¿EL nombre de Ella-Laraña...?

Cerrado

Edwin
Edwin
No dispongo de ninguna edición de Tolkien en Ingles y no he podido encontrar nada por alguna pagina inglesa, mi duda es si el nombre de Ella-Laraña fue traducido o Tolkien la llamo asi desde el principio.
Gracias por responder
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
AroThir
AroThir

#1 Respondiendo a: Edwin

No dispongo de ninguna edición de Tolkien en Ingles y no he podido encontrar nada por alguna pagina inglesa, mi duda es si el nombre de Ella-Laraña fue traducido o Tolkien la llamo asi desde el principio.
Gracias por responder

Hola! Yo no conozco la edicion en inglès, pero te puedo decir que en catalan "Ella-Laraña" se llama "Aranyerra" ( que debe se parecido a decir "Arañarra" no "Ella-Laraña" ).

A mi tb me gustaria saber mas sobre la traduccion de este nombre.

Un Saludo!, Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: AroThir

Hola! Yo no conozco la edicion en inglès, pero te puedo decir que en catalan "Ella-Laraña" se llama "Aranyerra" ( que debe se parecido a decir "Arañarra" no "Ella-Laraña" ).

A mi tb me gustaria saber mas sobre la traduccion de este nombre.

Un Saludo!, Namarië!

El nombre es Shelob

Ella-Laraña en el original recibe el nombre de She-lob.

Hale! Ta luego!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por responder

Shelob

Me parece que ese es su nombre
http://www.glyphweb.com/arda/default.htm?http://www.glyphweb.com/arda/u/ungoliant.html

Un Saludo desde el Camino.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

Gracias por responder

Aina mellor! hijos de arda..

me parece que el nombre de ella-laraña es ni mas ni menos que la vieja Ungoliant o simplemente una descendiente suya..ahi queda eso. Salut!
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Asfaloth

Aina mellor! hijos de arda..

me parece que el nombre de ella-laraña es ni mas ni menos que la vieja Ungoliant o simplemente una descendiente suya..ahi queda eso. Salut!

Duros de Cabeza...

Aver cuando se le va a meter a la genteq UNLIGOLIANT NO ES ELLA-LARAÑA!!!!!!!.

Todo el que halla leido el Silmarilión sabra que para esa epoca Unligolian habia muerto al comerse asimisma y en el hipotetico caso que siguiera con vida ella sola se bastaría para acabar con todas las criaturas de Arda.

Un Saludo desde el Muy al Sur.

PD: Pido perdon por el Grito pero es q este tema esta ya mu trillado.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Edwin
Edwin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Duros de Cabeza...

Aver cuando se le va a meter a la genteq UNLIGOLIANT NO ES ELLA-LARAÑA!!!!!!!.

Todo el que halla leido el Silmarilión sabra que para esa epoca Unligolian habia muerto al comerse asimisma y en el hipotetico caso que siguiera con vida ella sola se bastaría para acabar con todas...

Gracias por responder

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad es que todas estas traducciones siempre me han llamado la atencion, pues denota la actitud del traductor a la hora de pasarlo a nuestro idioma.
Seguire investigando otros nombres. Muhas gracias (otra vez)
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |