Reflexión personal
Pero sobre todo hay miles de historias que completar. De los enanos, poca cosa. Es más lo que te imaginas por referencias que lo que se dice en realidad. Del destino de la Tierra Media después de la caída de Numenor y de cómo pasaron las cosas hasta el regreso del anillo tampoco se dice mucho. De los hombres y su decadencia, de los elfos y cómo pasaron esos años, de cómo aparecieron los medianos que no estaban, aparentemente, en la música de Eru. Y así sigue y sigue...
En ESDLA hay tantas referencias a tiempos pasados, a baladas de personajes maravillosos, a obras de elfos, hombres o enanos venidas a menos pero que todavía mantienen parte de su anterior grandeza... toda la Tierra Media se nos describe con un aire de melancolía y de decadencia que nos hace soñar con ese tiempo pasado en el que acontecieron las grandes gestas, las grandes obras, los hechos extraordinarios, los personajes excepcionales. Y lo que consigue despertarnos es una sed de más, de más conocimiento, queremos que nos explique cosas, que las aclare, que las complete y el Silmarilion no basta. Así que damos mil vueltas a cada frase, a cada palabra que nos permita adivinar sus intenciones e intrepretar esa gran cosmología de un mundo paralelo al nuestro y, a veces, mucho mejor.
(Mensaje original de: saska)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay un problema en la obra de JRRT: que no está él para seguir explicándonos qué ha pasado en su mundo, porque lo que ha quedado de él no está completo, quedan hilos sueltos y hay miles de preguntas por contestar.
Pero sobre todo hay miles de historias que completar. De los enanos, poca cosa. Es m...
#2 Respondiendo a: Drow_male
Yo, la verdad, prefiero que me deje con ganas de más (aunque suene raro) a que me canse, porque si ocurre lo último no tendré de Tolkien la idea que tengo ahora.
Por cierto, muy bueno lo del pelo de Frodo. Con lo barato que resulta un tinte en comparación con lo que les han debido costar el FX¡¡¡
Hay un problema en la obra de JRRT: que no está él para seguir explicándonos qué ha pasado en su mundo, porque lo que ha quedado de él no está completo, quedan hilos sueltos y hay miles de preguntas por contestar.
Pero sobre todo hay miles de historias que completar. De los enanos, poca cosa. Es m...
Es una lástima, pero creo que nos tendremos que conformar con eso. Por eso devoramos cualquier cosa que tenga algo que ver con nuestra querida Tierra Media, intentando recobrar las viejas sensaciones al leer cosas nuevas sobre ella y sus habitantes.
Somos exiliados de un sueño común, y así deberemos seguir, soñando..., todos juntos.
¿Cómo consiguió Tolkien encontrar esa fibra que une a tantos?
(Mensaje original de: Berúthiel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ir allí sería destruir la magia...
Es una lástima, pero creo que nos tendremos que conformar con eso. Por eso devoramos cualquier cosa que tenga algo que ver con nuestra querida Tierra Media, intentando recobrar las viejas sensaciones al leer cosas nuevas sobre ella y sus habitantes.
Somos ex...
...los volúmenes dela Historia de la Tierra Media? Yo todavía no he leído ninguno, pero sé que contienen y que desarrollan mucha información sobre lo que planteas. Creo .-)
#6 Respondiendo a: Sulhelka
¿Has leído...
...los volúmenes dela Historia de la Tierra Media? Yo todavía no he leído ninguno, pero sé que contienen y que desarrollan mucha información sobre lo que planteas. Creo .-)
No, no los he leído, pero es porque me da la impresión de que me decepcionarán. Si tienes información sobre su calidad, siempre será bien recibida. Gracias.
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Has leído...
No, no los he leído, pero es porque me da la impresión de que me decepcionarán. Si tienes información sobre su calidad, siempre será bien recibida. Gracias.
...las he leído, pero hay mucha gente en el foro que sí y que te pueden dar más datos que yo: Edhel-dûr, Gwaihir, Emilioaragorn,... (de estos estoy seguro del 1º y casi seguro de los otros dos)y alguno más que todavía no he advertido...
El mundo Tolkien nos abre la posibilidad de querer crear, nos deja con sed de literatura y con hambre en las sienes...Nos inspira a ir mas alla de lo profundo, nos desgarra el alma al querer borrarnos el recuerdo de una tierra ya extinta, de un mundo que nos deja sin ganas de olvido, trata de matarnos con una saeta de misericordia y nos deja en medio de la soledad...
(Mensaje original de: Rosita Coto)