¿Cómo se pronuncia Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues eso me pregunto ... tanto hablar de los nombres élficos y la verdad ... creo que todos pronunciamos Tolkien tal cual lo leemos en español pero ... es un autor inglés y el apellido es de origen alemán. ¿Cómo se pronuncia exactamente? Creo que en alemán "ie" se pronuncia "i", como en Diesel, que se debería pronunciar "dísel", pero quizá se debería "anglosajonizar" (menudo palabro) su apellido ... ¿cómo se diría entonces? En inglés la L al final de una sílaba y antes de una K no se pronuncia. ¿La O se diptonga? ¿Sería "toukin"? ¿La E se pronunciaría como una "e floja"? Estoy hecho un lío. Espero que alguien me sepa sacar de dudas.
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso me pregunto ... tanto hablar de los nombres élficos y la verdad ... creo que todos pronunciamos Tolkien tal cual lo leemos en español pero ... es un autor inglés y el apellido es de origen alemán. ¿Cómo se pronuncia exactamente? Creo que en alemán "ie" se pronuncia "i", como en Diesel, que...

Mira ^Batusai^,yo creo que Tolkien se pronuncia de una manera dependiendo del sitio en el que vivas.Aquí en España se le puede llamar Tolkin,como dicen algunos o Tolkien,como se escribe.Yo digo Tolkien,pá no complicarme la vida.Tú haz lo que quieras.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso me pregunto ... tanto hablar de los nombres élficos y la verdad ... creo que todos pronunciamos Tolkien tal cual lo leemos en español pero ... es un autor inglés y el apellido es de origen alemán. ¿Cómo se pronuncia exactamente? Creo que en alemán "ie" se pronuncia "i", como en Diesel, que...

En el vídeo promocional, decían algo asín como LLeiAr Ar Tolkens De Lor of The Rins
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Drow_male

En el vídeo promocional, decían algo asín como LLeiAr Ar Tolkens De Lor of The Rins

En una de sus cartas, Tolkien comenta que la mayoría de la gente escribe mal su apellido (tolkein), a pesar de que él se esfuerza por pronunciarlo tolkeen, siendo pronunciada la doble e como una i larga.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |