Los Elfos en combate

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya

Nunca había pensado cómo combatirían los Elfos, pero tras ver la película he descubierto que no fue ningún Valar quien les enseño a combatir, sino que aprendieron ¡de los Samurais!
Me explico:

1- las armas que usan: Elrond y Arwen usan "Katana", Gil-Galad (y algunos de los que usan escudo) una "Naginata" y los demás utilizan "Nagamaki".

2- el método de ataque: ese ataque "en dominó" tan espectacular es en realidad Kendo, concretamente es una variante de "Hasso no Kamae", que es una guardia de espera o de invitación al adversario para que ataque... Es el Kamae del que espera, como un arbol gigante que llegará al cielo, silencioso y quieto, pero firme, con profundas raices en el suelo.

Vosotros como os los imaginábais, ¿Como Samurais o como cualquier ejército medieval?

Muchas gracias por vuestra atención.

Namárië

(Mensaje original de: Sanjuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya

Nunca había pensado cómo combatirían los Elfos, pero tras ver la película he descubierto que no fue ningún Valar quien les enseño a combatir, sino que aprendieron ¡de los Samurais!
Me explico:

1- las armas que usan: Elrond y Arwen usan "Katana", Gil-Galad (y algunos de los que usan escud...

yo me los imagino como con tecnicas mas avanzadas q la d la edad media, pero tirando pa lo medieval.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Duran
Duran

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo me los imagino como con tecnicas mas avanzadas q la d la edad media, pero tirando pa lo medieval.

(Mensaje original de: ainurlindalae)

Ejercito de Elfos, eso es todo

Los Elfos llevaban viviendo muchismos años mas que los Hombres, es normal que sepan muchas cosas mas, su tecnica estaba muchisimo mas depurada que la de los Hombres, y su ejercito estaba 100% coordinado. Para mi es un Ejercito de Elfos, eso es todo......
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Me explico:

1- las armas que usan: Elrond y Arwen usan "Katana", Gil-Galad (y algunos de los que usan escud...

NO opino lo mismo...

No creo q combatan como Samurais, su movimiento es mucho mas dinamico aunq en las escenas q vismo de la ultima alianza no podemos apreciar mucho, asi q kedate con los movimientos de Legolas.

Lo de q usan Katanas es relativo y contradictorio, los Samurais Usaban muchos tipos de Espadas desde la mas corta algo mas grande q un puñal asta las grandes espadas Tipo BraveHeart.

Creo q solo saldremos de dudas si en la Version en DVD +30 se ve algo mas de vatalla.

PD: Viendo a legolas usar sus cichillos me recordo mas a Los Filipinos con los Arnys q a los Japos.... pero el entendido en ArtesMarciales es mi ermano :P

Un Saludo desde el Camino.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Me explico:

Los elfos en combate

Joder colega, así como lo has explicado no me queda otra que creerte,aunque yo me los imaginaba más como los de la edad media pero más ágiles. De todos modos dudo que Tolkien se los imaginara como tu JA JA JA

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Me explico:

los mas sabios guerreros

tiene que pensar que los elfos son los mas sabios guerreros que existes en el mundo y las mejores tecnicas de combate son las orientales, pero si vienron bien los humanos era la compia de un ejercito medieval.

saludos

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

NO opino lo mismo...

No creo q combatan como Samurais, su movimiento es mucho mas dinamico aunq en las escenas q vismo de la ultima alianza no podemos apreciar mucho, asi q kedate con los movimientos de Legolas.

Lo de q usan Katanas es relativo y contradictorio, los Samurais Usaban muchos tipos...

Para Pacopi...

Aiya

Con todos mis respetos te diré que te equivocas...

Los Samurais sólo usaban la Katana, pero vamos a explicar lo que dices:

1- "la mas corta algo mas grande q un puñal ": supongo que te refieres al Wakizashi (que significa "espada corta que se lleva al costado"), pues bien. El Wakizashi solo era usado en 2 ocasiones, la primera es si eras estudiante de la Nitten Ichi Ryu (de Miyamoto Musashi) con lo cual combatías con una en cada mano (nunca el Wakizashi solo) y la segunda es al cometer Seppuku...

2-"asta las grandes espadas Tipo BraveHeart": supongo que te refieres al No-Dachi (que significa "espada a 2 manos"), pues bien. El No-Dachi tambien era utilizado en 2 ocasiones, la primera era si combatias montado a caballo y la segunda era si combatias contra alguien montado a caballo (siempre en grandes batallas claro).

Respecto a Legolas te diré que se me olvidó mencionarlo, porque combate con 2 "Ko-Dachi" que son el equivalente a 2 "dagas largas". Eran un arma que se usaba por parejas y tenía un carácter eminentemente defensivo...

Y para terminar mencionar que lo de "su movimiento es mucho mas dinamico " no se a qué te refieres, porque al estar hecho por ordenador...
Si quieres ver un movimiento dinámico te recomiendo que veas Yojimbo para ver las maravillas del Battojutsu (desenvainar matar a 2 y medio y envainar en menos de 15 segundos...)

Sin animo de buscar pelea se despide un Ronin Vagabundo (o Rurouni para ^Batosai^...)

Namárië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Para Pacopi...

Aiya

Con todos mis respetos te diré que te equivocas...

Los Samurais sólo usaban la Katana, pero vamos a explicar lo que dices:

1- "la mas corta algo mas grande q un puñal ": supongo que te refieres al Wakizashi (que significa "espada corta que se lleva al costado"), pues bi...

Ante el q sabe...

...solo se puede dar la razon.

Mil perdones por mi ignorancia.

PD: ...pero siguen sin recordarme a Samurais, ni pareze que hagan kendo ni kobudo, en todo caso es poco el material q tenemos para contrastar.

Un Saludo.

Permalink |
Turambar
Turambar

Aiya

Me explico:

De acuerdo con Sanjuro

Peter Jackson se inspiró en los guerreros samurai para recrear al ejercito de los Elfos, eso se puede observar incluso en las armaduras y hay fotos sobre eso.

Tened en cuenta que se buscaba un estilo de lucha que pareciera milenario pero a la vez elegante y vistoso. Tambien se comentó que los Elfos tendrian estilos de lucha diferentes a nivel individual ya que se supone que cada uno a tenido miles de años para darle un toque personal a su forma de pelear.

Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ante el q sabe...

...solo se puede dar la razon.

Mil perdones por mi ignorancia.

PD: ...pero siguen sin recordarme a Samurais, ni pareze que hagan kendo ni kobudo, en todo caso es poco el material q tenemos para contrastar.

Un Saludo.

Tampoco es para tanto

Aiya!

Personalmente tampoco a mi me recuerdan a un Samurai, pero su estilo y sus armas sí.
De hecho, tengo una ilustración de La Leyenda de los 5 Anillos en la que sale un ejército de Samurais del Clan del León en la misma posición...

Pero bueno, solo era una teoría, no una imposición; cada uno ve las cosas de diferente manera y es así como debe ser...

Namárië

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Aiya

Me explico:

Siempre he imaginado que su estilo de lucha es realmente artístico . Yo sí creo que aprendieron de los Ainur (probablemete Eonwe). De ahí su estilo estético, si bien letal. Los elfos combaten danzando y por eso resultan tan ágiles y mortalmente precisos. Pero ¡ojo!, también me encanta el estilo de los enanos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |