LOS QUE MEJOR ACTUARON
Si hay algo de lo que no tengo nada de que quejarme de la Comunidad del Anillo, fueron las actuaciones, practicamente todos cumplieron con su papel (unos mas, otros menos claro esta) asi que aqui les va mi lista de los que a mi gusto hicieron un magnifico trabajo y por supuesto se merecen un Oscar, o por lo menos una merecida nominacion.
Ian Mckellen
Mckellen intepreto a un Gandalf EXCELENTE; Mckellen logro imprimirle a Gandalf todo lo que es Gandalf. De entrada fisicamente es inmejorable, parece que fue sacado de las misma letras del libro; su nivel histrionico alcanza niveles muy altos, logra mostrar a un Gandalf tierno, bondadoso, amigable, sabio, el tipo de individuo que todos quisieramos tener como amigo; pero tambien logra imprimirle a Gandalf su dureza, su fortaleza para afrontar cualquier circunstancia por dificil que parezca. Algunas escenas que mas me gustaron de la pelicula caen en Gandalf/Mckellen, tales como la escena de los niños hobitts pidiendo fuegos artificiales, Gandafl convenciendo a Bilbo de que deje el anillo, la escena cuando Gandalf le entrega el anillo a Frodo, el magnifico dialogo que tiene con Frodo en Moria y ese estupendo Flashback que hacen al final.
Perfecto Mckellen, ojala esta vez le den el Oscar, el cual le deben desde su magistral y autentica catedra de actuacion que dio en Dioses y Monstruos.
Ian Holm
Magnifico, la proxima vez que me lea el hobbit o ESDLA Ian Holm estara en mi imaginacion. Un bilbo magnifico. Ese deseo de no querer liberarse del anillo cuando esta en bolson cerrado, esa magnifica escena en donde quiere quitarle el anillo a Frodo en Rivendel. Esa expresion de Bilbo de alegria al ver a frodo, y tambien esa expresion de Bilbo por sentirse tan desvanecido por haber traido el anillo tanto tiempo. Muy buena actuacion.
Billy Boyd
Una agradable sorpresa de un actor abismalmente desconocido. Simpatia, alegria y algo de ingenuidad logra transmitirle Billy Boyd a Pippin. Escenas como la del granjero Maggot, la del reclamo por su segundo desayuno, si cooperacion para unirse a la comunidad del anillo en el concilio, cuando le da un puntapie a Boromir, la expresion de su cara al tirar el esquelo por el pozo en Moria, su llanto y tristeza en la "muerte" de Gandalf......todo eso sumado a su peculiar tono de voz y su acento tan marcado hacen de Billy Boyd un estupendo Pippin.
Elijah Wood
Frodo un personaje dificil y aun asi lo hizo magnificamente. Elijah Wood logra darle esa fortaleza y dureza que hacen a un hobbit valer, pero tambien lo logra dotar de toda la sencillez y franqueza que tienen los hobbits. Elijah Wood logra captar de manera excelente el poder mental que ejerze el anillo y la sensacion de Frodo de impotencia pero a la vez de coraje por no dejarse vencer y hacer lo correcto.
Christopher Lee
Magnifico, toda la sensacion de poder y traicion estan presentes. Es expresion de malicia y su mirada tan mezquina. Muy bien, un Saruman excelente tanto fisicamente como actoralmente.
Y por supuesto y quisiera hacer una mencion especial a un individuo que merece todos nuestros honores (y mas porque ya no lo volveremos a ver) me refiero por supuesto a:
SEAN BEAN
y es que este actor ha intepretado a un Boromir perfecto, dandole un toque muy humano, y haciendo ver a Boromir como alguien que solo quiso utilizar el anillo por la mejor de las razones. Su intervencion en el Concilio, su alegria con los hobbits en Caradhras, ese magistral dialogo con Aragon en Lorien, y por supuesto SU MUERTE, y es que ese dialogo con Aragon en plena agonia se me ha echo una de la escenas mas conmovedoras y emotivas no solo de la pelicula sino de todo el tiempo que llevo deleitandome con el septimo arte....
YO TE HUBIERA SEGUIDO MI HERMANO, MI CAPITAN.........................MI REY ¡Magistral!
Bueno pues esa ha ido para mi los que mejor actuaron, asi que les invito a todos a que digan cuales fueron para ustedes los que mejor papel hicieron y claro a lo mejor alguno no esta de acuerdo con lo que puse por lo que estaria muy divertido crear algo de polemica sana je, je.......
Bueno pues gracias a todos los que se tomaron algo de tiempo a leer mi mensaje.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Que tal a todos...
Si hay algo de lo que no tengo nada de que quejarme de la Comunidad del Anillo, fueron las actuaciones, practicamente todos cumplieron con su papel (unos mas, otros menos claro esta) asi que aqui les va mi lista de los que a mi gusto hicieron un magnifico trabajo y por supues...
Rhap:
¿y que mas de Galadriel, y de Arwen y de las que vienen?
A mi, el actor que mas me gusto fue Elijah Wood, porque tiene lo que voz no tenes(no, mentiras)
Porque uno si s4e lo imagina asi, tan callado y tan......................
Tuya, RosiCo
(Mensaje original de: Rosita Coto)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola, guapo
Rhap:
¿y que mas de Galadriel, y de Arwen y de las que vienen?
A mi, el actor que mas me gusto fue Elijah Wood, porque tiene lo que voz no tenes(no, mentiras)
Porque uno si s4e lo imagina asi, tan callado y tan......................
Tuya, RosiCo
(Mensaje original de: Rosita...
Si, me encanto a mi tmb la actuacion de EJW, y en si de todos, todos fueron maravillosos, y fueron los ke hcieron ke la pelicula valiera la pena, claro, lo principal fue, es y siempre sera: Tolkien! y la forma en ke le rindieron homenaje, especialmente PJ es maravillosa, la estan haciendo todavi mas inmortal...
(Mensaje original de: Arien)
Que tal a todos...
Si hay algo de lo que no tengo nada de que quejarme de la Comunidad del Anillo, fueron las actuaciones, practicamente todos cumplieron con su papel (unos mas, otros menos claro esta) asi que aqui les va mi lista de los que a mi gusto hicieron un magnifico trabajo y por supues...
Desde el principio del proyecto esperábamos excelentes actuaciones. Yo veces me preguntaba si no estaba de más esa cuestión, pues los personajes de Tolkien son el insustituible estereotipo de la literatura y la estética fantástica (desde el siglo pasado, se entiened). A ver: ¿cómo se imagina cualquier persona a un mago? ¿No es verdad que cualquiera piensa en el Gandalf de Tolkien? Bueno, a lo mejor estoy diciendo tonterías...
Coincido con Rhapsody: Gandalf y Bilbo son magistrales. ¡Pero es que todos están muy bien! Aragorn es ESE Aragorn que yo me imaginaba, así de reservado y así de hosco y con ese mismo gesto indiferente y dolido de quien se ha pasado años sufriendo ya saben ustedes qué. Pero sobre todo ese porte de líder, de gran capitán (de hermano, de capitán y de rey, pues). Un Señor de Montaraces pero igual señor de Gondor y guía de la Comunidad cuando Gandalf se ha perdido... Aragorn está genial. Cada vez que sale Bilbo me emociono y sonrío porque es un Bilbo alegrísimo, ese Bilbo que uno querría de tío abuelo para que le contara cuentos y le sirviera pan con queso a la hora de la cena. ¡Y Gandalf! Y ay de quien niegue que Galadriel es la más hermosa elfa en la Tierra Media con la sola excepción de mi señora Arwen... ¿Arwen no es un personaje POR LO PRONTO excelente (quién sabe que nos depare el salvaje de Jackson para las dos pelis que vienen)? Más:
Pippin es MUY bueno. Pero es mejor Sam. ¡Maese Samsagaz Gamyi, ni más ni menos! Saruman es temible (recuerden ese plano en que avanza hacia Gandalf con las dos varas, la cara en medio del cabello revuelto). Gimli es buenísimo. Legolas me gusta menos, pero allí va tirando. Extraño más minutos de Bill el Poney. Haldir se ve medio extraño pero igual es imponente, cual debe. Elrond convence, pero me parece que flaquea con sus gestos forzados cuando Pippin y Merry se "anotan" para la Comunidad (¡esa ceja levantada, agente Smith!). Por cierto: ¿los elfos de cabello negro a su lado son Elladan y Elrohir? Y bla, bla, bla... Aplausos, aplausos.
Pero es verdad. Al llegar a Sean Bean/Boromir hjio de Denethor, uno tiene que ponerse de pie. Simplemente él es los Hombres Mortales en LCDA. Lo expresa todo. Más allá del estoicismo de Aragorn, de la ignorancia medio villana de los hombres de Bree, de las expresiones desdeñosas de Saruman y Elrond (ese Isildur tampoco me gusta mucho, pero le tengo cariño, pues)... Más allá de todo eso, el verdadero Hombre Mortal de LCDA es Boromir. ¡Ay, que LDT y ERDR sean MEJORES que su hermana primogénita! Un aplauso largo y afectuoso para Sean Bean. Tolkien lo habría aplaudido, de veras, por esa simple frase que ya no nos dejará, se los aseguro a todos: "My brother, my captain, my king".
(estel llora diez minutos)
(dejémosle llorar al pobrecito)
Que tal a todos...
A mi la verdad me necanto Sam era genial cuando Frodo se separa de la compañia y Sam lo sigue me conmovio de una manera imprecionante y que puedo decir de Boromir y creo que varios coincidimos en que su mejor dialogo es : "Te hubiera seguido mi hermano, mi capitan... mi rey"
Ian Mckellen es todo lo que habia pensado de Gandalf. Legolas desde mi punto de vista esta muy bien logrado y Gimli solo me parecio bien la actuacion de Elijah me parecio que pudo haber sido mejor pero aun haci me encanta bueno en conclusión todos los personajes me encantaron incluso los que no mecione.
(Mensaje original de: Lothlorien)
Que tal a todos...
Para el papelito que le dejaron en la peli... Parece que es un extra: ¡Hasta Haldir tiene más diálogos que el Señor de Lórien, marido de la guapa Galadriel y abuelo de la mesmísima Arwen, o sea que suegro de Elrond! Lástima... Que el DVD y LDT se pongan a mano con Marton Csokas.
#7 Respondiendo a: Estel
Lástima de Celeborn...
Para el papelito que le dejaron en la peli... Parece que es un extra: ¡Hasta Haldir tiene más diálogos que el Señor de Lórien, marido de la guapa Galadriel y abuelo de la mesmísima Arwen, o sea que suegro de Elrond! Lástima... Que el DVD y LDT se pongan a mano con Marton Csok...
Lo que yo creo es que todos actuaron bien.... pero, no eran lo que yo me imaginé cuado lei el libro.
Gandalf; Gimli; Boromir y Arwen eran mas o meos lo que yo me habia imaginado; pero los otros...
lo 4 hobbits son muy lindos para lo que Tolkien creia; y Legolas era muy feo para lo que yo me habia omaginado de un Elfo.
Varento
(Mensaje original de: Varento)
Que tal a todos...
Y el que sí debería llevárselo de cajón a mi entender es Sean Bean. El mejor con diferencia. Es el Boromir que llegas a entender una vez has leído el libro varias veces y meditado sobre él, no el que te queda la primera vez que lo haces. En el libro, la impresión que te llevas al principio es que es un tío arrogante, soberbio y que cree estar por encima del resto de la Comunidad. Pero en la peli te identificas totalmente con lo que él espera y desea, con el valor que demuestra y la entrega hacia su pueblo. Incluso llegas a justificar su obsesión por el Anillo. Su diálogo con Aragorn en Lórien, y sobre todo su muerte (lo mejor de la peli, sin duda) son magistrales. Ahí Jackson lo ha bordado...claro que después lo estropea con las interpretaciones totalmente planas de Gimli, Legolas, Aragorn, y, a mi juicio, los dos hobbits (aunque sí es cierto que Pippin es el mejor de los ds)
(Mensaje original de: Scullywen)
Que tal a todos...
2º Gandalf
3º... Desierto
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Que tal a todos...
En el apartado negativo, Hugo Weaving es un Elrond de traca, y entre él y los infames actorcillos que interpretan a Merry y Pippin acaban de destrozar una de las peores secuencias de la película, la de la resolución del Concilio de Elrond, a la que solo le faltan las risas de teleserie de fondo. Tampoco estoy muy contento con un Viggo Mortensen falto de carisma, que se limita poner, de forma alterna, cara de buen chico o de tio duro, o con Sean Astin que no hace nada, o con unos Legolas y Gimli que tampoco aportan nada, sobre todo el enano, aunque esto también es culpa del guión. Los que me parecen realmente intolerables son los primeros que he mencionado.
Una buena interpretación debiera ser a todos los niveles; los grandes actores las preparan en todos los aspectos, físico, gestual, de voz... También debe acompañar un buen guión para que los personajes estén dotados de vida y matices. A ESDLA de Jackson le falta lo segundo, el desarrollo a nivel de guión de los personajes, cuya única carta de presentación consiste en muchos casos en que son de tal raza y pegan mamporros de tal manera, o, en el caso de Merry y Pippin, que son "muy graciosos". El resultado es muy pobre, después de ver la película no sabe uno que hay entre Sam y Frodo, o entre Pippin y Merry, o entre Gandalf y Aragorn, las relaciones personales quedan diluidas; los personajes, salvo Boromir, Frodo, Gandalf y Bilbo carecen de detalles que te permitan conocerles o sentir algo por ellos, no sabes más que son asi porque si, y los ves correr y darse mamporros sin saber porque debieran caerte bien estos tipos. Esto llega al absurdo cuando todos se ponen a llorar por la muerte de Gandalf, cuando resulta que casi ninguno de ellos ha intercambiado ni media palabra con él.
A parte de estas carencias de guión, repito que algunos actores parecen de cartón piedra (John Rhys Davies-Gimli, por ejemplo), y otros se pasan de histriónicos (Dominic Monahan-Merry y Billy Boyd-Pippin). No puedo estar muy contento en general con la dirección de actores...

Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinion
A mi la verdad me necanto Sam era genial cuando Frodo se separa de la compañia y Sam lo sigue me conmovio de una manera imprecionante y que puedo decir de Boromir y creo que varios coincidimos en que su mejor dialogo es : "Te hubiera seguido mi hermano, mi capitan... mi rey"
Ian Mckelle...
menos Celeborn y Erlond. Toditos, todos y cada uno, sin descontar a nadie, menos Celborn y Erlond. No me gustan.