¿EL nombre de Ella-Laraña...?
Gracias por responder
El 8
#1 Respondiendo a: Edwin
No dispongo de ninguna edición de Tolkien en Ingles y no he podido encontrar nada por alguna pagina inglesa, mi duda es si el nombre de Ella-Laraña fue traducido o Tolkien la llamo asi desde el principio.
Gracias por responder
A mi tb me gustaria saber mas sobre la traduccion de este nombre.
Un Saludo!, Namarië!
#2 Respondiendo a: AroThir
Hola! Yo no conozco la edicion en inglès, pero te puedo decir que en catalan "Ella-Laraña" se llama "Aranyerra" ( que debe se parecido a decir "Arañarra" no "Ella-Laraña" ).
A mi tb me gustaria saber mas sobre la traduccion de este nombre.
Un Saludo!, Namarië!
Ella-Laraña en el original recibe el nombre de She-lob.
Hale! Ta luego!
No dispongo de ninguna edición de Tolkien en Ingles y no he podido encontrar nada por alguna pagina inglesa, mi duda es si el nombre de Ella-Laraña fue traducido o Tolkien la llamo asi desde el principio.
Gracias por responder
Me parece que ese es su nombre
http://www.glyphweb.com/arda/default.htm?http://www.glyphweb.com/arda/u/ungoliant.html
Un Saludo desde el Camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
Gracias por responder
me parece que el nombre de ella-laraña es ni mas ni menos que la vieja Ungoliant o simplemente una descendiente suya..ahi queda eso. Salut!
#5 Respondiendo a: Asfaloth
Aina mellor! hijos de arda..
me parece que el nombre de ella-laraña es ni mas ni menos que la vieja Ungoliant o simplemente una descendiente suya..ahi queda eso. Salut!
Aver cuando se le va a meter a la genteq UNLIGOLIANT NO ES ELLA-LARAÑA!!!!!!!.
Todo el que halla leido el Silmarilión sabra que para esa epoca Unligolian habia muerto al comerse asimisma y en el hipotetico caso que siguiera con vida ella sola se bastaría para acabar con todas las criaturas de Arda.
Un Saludo desde el Muy al Sur.
PD: Pido perdon por el Grito pero es q este tema esta ya mu trillado.
(Mensaje original de: Pacopi)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Duros de Cabeza...
Aver cuando se le va a meter a la genteq UNLIGOLIANT NO ES ELLA-LARAÑA!!!!!!!.
Todo el que halla leido el Silmarilión sabra que para esa epoca Unligolian habia muerto al comerse asimisma y en el hipotetico caso que siguiera con vida ella sola se bastaría para acabar con todas...
Muchas gracias a todos los que me habeis respondido, la verdad es que todas estas traducciones siempre me han llamado la atencion, pues denota la actitud del traductor a la hora de pasarlo a nuestro idioma.
Seguire investigando otros nombres. Muhas gracias (otra vez)
El 8