Las cosas que faltan
"Oscuras son las aguas del Kheled-zâram y frías son las fuentes del Kibil-nâla y hermosas eran las salas de columnas de Khazad-dûm en los Días Antiguos antes que los reyes poderosos cayeran bajo la piedra".
Galadriel miró a Gimli que estaba sentado y triste y le sonrió. Y el enano, al oír aquellos nombres en su propia y antigua lengua, alzó los ojos y se encontró con los de Galadriel y le pareció que miraba de pronto en el corazón de un enemigo y que allí encontraba amor y comprensión. El asombro le subió a la cara y en seguida respondió con una sonrisa.
Se incorporó torpemente y saludó con una reverencia al modo de los Enanos diciendo: -Pero más hermoso aún es el país viviente de Lórien, y la Dama Galadriel está por encima de todas las joyas de la tierra.
Aiya!
#1 Respondiendo a: Estel
Aprovechando el viaje, me gustaría saber qué episodio o personaje que falte en la película es el más extrañado, o la ausencia que les parezca más grave. ¿No debería estar aquí el amor de Gimli por Galadriel?
"Oscuras son las aguas del Kheled-zâram y frías son las fuentes del Kibil-nâla y herm...
(Mensaje original de: Arien)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo keria ke pusieran cuando les vendan los ojos antes de llegar a Lorien y tampoco me gusto la forma en ke Merry y Pippin entraron en la historia...
Aprovechando el viaje, me gustaría saber qué episodio o personaje que falte en la película es el más extrañado, o la ausencia que les parezca más grave. ¿No debería estar aquí el amor de Gimli por Galadriel?
"Oscuras son las aguas del Kheled-zâram y frías son las fuentes del Kibil-nâla y herm...
Que se ha visto en el cine no se ve nada por el estilo. Cosas de la estricta duración que debe de tner una película para que se estrene en los cines (¿cuando se dejaran las productoras y demas de tonterías y dejaran que las películas duren lo que tengan que durar?). Pero a lo mejor en la edición especial en dvd aparece la entraga de los regalos donde se ve como Gimli llega a sentir cosas positivas por Galadriel.
Para mi una de las ausencias destacadas es la de aquel personaje que se encontraban realmente los Nazgull en el rio y que era tan poderosa que ellos mismos dudaban en acercarse. Eso con Arwen queda un poco forzado (¿de que van a temerla si la llevan persiguiendo fehacientemente un buen trecho).
Y personalmente me hubiese gustado ver en la gran pantalla a Tom Bombadil aunque hubise sido dificil reflejarlo ¿no?.
Salut,
sin duda desde mi modo de ver, destacaria un par de momentos que el autor podia haber resaltado en la pelicula: uno es la entrega de regalos de la Dama del Bosque a cada miembro de la comunidad del anillo y el otro es la estancia en casa de Tom Bombadil Y Baya de Oro...creo que en la pelicula se demoran demasiado en al comarca..yo hubiera empezado la pelicula justo en el discurso de Bilbo! porsupuesto dejando la "intro"..(joder con sauron! menudo casco).
para Estel...
"(..)
-¿Y que regalo le pediría un Enano a losElfos? - dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno, Señora - respondió Gimli-. Es suficiente para mi haber visto a la Dama de los Galadrim, y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, Elfos! - dijo la Dama mirando la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los Enanos son codiciosos y antipáticos. Pero tú, Gimli hijo de Gloin, algo desearás que yo pueda darte. ¡Nombralo, y será una orden! No serás el único huésped que se va sin regalo.
-No deseo nada, Dama Galadriel - dijo Gimli inclinándose y balbuceando- Nada, a menos que...a menos que se me permita pedir, qué digo, nombrar uno solo de vuestros cabellos, que supera al oro de la tierra así como las estrellas superan a las gemas de las minas. No pido ese regalo, pero me ordenasteis que nombrara mi deseo.
Los elfos se agitaron y miurmuraron estupefactos, y Celeborn miró con asombro a Gimli, pero la Dama sonreía.
-Se dice que los Enanos son más hábiles con las manos que con la lengua -dijo-, pero esto no se aplica a Gimli. Pues nadie me ha hecho nunca un pedido tan audaz y sin embargo tan cortés. ¿Y cómo podría rehusarme si yo misma le ordené que hablara? Pero dime ¿que harás con un regalo semejante?
-Atesorarlo, Señora- respondió Gimli-, en recuerdo de lo me dijisteis en nuestro primer encuentro. Y si vuelvo alguna vez a las forjas de mi país, lo guardaré en un cristal impedecedero como tesoro de mi casa y como prenda de buena voluntad entre la Montaña y el Bosque hasta el fin de los días.
La Dama se soltó entonces una de las largas trenzas, cortó tres cabellos dorados, y los puso en la mano de Gimli.
-Estas palabras acompañan al regalo- dijo-. No profetizo nada, pues toda profecía es vana ahora; de un lado hay oscuridad y del otro lado nada más que esperanza. Si la esperanza no falla, Gimli hijo de Gloin, que el oro te desbordará de las manos, y sin embargo no tendrá ningún poder sobre ti.
(...) LA COMUNIDAD DEL ANILLO
-Adiós a Lorien-
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ahh, tambien,
i) falta el concilio de Elrond, y no ese engendro que sale en la pelicula.
ii) sobra esa recreacion en los paisajes, como si no supiesemos que estamos en la era de la tecnologia.
iii) sobra esa caracterizacion de Pippin a lo "gugan" de la amenaza fantasma
iv) yo veo a Gandalf demasiado "estresado"
v) la primera parte podia haber sido mejor resuelta, y ser mas corta.
vi) Aragorn como una estrella de sensacion de vivir, !por dios!
etc. etc. etc.
sin embargo, la pelicula me ha encantado
(Mensaje original de: Tarkun)
#3 Respondiendo a: Narsil
Para mi ha faltado una última referencia a Gollum antes de acabar la película. No sé, algo así como ese "tronco" en el Anduin, o alguna imagen en la que se viese de refilón a Gollum.
La verdad es que lo primero que he pensado cuando han planteado la pregunta a sido precisamente eso. El momento en el que les vendan los ojos antes de llegar a Lorien. Pienso que es muy importante para entender como se rompe la desconfianza entre Legolas y Gimli hasta llegar a la complicidad final.
Aunque tambien cambiaria otras cosas creo que el resultado es más que bueno

Saludos
(Mensaje original de: Yavanna)
#7 Respondiendo a: Damn
Se rodo algo pero en la version...
Que se ha visto en el cine no se ve nada por el estilo. Cosas de la estricta duración que debe de tner una película para que se estrene en los cines (¿cuando se dejaran las productoras y demas de tonterías y dejaran que las películas duren lo que tengan que durar?...
...un noldo llamado Glrorfindel, de la casa de Finarfin. Vivía en Rivendel en la 3ª Edad y fue el maestro en las artes del combate de Aragorn. Sí, señor...,¡una pena que personaje de semejante dimensión como ése no salga en la película!, ¡como tantos otros!,... Falta Bombadil y Baya de oro, la escena en la Qubrada de los Túmulos, más Concilio, los medio-orcos de Saruman (que no Uruk-hai, creación de Sauron), los presentes en Lothlorien,... Sin embargo, admito que me encantó la película. Iré a verla de nuevo cuando añadan el trailer de LDT. Saludos
#10 Respondiendo a: Asfaloth
Gimli vs Galadriel
Salut,
sin duda desde mi modo de ver, destacaria un par de momentos que el autor podia haber resaltado en la pelicula: uno es la entrega de regalos de la Dama del Bosque a cada miembro de la comunidad del anillo y el otro es la estancia en casa de Tom Bombadil Y Baya de Oro...cr...
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dijeron, pero creo que algo importante que faltó fueron las lembas y una aclaración de la importancia de la amistad entre Gimli y Legolas. Otra cosa que eché de menos fue la relación entre Frodo y Merry y Pippin, es que ni se nota que son amigos. Otra cosa que no existe es la carta de Gandalf en Bree.
En fin...
#8 Respondiendo a: Sulhelka
Ese personaje que nombras es...
...un noldo llamado Glrorfindel, de la casa de Finarfin. Vivía en Rivendel en la 3ª Edad y fue el maestro en las artes del combate de Aragorn. Sí, señor...,¡una pena que personaje de semejante dimensión como ése no salga en la película!, ¡como tantos otros!,... Falta...
...falta hacer una simple e inocente precisión: los Nâzgul no la temen a ella y por eso se detienen al cruzar al Vado, sino que le temen al agua, o le tienen asco, mejor dicho. Cosa que Tolkien nunca pudo aclarar, según se lee en los Cuentos Inconclusos. Aiya!