AND THE OSCAR GOES TO...
Fotografia: the Man Who wasn´t there
direccion artistica: El señor de los anillos
efectos visuales: el señor de los anillos
vestuario: el señor de los anillos
maquillaje: el señor de los anillos
mejor montaje: memento
mejor actor de reparto: Ian Mckellen
mejor actor: Rusell Crow
mejor actriz de reparto: Sissi Spaceck
mejor actriz : Jeniffer conelly
mejor pelicula de animacion: Shrek
mejor director: Robert Altman
mejor pelicula: por desgracia ( A Beautiful Mind)
mejor pelicula extranjera: Amelie
mejor sonido: pearl harbour (echssss)
mejor guion adaptado: Ghost World (eso es lo que me gustaria, ganara el señor seguramente)
mejor guion original: Amelie ( eso tambien es lo que me gustaria, ganara Memento seguramente)
mejor banda sonora: Artificial Intelligent ( por desgracia es probable aunque con Harry potter por medio se pueden dividir los votos hacia Williams)
ESTO ES LO QUE PREDIGO
ESPERO NO ENCIERTE NI LA MITAD POR QUE AUNQUE NO ME GUSTARIA QUE GANARA NINGUN OSCAR EN REALIDAD ME ALEGRARIA MUCHO POR LE BUENO DE PETER.
SI ALGUIEN DISIENTE QUE LO DIGA
(Mensaje original de: Lord Crumb)
#1 Respondiendo a: Anónimo
MI PRONOSTICO PARA ESTOS OSCARS:
mej...
Bueno, en casi todo de acuerdo, excepto...
...al mejor actor de reparto, aunqu me encantaría, y se lo merece, porke ese gandalf es el que tdos conocimos, no creo que caiga sobre el.
...tengo que contradecirte en mejor guion adaptado. Pues aunque Gosht World esta muy bien, no puedes comparar la adaptacion de un comic con la adaptacion de mas de 1000 paginas de un pedazo de libro, sin que falte en la pelicula nada de nada de lo que esperavamos ver. (exceptuando a Bombadil)
...añadir que odio que gane Rusell Crow porke desde gladiator no puedo ni verlo. Y que Amelie merece muchos premios.
(Mensaje original de: SoyoS)
mej...
Por desgracia para "Pedro" Jackson parece que nadie da un duro para su victoria en Mejor Director.
Por cierto, ¿en qué consiste exactamente el premio a la mejor fotografía? Porque si tienen que ver paisajes y carvernas, me parece que ganará ESDLA
#3 Respondiendo a: Drow_male
¡¡¡¡PEEEEDROOOOOOO!!!!
Por desgracia para "Pedro" Jackson parece que nadie da un duro para su victoria en Mejor Director.
Por cierto, ¿en qué consiste exactamente el premio a la mejor fotografía? Porque si tienen que ver paisajes y carvernas, me parece que ganará ESDLA
Nooooooo, mejor fotografia es al encuadre color luminosidad etc. de la pelicula. Es la replica de analizar una fotografia en la pelicula. Es algo mas complejo. La tonaldad general de una pelicula se la deves a ese director de fotografia.
Y dudo que a Peter le den el papel de mejor director, porke como un amigo mio me dijo; la academia no dara el oscar a un extranjero que empezó haciendo gore.
#4 Respondiendo a: Anónimo
no tio, no
Nooooooo, mejor fotografia es al encuadre color luminosidad etc. de la pelicula. Es la replica de analizar una fotografia en la pelicula. Es algo mas complejo. La tonaldad general de una pelicula se la deves a ese director de fotografia.
Y dudo que a Peter le den el papel de mejor dir...
q hizo q????????????????
gore!!!!
como es eso?, x favor expliacte
(Mensaje original de: ainurlindalae)
mej...
Fotografía: ESDLA
Mejor actor: espero q sea Sean Penn (otro oscar inmerecido a Russel Crow no porfa)
Mejor actriz: deberia ser Nicole Kidman pq ha sido la mejor actriz del año.
Guion adaptado: ESDLA no se si será la mejor adaptación pero creo q se lo darán.
B.S.O. : espero ESDLA.
Cancion: se te olvidaba. yo espero q Enya aunq Sir Paul...
SAludos.
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
#6 Respondiendo a: Drow_male
Fue el director de Mal Gusto...
Empezó con el Gore, aunque parece que se reformó en Criaturas celestiales
Peter Jackson
1. Bad Taste (Gore) su primera peli
2. Los Feblees (medio gore en plan teleñecos)
3. Brain Death (Gore) genial
4. Criaturas celestiales - su mejor pelicula hasta esta. Cojonuda, no gore
5. Agarrame esos fantasmas. La eor pero salvable. Vaya parka.
Aunque a esto Lord Crumb te respondera mucho mejor, nadie como el para hablar de Peter.
#9 Respondiendo a: Lúthien Tinúviel
De acuerdo en casi todo menos.
Fotografía: ESDLA
Mejor actor: espero q sea Sean Penn (otro oscar inmerecido a Russel Crow no porfa)
Mejor actriz: deberia ser Nicole Kidman pq ha sido la mejor actriz del año.
Guion adaptado: ESDLA no se si será la mejor adaptación pero creo q se lo darán.
B.S.O...
supongo que en un caso asi Enya podria optar a la estatuilla,
pudiera ser RAndy Newman por MOnsters INC, pero no pondria la mano en el fuego....
aunque prediciendo que en la gala seguramente cantara el tema del señor de los anillos
asi como hicieron otros años con titanic,
pudiera ser que ganara la cantante irlandesa.
en cuanto a la mejor fotografia no tengo ninguna duda
y a lo de nickole kidman es triste que la nominen por MOuline Rouge y no por los Otros, horrible pelicula solo soportable por su misma presencia.
(Mensaje original de: Lord Crumb)
#10 Respondiendo a: Anónimo
pues si no he puesto mejor cancion por que realmente no intuyo a quien se lo pueden dar
supongo que en un caso asi Enya podria optar a la estatuilla,
pudiera ser RAndy Newman por MOnsters INC, pero no pondria la mano en el fuego....
aunque prediciendo que en la gala seguramente cantara el tema de...
todos sabemos que la pelicula es buena pero no es la mejor en nada, tiene de todo pero nada especifico, por ejemplo buenos actores pero crow fue el mejor (aceptenlo) y etc, no descartemos la posibilidad de ni un solo oscar, pero tampoco descartemos 7 u 8
de todas maneras tantas nominaciones merecen una celebracion
viva el señor
viva tolkien
viva la tierra media
(Mensaje original de: Crostom)
#11 Respondiendo a: Anónimo
aceptenlo
todos sabemos que la pelicula es buena pero no es la mejor en nada, tiene de todo pero nada especifico, por ejemplo buenos actores pero crow fue el mejor (aceptenlo) y etc, no descartemos la posibilidad de ni un solo oscar, pero tampoco descartemos 7 u 8
de todas maneras tantas nomina...
#12 Respondiendo a: Anónimo
russel=mojon
Tio, que hablas????
la mejor visulamente, dios mio. De veras crees que no es la mejor en la parte visual tecnica, efectos y demas.???
no crees que es la mejor musicalmente, aunque no se lo den???
no valoras el esfuerzo de tanto tiempo de peter jackson como director?
tu adaptarias un libro asi an fielmente?
por fovor, que barbaridades dicen algunos........
sin animos de afender, por supesto.
#13 Respondiendo a: Anónimo
nada de eso
Tio, que hablas????
la mejor visulamente, dios mio. De veras crees que no es la mejor en la parte visual tecnica, efectos y demas.???
tu adapt...
yo digo que es buena, es una de las mejores tiene algo bueno de cada cosa, por eso yo tego fe en mejor pelicula, pero todo esta repartido, la pelicula es tan buena que no nos damos cuenta de que tan bien lo hacen los actores o los productores fotografos, etc y por eso los actores de otras peliculas se destacan mas, entiendes
(Mensaje original de: Crostom)
#13 Respondiendo a: Anónimo
nada de eso
Tio, que hablas????
tu adapt...
Y luego también hay que tener en cuenta que si un académico duda enter LCDA y Una Mente Maravillosa votará a ésta ya que saldrá(casi con toda seguridad) la estupidez de que a ESDLA le quedan otras 2 películas.
Por cierto,mejor director se lo van a dar a Robert Altman en reconocimiento a toda su carrera,no por sólo por Gosford Park, que no es la mejor que ha realizado.
(Rabindranath Tagore)
mej...
No se, no se. Yo creo que el de dirección artística se lo llevará Molino Rojo. Y el de Fotografía se lo lleva fijo ESDLA. El del Russell Crowe es posible... Y la BSO está muy compleja... Estos Oscars van a estar muy muy reñidos. Espero y deseo lo mejor para PJ y su peazo de equipo.

(Mensaje original de: Meriadoc)
mej...
Aunque yo se lo daría no c reo que Esdla se lleve el oscar a la mejor película, está " cantado " que éste será para A beautiful mind o en todo caso para Moulin rouge ya que son dos típicas "americanadas". Es decir tienen todos los ingredientes que les gusta a la Academia norteamericana, la misma Academia que premió peliculas como Titanic ( a mi entender pelicula infumable) o como Gladiator ( cuyo guion es un ATENTADO A LA HISTORIA TOTALMENTE CONDENABLE E IMPERDONABLE).
(Mensaje original de: donna)
#17 Respondiendo a: Anónimo
bueno
Aunque yo se lo daría no c reo que Esdla se lleve el oscar a la mejor película, está " cantado " que éste será para A beautiful mind o en todo caso para Moulin rouge ya que son dos típicas "americanadas". Es decir tienen todos los ingredientes que les gusta a la Academia norteamericana, la m...
Como puedes decir que "Moulin Rouge" es una americanada?. Tal vez no te haya gustado, pero tienes que reconocer que es de todo menos tipica. De hecho me parece un proyecto realmente arriesgado (echa cuentas y calcula cuantos han tenido el valor de producir un musical ultimamente).
Respecto a "A beautyfull mind", es mas convencional, pero desde luego yo no lo calificaria tampoco de americanada.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Las has visto?
Como puedes decir que "Moulin Rouge" es una americanada?. Tal vez no te haya gustado, pero tienes que reconocer que es de todo menos tipica. De hecho me parece un proyecto realmente arriesgado (echa cuentas y calcula cuantos han tenido el valor de producir un musical ultimamente).
R...
No entiendo como puedes pensar que Moulan Rouge es una americanada. Desde luego yo creo que fue un gran riesgo por parte de todo su equipo la realización actualmente de un musical. Además de tener marcado claramente el estilo de su director (australiano) más que el de cualquier país(más si tenemos en cuenta que la pelicula es australiana y no americana).
Aunque si después de verla, verdaderamente, te llevaste esa opinion la respeto totalmente. Y espero al igual que tu que LCDA sea la vencedora del oscar y no porque las otras sean "americanadas" sino porque se lo merece.
(Mensaje original de: Yavanna)
#6 Respondiendo a: Drow_male
Fue el director de Mal Gusto...
Empezó con el Gore, aunque parece que se reformó en Criaturas celestiales
No pueden darle demasiados oscars. Tener en cuenta que aun quedan dos peliculas mas. Y que la primera solo nos plantea el problema y los personajes. Sinceramente, se llevara alguno tecnico pero no puede llevarse mas. Es solo la parte de una pelicula. Es como dar a mejor pelicula una que solo hemos visto de ella la primera media hora.
(Mensaje original de: Casteyo)