Montañas.

Cerrado

Vewox
Vewox
Tengo una curiosidad. Cual es la montaña más alta de la Tierra Media?
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Vewox

mmm.. Kharadras o La Solitaria .... mmm... pa mi son las mas altas... no se cual mas que otra pero pa mi son esas...

See You...
Y Tolkien... mucho Tolkien...

Faramir...

(Mensaje original de: DjFaramir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que preguntas mas tontas :PP

pos quien va a ser, ejejej, pos yo :PPPP avé quien se atreve a decir lo contrario!!!!

(Mensaje original de: KharaDras)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#3 Respondiendo a: Anónimo

pos quien va a ser, ejejej, pos yo :PPPP avé quien se atreve a decir lo contrario!!!!

(Mensaje original de: KharaDras)

O yo.

En serio, creo que no se sabe. Puede ser Caradhras o La solitaria........... o quizá alguna otra de las nubladas....... o alguna de las que rodea Mordor..... no se, necesitamos a algún erudito de Tolkien para saber si dejó algo escrito al respecto.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#4 Respondiendo a: Caradhras

O yo.

En serio, creo que no se sabe. Puede ser Caradhras o La solitaria........... o quizá alguna otra de las nubladas....... o alguna de las que rodea Mordor..... no se, necesitamos a algún erudito de Tolkien para saber si dejó algo escrito al respecto.

Saludos d...

que se cuenta en la TM

Se incluye la isla de los Vaalr y la de los elfos? por que de ser asi, entonces es en la que está Manwe, no me acuerdo como se llama.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Sërindë

que se cuenta en la TM

Se incluye la isla de los Vaalr y la de los elfos? por que de ser asi, entonces es en la que está Manwe, no me acuerdo como se llama.

Taniquetil.......

es el nombre de la montaña de Manwe, pero como se fue a otra dimensión o como se quiera llamarlo, no está dentro de las montañas de la TM, o eso he entendido yo en su mensaje.

* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Si es sólo en la Tierra Media...

...la cosa no tiene duda: las torres tonantes de Thangorodrim, las Montañas de la Tiranía hechas de ceniza y lava que se alzaban sobre las puertas de Angband.

Es difícil calcular que altura tenían, pero basándose en un dibujo de Tolkien se puede suponer que medían un mínimo de 10.000 metros, y que podrían llegar incluso a los 15.000.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Si es sólo en la Tierra Media...

...la cosa no tiene duda: las torres tonantes de Thangorodrim, las Montañas de la Tiranía hechas de ceniza y lava que se alzaban sobre las puertas de Angband.

Es difícil calcular que altura tenían, pero basándose en un dibujo de Tolkien se puede suponer que medía...

15000?

¿De donde sacas esos datos? 10.000-15.000 m , ¿No son una burrada? Tolkien quería acaparar la atención de todo el mundo. Ya me gustaría verlas siquiera de lejos......

De todos modos, esas montañas en la tercera edad estarían sumergidas, ¿No? ¿Como islas quizá? Gwaihir.......... no nos dejes así, queremos más datos.

Saludos desde las ya no tan altas alturas
Permalink |
Shrike
Shrike

#8 Respondiendo a: Caradhras

15000?

¿De donde sacas esos datos? 10.000-15.000 m , ¿No son una burrada? Tolkien quería acaparar la atención de todo el mundo. Ya me gustaría verlas siquiera de lejos......

De todos modos, esas montañas en la tercera edad estarían sumergidas, ¿No? ¿Como islas quizá? Gwaihir.......... no nos...

15000?

Piensa que tampoco es ninguna burrada: aquí en nuestro planeta el pico más alto es el volcán Kilauhea (creo que no escribe exactamente así; ya podría llamarse Monte Pepe ), en Hawai, y hace unos 9500 metros de altura (teniendo en cuenta q empiezas a contar desde su base, es decir, a 5000 metros debajo de las aguas del Océano Pacífico ) y en el Sistema Solar, el coloso sin duda es el Mt Olimpo (en Marte), con 21 km de altura.

En el Atlas de la Tierra Media (de Karen Wynn Fonstad), también se comenta que el Cuerno Rojo (Caradhras) era (en aquella época) el pico más alto de todo el mundo septentrional, así como su posible origen geológico.

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Shrike

15000?

Piensa que tampoco es ninguna burrada: aquí en nuestro planeta el pico más alto es el volcán Kilauhea (creo que no escribe exactamente así; ya podría llamarse Monte Pepe ), en Hawai, y hace unos 9500 metros de altura (teniendo en cuenta q empiezas a contar desde su base, es decir, a 5...

Procedencia de los datos

Bueno, he de reconocer que la procedencia de estos datos tiene mucho de elucubración para pasar el rato

Te cuento: todo se basa en un único dibujo de Tolkien titulado "Tol Sirion", que como sabrás es la isla en el Río Sirion en la que Finrod construyo su fortaleza de Minas Tirith (no confundir con la de Gondor). En ese dibujo, muy lejos hacia el norte, se puede ver la cima del Thangorodrim con una nube negra sobre él.

Pero, ¿qué altura tenía esa montaña para que se pudiera ver desde Tol Sirion? Para saberlo (aproximadamente) sólo tenía que saber a la distancia que estaba y aplicar un poco de trigonometría elemental.

Lo malo es que tampoco se conoce esa distancia. En "El Silmarillion" lo único que se dice es que:

“...y entre los portales de Morgoth y el puente de Menegroth había ciento cincuenta leguas...”

y como cada legua equivale a unos 4'8 kilómetros, la distancia total es de unos 724 kilómetros. Pero claro, no se sabe si esas 150 leguas eran “a vuelo de cuervo” o “a paso de lobo”, esto es, en línea recta o viajando por caminos.

Se puede saber que entre Menegroth y Tol Sirion había unos 230 kilómetros en línea recta, y que de ahí a Angband tenía que haber más de 200 kilómetros (pues es a la distancia a la que se acaba el mapa de "El Silmarillion", y Angband no aparece), y es posible que, teniendo en cuenta los citados 724 kilómetros desde Menegroth, la distacia podría ser de entre 350 y 450 kilómetros. Si la montaña estuviera efectivamente a esta distancia, su altura para que pudiese ser visible por encima del horizonte tendría que ser de entre 9.500 y 15.000 metros. Y esto para que asomase sobre el horizonte, pero es que en el dibujo se eleva bastante sobre él.

Efectivamente, en la Tercera Edad ya no existen, pues se quebraron durante la Guerra de la Cólera al término de la Primera Edad cuando el dragón Ancalagon cayó sobre ella.

Pues nada, perdón por el ladrillo, pero fuiste tú el que me pidió explicaciones... y claro, uno se entusiasma
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De la Tierra Media, yo creo que es el Mindollium, por que me da la gana, ¿que pacha?

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Procedencia de los datos

Bueno, he de reconocer que la procedencia de estos datos tiene mucho de elucubración para pasar el rato

Te cuento: todo se basa en un único dibujo de Tolkien titulado "Tol Sirion", que como sabrás es la isla en el Río Sirion en la que Finrod construyo su fortaleza de...

Procedencia de los datos

Muchas gracias Gwaihir por los datos, para nada son demasiados, siempre es bueno aprender algo sobre la TM, ¿No te parece?

Permalink |