magos
Saludos gente de la tierra media.
(Mensaje original de: Smaug)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si lo he entendido bien los magos, istars, son maiars enviados para ayudar/guiar a la humanidad. Comprendo queles impidieran desplegar todos su fueza, pero aunque no hubieran podido acabar con Sauron no deberian ser capaces de vencer a enemigos mas "normalitos" como los nazguls. Asi pues hasta que p...
#2 Respondiendo a: AroThir
Me parece que no es exactamente lo mismo un maiar que un Istari, me parece...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues te parece bastante mal, porque, los istaris son maiar que cojen forma humana.Tambien asi, son muy potenetes, y probablamante no conseguian ganar a Sauron, que era probablemente uno de los mas fuertes ( y se volvio mas fuerte cuando aun estaba Morghot en el Beleriand ).Los nazgûl, no son normali...
Los Nazguls tambien pueden morir,puesto q fueron hombres normales,como pasa con el Rey Brujo en los campos del Pelennor,q se cumplen los designios

Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Y entonces.....
Los Nazguls tambien pueden morir,puesto q fueron hombres normales,como pasa con el Rey Brujo en los campos del Pelennor,q se cumplen los designios..........
tienes razón es un detalle del que no me había dado cuenta, como es posible que muera el Rey Brujo...alguien tiene la respuesta??
Namárië
(Mensaje original de: sonlakor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces.....
tienes razón es un detalle del que no me había dado cuenta, como es posible que muera el Rey Brujo...alguien tiene la respuesta??
Namárië
Los sabios o alguien por el estilo dijeron q el Rey Brujo no podia morir en manos de ningun hombre y se cumplieron al morir en manos de Eowyn y Merry...........
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Y entonces.....
Los Nazguls tambien pueden morir,puesto q fueron hombres normales,como pasa con el Rey Brujo en los campos del Pelennor,q se cumplen los designios..........
#6 Respondiendo a: Otto
Parte....
Los sabios o alguien por el estilo dijeron q el Rey Brujo no podia morir en manos de ningun hombre y se cumplieron al morir en manos de Eowyn y Merry...........
ya pero tenian razón ahi arriba cuando decían que su destino iba unido al del anillo, como se explica entonces su muerte??
Namárië
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces.....
Namárië
Si es verdad, pero si lo piensas, fue una casualidad, que se murio asi el rey brujo.Si solo Merry ubiese tenido otra espada, que no venia de Numenor (por supuesto como la maioria de las que habia), me parece que el rey brujo, se ubiera cargado a Eowin, Theoden, Merry y a no se quien mas... .Fue solo la espada que consiguio romper la magia que hacia tan fuerte a los Nazgûl, y no se si Gandalf o un qualquiera istari, podian matar a bichos como esos.
Pero bueno, esto es lo que pienso yo, y puede que sea una tonteria, pero da igual
Saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces.....
Si es verdad, pero si lo piensas, fue una casualidad, que se murio asi el rey brujo.Si solo Merry ubiese tenido otra espada, que no venia de Numenor (por supuesto como la maioria de las que habia), me parece que el rey brujo, se ubiera cargado a Eowin, Theoden, Merry y a no se quien...
ok, es posible que la espada al ser de Númenor tuviera algo que ver...al fin y al cabo alguno de los Nazgul eran Numenoreanos,no??
Namárië
#14 Respondiendo a: AroThir
En el Silamrilon se dice que los Istaris envejecen aunque muy lentamente, po tanto no pueden ser seres Maiar, no?
Saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces.....
ok, es posible que la espada al ser de Númenor tuviera algo que ver...al fin y al cabo alguno de los Nazgul eran Numenoreanos,no??
Namárië
Pero no fue por eso, fue porque la espada fue forjiada al tiempo de las guerras contra Angmar por los hombres de Numenor (no se si en Numenor o en arnor, tambien si me parece que en la 2°), cuando luchavan con el rey brujo mismo.lo pone en el capitulo de la batalla del pelennor.
saludos
#15 Respondiendo a: Anónimo
No, es que son maiar, que se vuelven como hombres, y como hombres enviejezen tambien si muy lantamente, tambien si no pueden morirse como los hombres.Puede que su cuerpo sea matado, pero sus espiritus, pueden hacer otro cuerpo y volver como hizieron Gandalf Sauron
Saludos
(Mensaje original de: A...
Ya vendran.
Un saludo! Namarië!
#11 Respondiendo a: Anónimo
Y entonces.....
Pero no fue por eso, fue porque la espada fue forjiada al tiempo de las guerras contra Angmar por los hombres de Numenor (no se si en Numenor o en arnor, tambien si me parece que en la 2°), cuando luchavan con el rey brujo mismo.lo pone en el capitulo de la batalla del pelennor....
Pero pa mi q no muere por la espada del derrotado oeste,sino porq kien hunde la espada en la cabeza del Rey Brujo no es un hombre sino una mujer

Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Anónimo
Parte....
ya pero tenian razón ahi arriba cuando decían que su destino iba unido al del anillo, como se explica entonces su muerte??
Namárië
...Glorfindel
#12 Respondiendo a: Otto
Pero......
Pero pa mi q no muere por la espada del derrotado oeste,sino porq kien hunde la espada en la cabeza del Rey Brujo no es un hombre sino una mujer![]()
La profecía decía que no podía morir a manos de un hombre, no especifica claramente que fuera varón, lo cual permitría que un hobbit, enano o elfo varón pudiera realmente matarlo. En Angband parece que huye ante Glorfindel. En cualquier caso, mientras existiese el Anillo supongo que su muerte sería relativa y que su forma inmaterial podría volverse de nuevo corpórea con tiempo...
Si lo he entendido bien los magos, istars, son maiars enviados para ayudar/guiar a la humanidad. Comprendo queles impidieran desplegar todos su fueza, pero aunque no hubieran podido acabar con Sauron no deberian ser capaces de vencer a enemigos mas "normalitos" como los nazguls. Asi pues hasta que p...
Deberian leerlo, tanbien se aclaran muchas cosas de las palantirs.
Varento
(Mensaje original de: Varento)
1. Los Istari
Eran Maias. Tan Maias como los corrompidos balrog y como Sauron Gorthaur, que estuvo en el principio al servicio del Vala Aulë. Los Istari eran Maias a quienes se había concedido morar en la Tierra Media como mensajeros de los Vala, pero sin la posibilidad de revelarse como tales. Tenían los poderes de un Maia. Es decir, poderes mínimos en comparación con los de los Valar, pero que podían ser magnificados mediante las artes —como el Anillo Único en el caso de Sauron— o minimizados por la propia voluntad —Radagast se concentró en asuntos ajenos a los de Saruman y Gandalf—.
¿Qué tan poderosos eran? Su poder no era el de la guerra... Eran poderes distintos, útiles para quienes esperaban llevar un mensaje a los pueblos libres. Y el cuerpo de Hijo de Eru, es cierto, los limitaba, sobre todo por la vejez propia... Si lo deseaban, podía manifestarlo, de tal forma que los sortilegios de desesperanza de Saruman alcanzaron a Aragorn, Gimli y Legolas cuando éstos perseguían a los orcos que secuestraron a Merry y a Pippin (LDT), o de forma tal que Gandalf enfrentó a cuatro Nâzgul en la Cima de los Vientos y al mismísimo balrog de Moria. Así de poderosos eran: tenían el poder de la Voz (caso Saruman) o el de la persuasión y la esperanza (caso Gandalf alentando lo mismo hobbits que humanos), o el de aprender el idioma de las aves y los animales (caso Radagast el súper-traductor). Pero podían morir. Y no enfrentaban enemigos poco poderosos. Un Nâzgul no es enemigo menor ni siquiera para un Gandalf enojado: son un producto temible de la voluntad de Sauron, el Señor de los Anillos. Y, por otra parte: tal vez Gandalf pudo haber hecho frente a Sauron sin el Anillo, y le habría aguantado dos o tres golpes de mazo sin chistar (al golpe número 4, cualquiera tiembla).
2. El Rey Brujo
En los anteriores mensajes se han explicado todos los motivos por los cuales se explica la muerte del Rey Brujo. a) Es un fantasma de hombre. b) Los sortilegios de los herreros de Núménor u Oesternesse estaban en la espada de Merry. c) Los sortilegios del propio destino del señor de Angmar favorecieron a Éowyn. Ante tan granadita lista de puntos flacos, el destino del Anillo no podía hacer nada por él. Así que todo eso, junto, permitió que el cochinazo ése desapareciera. Circunstancia de la que me alegro bastante.
#17 Respondiendo a: Anónimo
No recuerdo bien, pero en uno de los cuentos perdidos o en los cuentos inconclusos, se explica que los istaris era maiars, es más se dice que Gandalf era Odorin u Olorin, el maiar de Manwe.
Deberian leerlo, tanbien se aclaran muchas cosas de las palantirs.
Varento
(Mensaje original de: Varent...
Varento
(Mensaje original de: Varento)
#19 Respondiendo a: Estel
Según yo, la verdad es que...
1. Los Istari
Eran Maias. Tan Maias como los corrompidos balrog y como Sauron Gorthaur, que estuvo en el principio al servicio del Vala Aulë. Los Istari eran Maias a quienes se había concedido morar en la Tierra Media como mensajeros de los Vala, pero sin la posibili...
........ a enfrentarse al rey brujo en las puertas de Minas Tirith, cuando el rey se quita la capucha y aparece una corona que se sustenta en el aire.
Gandalf era suficientemente poderoso para enfrentarse a los nazgül y a un BALROG, que también son Maiar. Además, su arte para la guerra es lo suficientemente poderoso como para poder destruir la forma física de un Balrog. Si se hubiese enfrentado a Sauron..... pues no se, cuando vuelve de las tierras imperecederas para ayudar a la humanidad, lo hace con más poder del que tenía en un principio, igual es posible que estuviese en condiciones de luchar contra Sauron de igual a igual.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.