otros más crédulos.
Feeeeeerpectamente!
Permalink |