frase favorita de esdla
por ejemplo... ahi va la mia:
"colina...eso es, pero es un nombre muy corto para algo que ha estado ahi desde que se dio forma a esta parte del mundo"
Barbol, las dos torres
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno, aunque alguno ya la teneis puesta como encabezamiento, me preguntaba cual es vuestra frase favorita del señor de los anillos. Me refiero a una frase corta que se pueda utilizar como cita (que ya se que hay alguno que citaria parrafos enteroso o incluso todo el libro).
por ejemplo... ahi va l...
¡¡¡Oye!!!Esto es muy curioso, porque...¡Esa es MI frase preferida!Es increible que, siendo tan extenso el libro, 2 personas tengan la misma frase como predilecta...Y bueno, otra frase que me gusta, pero que yo la modifique, es extraida de la historia de Aragorn y Arwen y esta an la despedida.
Se despide, hasta el fin del crepusculo, y de las Elanor y las niphredil, Rosita

(Mensaje original de: Rosita Coto)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Esa es la MIA
¡¡¡Oye!!!Esto es muy curioso, porque...¡Esa es MI frase preferida!Es increible que, siendo tan extenso el libro, 2 personas tengan la misma frase como predilecta...Y bueno, otra frase que me gusta, pero que yo la modifique, es extraida de la historia de Aragorn y Arwen y esta an la de...
Aiya:
Mi frase favorita es:
I amar prestar aen
(Mensaje original de: Rosa-Coto)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Esta es la mia
Aiya:
Mi frase favorita es:
I amar prestar aen
Aún no termino de leer las 3 partes, pero la mia es la tan popular "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
Tambien: "Frodo se volvió y vio a Trancos, y sin embargo no era Trancos, pues el curtido Montaraz ya no estaba allí. En la popa venía sentado Aragorn hijo de Arathorn, orgulloso y erguido, guiando la barca con hábiles golpes de pala; se había hecho atrás la capucha, los cabellos negros le flotaban al viento, y tenía una luz en los ojos: un rey que vuelve del exilio."
(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Esta es la mia
Aiya:
Mi frase favorita es:
I amar prestar aen
pues eso...que donde?
y me alegro de la coincidencia. ¿podria decirme como es exactamente en español ?pq no tengo el libro ahora y he hecho una traduccion un tanto libre.
(Mensaje original de: fiker durin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
a ver...
Aún no termino de leer las 3 partes, pero la mia es la tan popular "Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
Tamb...
Aiya!
Bueno la mi es aunque un poco simple y sin mayor importancia en el libro pero me encanta:
¡Frodo! ¡Señor Frodo! -exclamo- ¡No me deje aqui solo! Es su Sam quien lo llama. No vaya a donde yo no pueda seguirlo¡Despierte señor Frodo! Oh pobre de mi!....
Se que carece de importancia pero me gusta.
Tambien me gusta lo de
3 anillos para los señores elfos bajo el cielo....
(Mensaje original de: Lothlorien)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La mi es...
Aiya!
Bueno la mi es aunque un poco simple y sin mayor importancia en el libro pero me encanta:
¡Frodo! ¡Señor Frodo! -exclamo- ¡No me deje aqui solo! Es su Sam quien lo llama. No vaya a donde yo no pueda seguirlo¡Despierte señor Frodo! Oh pobre de mi!....
Se que carece de importanci...
OK, LA VDD ES KE NO CREO KE CARESCA DE IMPORTANCIA, LA ACABO DE LEER, LA VDD, A UN AMIGO LO MANDARON GOLPEAR, Y ME SIENTO ALGO ASI COMO ESA PARTE DEL LIBRO, LO MEJOR ES LO KE SIGUE...
(Mensaje original de: Arien)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La mia es...
OK, LA VDD ES KE NO CREO KE CARESCA DE IMPORTANCIA, LA ACABO DE LEER, LA VDD, A UN AMIGO LO MANDARON GOLPEAR, Y ME SIENTO ALGO ASI COMO ESA PARTE DEL LIBRO, LO MEJOR ES LO KE SIGUE...
Pero si esa es una de mis frases favoritas también!! Es más, casi lloro cuando la leí por primera vez!! En cuanto a mi frase favorita, también es de por ahí, es la que uso de firma. Es que no le puedo quitar el crédito al bueno de Sam.
Disculpen la hora, no creo que alguien me responda....
Buenas noches!!
#7 Respondiendo a: Anónimo
La mia es...
La verdad es q esta frase no tiene ninguna importancia en el libro, pero cuando la la lei me hizo bastante gracia y ahora la he recordado.
Ocurre cuando los hobbits se hechan una cabezadita al principio del viaje:
Unas pocas criaturas se acercaron a observarlos luego q el fuego se apago. Un zorro q pasaba por el bosque, ocupado en sus propios asuntos, se detuvo unos instantes, husmeando.
``¡Hobbits!_ penso_. Bien, ¿que querrá decir?He oido cosas extrañas de esta tierra, pero rara vez de un hobbit q duerma a la intemperie bajo un arbol. ¡Tres hobbits! Hay algo muy extraordinario detras de todo esto´´
Estaba en lo cierto, pero nunca descubrio nada mas sobre el asunto.
Espero q os haya gustado recordarla tanto como a mi.
Un abrazo
(Mensaje original de: Legaian)
bueno, aunque alguno ya la teneis puesta como encabezamiento, me preguntaba cual es vuestra frase favorita del señor de los anillos. Me refiero a una frase corta que se pueda utilizar como cita (que ya se que hay alguno que citaria parrafos enteroso o incluso todo el libro).
"¿De que se alimentan estos bichos cuando no tienen un hobbit cerca?" Sam Gamyi
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Es que es muy fuerte, y muy contestataria. Además, me encanta Eowyn. Añadiría también la siguiente:
¡Tuk estúpido! Éste es un viaje serio, y no una excursión hobbit. Tírate tu mismo la próxima vez y no molestarás más.
Pobre Pippin. Pero está dicho "No te entrometas en cosas de magos.."
(Mensaje original de: guerea)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Todas vuestras palabras significan una sola cosa: eres una mujer, y tu misión está en el hogar. Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla, se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán.
Es que es muy fuerte, y muy contestataria. Ad...
-quiza-dijo Elrond-,pero que no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caida de la noche.
esta frase me marco cuando lei el libro a los 13 y me sigue marcando ahora con bastantes mas
(Mensaje original de: Tarkun)
—He llegado —dijo—. Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hacer. No lo haré.
¡El Anillo es mío!
Y la frase que sigue un poco más abajo es de quitar la respiración:
El Señor Oscuro comprendió de pronto que Frodo estaba allí, y el Ojo, capaz de penetrar en todas las sombras, escrutó a través de la llanura hasta la puerta que él había construido; y la magnitud de su propia locura le fue revelada en un relámpago enceguecedor, y todos los ardides del enemigo quedaron por fin al desnudo. Y la ira ardió en él con una llama devoradora, y el miedo creció como un inmenso humo negro, sofocándolo. Pues conocía ahora qué peligro mortal lo amenazaba, y el hilo del que pendía su destino.
Es que lo leo y se me hace un nudo en el estómago de la emoción. ¿Saldrá esta frase en ERDR? Por favor, por favor .......
#12 Respondiendo a: Anónimo
-desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece- dijo Gimli
-quiza-dijo Elrond-,pero que no jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caida de la noche.
esta frase me marco cuando lei el libro a los 13 y me sigue marcando ahora con bastantes mas
(Mensaje original de: T...
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.
(Eowyn frente al Rey Brujo)
Creo que lo he dicho más de una vez en éste foro, pero creo que no importará lo digo una vez más ..

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....