Pq Harry supera a SDLA en taquilla
http://www.boxofficemojo.com/intl/data/vs.htm
podreis encontrar la respuesta a muchas de vuestras preguntas, de las q os sugen cuando veis la comparativa entre Harry y SDLA y os preguntais cómo y dónde Harry tiene mas taquilla q SDLA, pq la verdad es q en USA y, sb todo, en el resto del mundo, Harry le saca muchas cabezas todavia a SDLA, y eso q no va a tener la suerte de q las candidaturas a los oscars o la aparicion de un nuevo trailer le ayude a remontar el vuelo.
Vamos, esto es solo a titulo informativo, para q veais cuales son los paises mas anilleros y los mas poteros.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si visitais esta pagina
podreis encontrar la respuesta a muchas de vuestras preguntas, de las q os sugen cuando veis la comparativa entre Harry y SDLA y os preguntais cómo y dónde Harry tiene mas taquilla q SDLA, pq la verdad es q en USA y, sb todo, en...
#2 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Bueno, por lo menos aquí en España ESDLA supera a Harry Potter, por poco, pero la supera. De todos modos, supongo que el hecho de que una sea apta para todos los públicos y la otra solo para mayores de 13, tendrá su influencia en ese baremo, no ?
en Harry Potter el publico es mas bien joven,por lo tanto los padres van a ver la pelicula tambien (3 entradas) mientras eq en la peli de LCDA el publico es mas maduro y no van acompañantes tan jovenes....
(Mensaje original de: Ronin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
yo creo q es por una razon bien sencilla.
en Harry Potter el publico es mas bien joven,por lo tanto los padres van a ver la pelicula tambien (3 entradas) mientras eq en la peli de LCDA el publico es mas maduro y no van acompañantes tan jovenes....
(Mensaje original de: Ronin)
Entre la calificacion por edades que en Estados Unidos se toman muy en serio, lo de los padres acompañando que es una verdad como un templo que hace que de cada persona que quiere verla en el caso de un niño se saquen el triple de entradas (de ahí que este tipo de películas haya sido siempre tan rentable sin que necesariamente sean peliculones ni superproducciones y si encima lo son pues agarrate) debemos sumarle que aún hay lugares en los cuales no se ha estrenado la película, y lugares clave como Japón.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si visitais esta pagina
podreis encontrar la respuesta a muchas de vuestras preguntas, de las q os sugen cuando veis la comparativa entre Harry y SDLA y os preguntais cómo y dónde Harry tiene mas taquilla q SDLA, pq la verdad es q en USA y, sb todo, en...
(Mensaje original de: guerea)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Principalmente, porque LCDA no es una película para llevar a los niños, creo yo. Mi padre es lo que dijo al salir del cine (por cierto, lleno de niños) y con razón.
(Mensaje original de: guerea)
tienes toda la razon..yo cuando vi q era para mayores de 13 años me dije..pq sera???..el cine estaba abarrotado de niños con sus padres..y muy enanos...cuando sali de ver la peli me dije...algunos de estos niños hoy no duerme!!! :p
(Mensaje original de: cat)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no es para niños
tienes toda la razon..yo cuando vi q era para mayores de 13 años me dije..pq sera???..el cine estaba abarrotado de niños con sus padres..y muy enanos...cuando sali de ver la peli me dije...algunos de estos niños hoy no duerme!!! :p
(Mensaje original de: cat)
Si miramos lo que pone en boxofficemojo podemos dividir los países en cinco grupos:
1.- Aquellos en los que ESDLA ya supera a Harry (con menos semanas de exhibición): España, Australia, Suecia, Austria, Nueva Zelanda y Finlandia.
2.- Aquellos en los que no lo supera todavía pero lo va a superar en breve: Alemania, Brasil, Chile, Sudáfrica y, seguramente, Gran Bretaña.
3.- Aquellos en los que ESDLA lleva muy pocos días de exhibición para poder comparar: Argentina, Hong Kong.
4.- Aquellos en los que las dos películas van a quedar más o menos a la par: Italia, México, Holanda, Hungría
5.- Aquellos en los que va a ganar Harry: Francia, Taiwan.
En mi opinión, va mejor ESDLA.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La supera por ahora
Si miramos lo que pone en boxofficemojo podemos dividir los países en cinco grupos:
1.- Aquellos en los que ESDLA ya supera a Harry (con menos semanas de exhibición): España, Australia, Suecia, Austria, Nueva Zelanda y Finlandia.
2.- Aquellos en los que no lo supera todaví...
Mirad la recaudación de Harry en Japón: en general, los países orientales no están respondiendo bien a ESDLA, y si pasa eso con Japón, la cosa se acabó.
Sin embargo...si a ESDLA le va más o menos como a Harry en ese país...apuntad 180 millones de dólares más a ESDLA. Si tenemos en cuenta que en otros muchos países ESDLA todavía (y durante varias semanas más, espero) está recaudando mucho más...la "competición" va a estar de lo más ajustada...
Es también importantísimo (por tonto que sea, en mi opinión) lo de los Oscar. Eso puede atraer mucho más de lo normal al público japonés, y de hecho ya ha devuelto a ESDLA a las primeras posiciones en EEUU, algo también de suma importancia.
Meduseld
pdta: joer...el cine en Reino Unido debe estar carísimo, no? Porque de media están recaudando como Alemania, y eso que son unos 30 millones menos de personas (50 contra 80, no?). :O
(Mensaje original de: Meduseld)
#8 Respondiendo a: Anónimo
La clave es Japón...y los oscar.
Mirad la recaudación de Harry en Japón: en general, los países orientales no están respondiendo bien a ESDLA, y si pasa eso con Japón, la cosa se acabó.
Sin embargo...si a ESDLA le va más o menos como a Harry en ese país...apuntad 180 millones de dólares más a ES...
Pues en Gran Bretaña cada entrada cuesta 5 libras y media, unas 1400 pelas. Sí que es raro que en Gran Bretaña e Irlanda (65 millones de habitantes) las películas recauden más que en Alemania (80 millones).
(Mensaje original de: Tar-Palantir)