El "efecto Xerox" de Galadriel

Cerrado

Estel
Estel
¿Les gustó o no la forma en que se presenta en la peli la "prueba" de Galadriel? ¿Por? Y ¿cómo la habrían presentado ustedes?
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#1 Respondiendo a: Estel

¿Les gustó o no la forma en que se presenta en la peli la "prueba" de Galadriel? ¿Por? Y ¿cómo la habrían presentado ustedes?

Bueno...

Salut hijos de Arda..
Lo vi bastante bien, pues acaso no se cuenta fuera de las fronteras de Lothlorien que en ella una bruja tiende sus redes? (al estilo de Melian a mi entender)..no me parecio mal, en la misma tónica que gandalf ante el bueno de Bilbo. Noro lim.
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo lo habría hecho de otra forma

Hola,
Evidentemente esa es una de las escenas más polémicas de la peli, porque la mayoría de la gente "no iniciada" no sabía que ocurría. La verdad es que no me gustó nada ... ¿cómo lo habría hecho yo? Pues mostrando las "visiones" que tendría ella. No sé ... viéndose ella con el Anillo guiando a su pueblo hacia la guerra ... o como "dictadora" de los suyos, o tratando de "expandir su reino" sobre los demás pueblos libres ... no sé ... algo que demostrara que el Anillo corrompería hasta a la Dama del Bosque de Oro Pero tal como sale en la peli parece que le estén dando un calambrazo o que se haya "vuelto mala" ...
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Evidentemente esa es una de las escenas más polémicas de la peli, porque la mayoría de la gente "no iniciada" no sabía que ocurría. La verdad es que no me gustó nada ... ¿cómo lo habría hecho yo? Pues mostrando las "visiones" que tendría ella. No sé ... viénd...

Yo lo veo bien, quizá demasiado digitalizado. Pero muestra la parte "terrible" de la Dama, que es lo que supongo que ha intentado P.J. Pero como dices, esa parte para los no iniciados es un tanto confusa. Aunque la forma de Bakshi tb me gustó.
Permalink |
Damn
Damn

Es verdad se nota mucho el...

ordenata en algunos momentos en los que se le ve la cara de cerca. Yo para un efecto similar hubiese usado la sencilla técnica de usar la imagen sin positivizar de forma que queda un resultado muy parecido e incluso con la opción de retocar ligeramente infograficamente si se desea pero siempre mas natural en esos primeros planos.
¿Y que es eso del efecto Xerox que no lo pillo? Supongo que es algo de esa escena ¿pero que significa exáctamente?
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

un poco infame

Todos esos FX, sobre todo el de Galadriel y el careto de Bilbo en Rivendel me parecen recursos muy pobres y muy poco acordes con el libro. No es ya que el FX esté mejor o peor hecho, es que me parcen innecesarios y facilones; en Tolkien toda la magia, la corrupción y el poder se muestran de forma sutil, y un buen director habria sacado oro de los intepretes y el encuadre, sin necesidad del FX. Cuando Galadriel se transforma, parece Shakira, no una reina poderosa, hermosa y terrible.

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

un poco infame

Todos esos FX, sobre todo el de Galadriel y el careto de Bilbo en Rivendel me parecen recursos muy pobres y muy poco acordes con el libro. No es ya que el FX esté mejor o peor hecho, es que me parcen innecesarios y facilones; en Tolkien toda la magia, la corrupción y el poder se mues...

no no me enteré

la primera vez q yo vi la peli, como aun no habia leido el libro no me entere de q pasaba..mi hermana me lo tuvo q explicar... hasta la ultima vez q fui a verla con unas amigas ellas se pensaron q era la mala de la peli :p
pero despues no me parece q este mal el efecto..solo q tenian q haber contado algo mas antes o despues para q todo el mundo se entere de q ha pasado la prueva y todo eso.. aunque sinceramente..yo lo veo un poco dificil de contar...

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

#8 Respondiendo a: Anónimo

no no me enteré

la primera vez q yo vi la peli, como aun no habia leido el libro no me entere de q pasaba..mi hermana me lo tuvo q explicar... hasta la ultima vez q fui a verla con unas amigas ellas se pensaron q era la mala de la peli :p
pero despues no me parece q este mal el efecto..solo q teni...

Galadriel

Aunque en esta parte no sean fiel al libro, creo que lograron transmitir el poder de Galadriel, aunque yo me hubiera conformado con que demostraran que era capaz de leer las mentes y todo eso. Pero esa parte, uy! Da escalofríos!!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Lostrodwen
Lostrodwen

#9 Respondiendo a: Lothíriel

Galadriel

Aunque en esta parte no sean fiel al libro, creo que lograron transmitir el poder de Galadriel, aunque yo me hubiera conformado con que demostraran que era capaz de leer las mentes y todo eso. Pero esa parte, uy! Da escalofríos!!

Galadriel

Para mí que da hasta miedo !! no me extraña que quien no se hubiera leido el libro pensara que era mala, parece más la Galadriel del Silma que la del SDLA.. Y lo que dice sobre Boromir... pobrecillo

A mí me hubiese gustado más algo como cuando Gandalf crece y crece en casa de Bilbo, que parece poderoso pero tampoco tan amenazante

Namarië
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La cagaron

Pues a mi me parece que se cargaron una de las mejores escenas del libro, si no la mejor. La posesión demoníaca de Galadriel era un efecto totalmente innecesario, sólo faltaban los curas por detrás echándole agua bendita y gritando eso de "el poder de Cristo te obliga". Yo desde luego no lo hubiese hecho así, pero me importa poco porque para eso tengo el libro, y cada vez que leo ese pasaje no puedo evitar emocionarme.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Falta lo de antes y despues

Yo creo que la escena no está tan mal. Las frases son calcadas del libro, aunque cierto es que da bastante mal rollo y que la gente que no se ha leido el libro se puede acojonar un poco.... Pero lo que pasa es que se deberian haber incluido mas partes de Lorien, en las que se aprecie que galadriel es una dama poderosa pero que es buena gente (Como en la parte de los regalos, o en la que Gimli se queda prendado de ella)...

Saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)
Permalink |
Estel
Estel

#5 Respondiendo a: Damn

Es verdad se nota mucho el...

ordenata en algunos momentos en los que se le ve la cara de cerca. Yo para un efecto similar hubiese usado la sencilla técnica de usar la imagen sin positivizar de forma que queda un resultado muy parecido e incluso con la opción de retocar ligeramente infograficamente...

Xerox, como si fuera...

...una fotocopiadora.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |