Aspecto "real" de la Tierra Media??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo el juego de rol de ESDLA 1ª edición y viene una mapa de la tierra media al final del libro en la sección de displays.
no viene el mapa de Aman.
lo que quiero saber si este es el mapa oficial de la tierra media, porque en una enciclopedia de tolkien venia otro mapa, pero muy distinto, eran como dos continentes unidos por el norte. Y segun la enciclopedia esos continentes irian envolucionando hasta el aspecto real de la tierra.
entonces, ¿que mapa es el correcto?

(Mensaje original de: rammstein)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo el juego de rol de ESDLA 1ª edición y viene una mapa de la tierra media al final del libro en la sección de displays.
lo que quiero saber si este es el mapa oficial de la tierra media, porque en una enciclopedia de tolkien venia otro mapa, pero muy distinto, eran co...

Aspecto

para jugar al rol, es el q tienes. ese es el correcto, la tierra de aman no t puede venir xq es inalcanzable, solo los elfos pueden ir.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Anónimo

Aspecto

para jugar al rol, es el q tienes. ese es el correcto, la tierra de aman no t puede venir xq es inalcanzable, solo los elfos pueden ir.

(Mensaje original de: ainurlindalae)

Es muy correcto

Hola a todos.

Pues ese mapa es el mejor que he visto de la tierra media y es el que vale, por lo menos para mi. Si tienes el libro de rol queria saber si me podias pasar las tablas de criticos, creo que son dos o tres hojas pq me faltan para poder volver a jugar, puedes ayudarme??

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elder

Es muy correcto

Hola a todos.

Pues ese mapa es el mejor que he visto de la tierra media y es el que vale, por lo menos para mi. Si tienes el libro de rol queria saber si me podias pasar las tablas de criticos, creo que son dos o tres hojas pq me faltan para poder volver a jugar, puedes ayudarme?...

respecto a las tablas de criticos

buenas, con respecto a tu mensaje, si , tengo las tablas, pero son muchas hojas, incluyendo las de criticos de magia,pero a ver como te las puedo pasar,porque no tengo escaner, pero seguro que las puedes encontrar en internet. ¿ Las has buscado en el Google?

(Mensaje original de: rammstein)
Permalink |
Elder
Elder

#4 Respondiendo a: Anónimo

buenas, con respecto a tu mensaje, si , tengo las tablas, pero son muchas hojas, incluyendo las de criticos de magia,pero a ver como te las puedo pasar,porque no tengo escaner, pero seguro que las puedes encontrar en internet. ¿ Las has buscado en el Google?

(Mens...

Hola a todos.

Pues las he buscado en un monton de sitios, he conseguido todo lo necesario buscando por ahi y estas tablas no las ponen en ningun sitio, el google no se si me ayudará mucho, si tuvieses el scaner hubiera sido facil, de todos modos miraré a ver. Si puedes de alguna otra manera me avisas. Gracias de todos modos.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

lo que quiero saber si este es el mapa oficial de la tierra media, porque en una enciclopedia de tolkien venia otro mapa, pero muy distinto, eran co...

Aman+Arda

El mapa que aparece en el libro de rol es "solo" el continente de Arda, el que viene en la enciclopedia(q aunq no lo tengo, solo por lo que dices ya me imagino cual es), es Arda mas el continente de Aman, unidos por los hielos perpetuos de Helcaraxe(o algo asi, con dieresis y "^" y otras cosas raras ) al norte.
En cuanto a lo de que evolucionan hasta llegar al aspecto que tienen ahora, se refiere a que depues de la guerra de la cólera o de la ira o de algo asi, parde de Arda se hundio(concretamente Beleriand) bajo el oceano(el Belegaer), amen de que se creron y desaparecieron cordilleras y otras cuantas cosas, una especie de holocausto parecido al cataclismo de la dragonlance(esta referencia es por si te has leido estos libros, pues pa q t suene)
Creo que no se me olvida nada...

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Aman+Arda

El mapa que aparece en el libro de rol es "solo" el continente de Arda, el que viene en la enciclopedia(q aunq no lo tengo, solo por lo que dices ya me imagino cual es), es Arda mas el continente de Aman, unidos por los hielos perpetuos de Helcaraxe(o algo asi, con dieresis y "^" y otras...

Error

Arda no es ningún continente, Arda ES la Tierra. Aman estaba en Arda, Númenor estaba en Arda y la Tierra Media está en Arda.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |