Amaban el mar los Teleri de...???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vamos a ver. Duda q me ronda la cabeza y q es mas importante de lo q parece:

Los Sindar amaban en verdad el mar y su proximidad, por eso los llamaban los elfos grises.
Pero los Teleri de Alqualonde, las gentes de Olwe, amaban el mar, su sonido, sus olas??? No pregunto si vivian en la costa, sino si de verdad amaban vivir junto al mar.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Los Sindar amaban en verdad el mar y su proximidad, por eso los llamaban los elfos grises.
Pero los Teleri de Alqualonde, las gentes de Olwe, amaban el mar, su sonido, sus olas??? No pregunto si vivian en la costa, sino...

¿No fueron ellos los que empezaron a construir los barcos?...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pero los Teleri de Alqualonde, las gentes de Olwe, amaban el mar, su sonido, sus olas??? No pregunto si vivian en la costa, sino...

Yo pensaba que les llamaban los Elfos Grises porque, aunque no habían visto la luz de los árboles, por lo que no eran Elfos de la Luz, sí habían visto la luz de Melian, por lo que no eran Elfos de la Oscuridad.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo pensaba que les llamaban los Elfos Grises porque, aunque no habían visto la luz de los árboles, por lo que no eran Elfos de la Luz, sí habían visto la luz de Melian, por lo que no eran Elfos de la Oscuridad.

Los elfos Sindar....

.....sí son Moriquendi o elfos de la Oscuridad pues no han visto la luz de los Arboles(la excepción Elwe,que sí vió la luz de los Arboles).El que hayan visto el reflejo de la luz en los ojos de Melian no tiene nada que ver y siguen siendo Elfos Grises y por tanto Elfos de la Oscuridad.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los elfos Sindar....

.....sí son Moriquendi o elfos de la Oscuridad pues no han visto la luz de los Arboles(la excepción Elwe,que sí vió la luz de los Arboles).El que hayan visto el reflejo de la luz en los ojos de Melian no tiene nada que ver y siguen siendo Elfos Grises y por tanto Elfos de la Os...

PERFECTO.AHORA EXPLICADME...

Era lo q necesitaba saber. Q amaban el mar y por eso se fueron a vivir a las costas de Aman.
Pero ahora explicadme q clase de improperios lanzaron y como tuvieron q ganarse la vida cuando Eru separó las Tierras Imperecederas de la TM y sólo se pudo llegar a Aman a través del camino recto.
Q hicieron los pobres Teleri a partir de entonces, mirar al vacío, navegar sobre la nada, escuchar el sonido del espacio???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Era lo q necesitaba saber. Q amaban el mar y por eso se fueron a vivir a las costas de Aman.
Pero ahora explicadme q clase de improperios lanzaron y como tuvieron q ganarse la vida cuando Eru separó las Tierras Imperecederas de la TM y sólo se pudo llegar a Aman a trav...

Los elfos Sindar....

Sí, claro, en teoría eran también Morquendi, pero no del todo, por eso se les llama Elfos Grises o Elfos del Crepúsculo, para diferenciarlos de los demás que no tuvieron a Melian.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pero ahora explicadme q clase de improperios lanzaron y como tuvieron q ganarse la vida cuando Eru separó las Tierras Imperecederas de la TM y sólo se pudo llegar a Aman a trav...

Jejeje, bueno digo yo que junto con Amán también se llevarían un trozo de mar de alrededor, no?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje, bueno digo yo que junto con Amán también se llevarían un trozo de mar de alrededor, no?

Joer,no grites....

....,que se te ve bien jaja.¿Dónde dicen que no hubiera mar rodeando a Las Tierras Imperecederas?...

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos Sindar....

Sí, claro, en teoría eran también Morquendi, pero no del todo, por eso se les llama Elfos Grises o Elfos del Crepúsculo, para diferenciarlos de los demás que no tuvieron a Melian.

Los elfos Sindar....

Tengo el Silmarillion en mis manos, y No vieron la luz de Valinor, pero vivian cerca del agua (Lago Mirthrim), aunque tampoco eran Elfos de la Oscuridad. Los numenóreanos o Edain se dedicaban a construir barcos también. Lúthien Tinúviel ---la Bienamada.

(Mensaje original de: Elerwê)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joer,no grites....

....,que se te ve bien jaja.¿Dónde dicen que no hubiera mar rodeando a Las Tierras Imperecederas?...

Saludos.

Respuesta a los dos

Bueno, ya q decis mas o menos lo mismo, os respondo en conjunto.
No se dice q no se llevara algo de agua consiguo, pero tampoco se dice lo contrario. De hecho, si fueramos estrictos estrictos estrictos asquerosamente estrictos, y yo no lo voy a ser, se dice q Aman y Tol Eressea fueron llevados fuera de los limites del mundo, lo q no incluye las aguas. Pero no me voy a ceñir a eso pq estaria siendo demasiado radical.
De todas formas, entiendo q si no se nombra nada al respecto, imaginar q se llevaron parte de las aguas (cosa q en mapas como los de la Enciclopedia de Tolkien no aparecen) es hacer suposiciones gratuitas. Seria lo logico, para q Olwe y los suyos estuvieran contentos. Pero seguro q vosotros os habiais imaginado a Aman flotando en la nada sin agua a su alrededor hasta q caisteis en la cuenta de q los pobres Teleri... o no???

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta a los dos

Bueno, ya q decis mas o menos lo mismo, os respondo en conjunto.
No se dice q no se llevara algo de agua consiguo, pero tampoco se dice lo contrario. De hecho, si fueramos estrictos estrictos estrictos asquerosamente estrictos, y yo no lo voy a ser, se dice q Aman y Tol Eressea...

Jeje.....

...lo que está claro es que no me imaginaba a un trozo de tierra flotando en la Nada.Tiene que haber un mar u océano rodeándola ya que de lo contrario qué pasa con los ríos?.....¿se vacían de agua y se mueren todos de sed?..pues vaya paraíso jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jeje.....

...lo que está claro es que no me imaginaba a un trozo de tierra flotando en la Nada.Tiene que haber un mar u océano rodeándola ya que de lo contrario qué pasa con los ríos?.....¿se vacían de agua y se mueren todos de sed?..pues vaya paraíso jaja.

Saludos.

Respuesta a los dos

Qué va, yo me imaginaba agua incluso en el camino recto hasta que leí al final del Silmarillion que se iban por los aires. Pero pensaba que irían entre niebla y sin casi darse cuenta se encontrarían navegando en las aguas alrededor de Aman.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos Sindar....

Tengo el Silmarillion en mis manos, y No vieron la luz de Valinor, pero vivian cerca del agua (Lago Mirthrim), aunque tampoco eran Elfos de la Oscuridad. Los numenóreanos o Edain se dedicaban a construir barcos también. Lúthien Tinúviel ---la Bienamada.

(Mensaje original de: E...

Bienvenida Lúthien Tinuviel....

......espero que lo pases muy bien en nuestra compañía y que escribas muuuuhco jaja.

Decirte que tengo el Silmarilion en mi cabeza jeje y tan sólo apuntarte que los elfos Sindar por definición son Elfos de la Oscuridad o Elfos Oscuros o Moriquendi,pues los Sindar proceden de los Teleri que nunca vieron la luz de los Arboles.Lo que no debes es confundir a los sindar con los elfos Avari ¿vale?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta a los dos

Qué va, yo me imaginaba agua incluso en el camino recto hasta que leí al final del Silmarillion que se iban por los aires. Pero pensaba que irían entre niebla y sin casi darse cuenta se encontrarían navegando en las aguas alrededor de Aman.

Lectores de Aelfwine:Leed esto

Creo q la unica solucion para saber la respuesta satisfactoria seria en todo caso saber lo q de Aman dicen los relatos q hablan sb las Tierras Imperecederas en edades posteriores a la Segunda, es decir, tener acceso a las historias de Aelfwine.
Yo por desgracia, no tengo acceso. Asi q animo a cualquiera q se haya leido El camino perdido o algun libro de esos q nos ayude. Q nos diga si Aman está rodeado por agua o por la nada.

PD: Edhel, no creo q los elfos bebieran agua del mar. Aman tendría lagos y torrentes.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Lectores de Aelfwine:Leed esto

Creo q la unica solucion para saber la respuesta satisfactoria seria en todo caso saber lo q de Aman dicen los relatos q hablan sb las Tierras Imperecederas en edades posteriores a la Segunda, es decir, tener acceso a las historias de Aelfwine.
Yo por desgracia, no t...

Jajaja.

Pero Emilioaragorn ¿no ves que los ríos desembocaban en el mar?....jeje.

Pues mira,Eriol llega a Tol Eressea en barco y por el agua claro.Duda solucionada jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jajaja.

Pero Emilioaragorn ¿no ves que los ríos desembocaban en el mar?....jeje.

Pues mira,Eriol llega a Tol Eressea en barco y por el agua claro.Duda solucionada jeje.

Saludos.

Hmmm Lectores de Aelfwine!!

XD Ya lo sé, Edhel, pero habia pensado en eso. Dije torrentes, en lugar de rios, pero es igual, terminarian en los lagos. De todas formas no tengo noticias de rio alguno en Aman. Y estoy impaciente pq el aguilucho se anime a contestar, q seguro q se ha ventilado todas las aventuras de Eriol y Aelfwine para quitarnos esta duda de encima.

Y lo de q llegó por el mar hasta Tol Eressea... bueno, iba por el mar, pero el camino recto en ningun momento dicen q esté circundado por agua.

PD: En serio, no es por pinchar ni fastidiar. Sinceramente pienso q Aman flota en la nada, sin agua alrededor. Pero es simplemente una creencia, y no esta basada en nada cientifico, solo en el hecho de q nunca se ha dicho q haya agua alrededor.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr
Pero es que yo sí.....

...he leído los libros de la Historia de la Tierra Media y te aseguro qeu había agua y mar rodeando Tol Eressea y que para llegar a Aman había que cojer un barco leñes jeje.A ver si viene Gwaihir y verás que tengo razón ¿ok?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Hmmm Lectores de Aelfwine!!

XD Ya lo sé, Edhel, pero habia pensado en eso. Dije torrentes, en lugar de rios, pero es igual, terminarian en los lagos. De todas formas no tengo noticias de rio alguno en Aman. Y estoy impaciente pq el aguilucho se anime a contestar, q seguro q se ha ventilado todas la...

Emi,que te digo que...

....yo sí he leído las aventuras de tan augusto caballero y te aseguro que sí hay mar en Tol Eressea y que para llegar a Aman hay que cojer un barquito que navegue por el aguita del mar que los separa ¿okis?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

......espero que lo pases muy bien en nuestra compañía y que escribas muuuuhco jaja.

Decirte que tengo el Silmarilion en mi cabeza jeje y tan sólo apuntarte que los elfos Sindar por definición son Elfos de la Oscuridad o Elfos Oscuros o Moriquendi,pues los Sindar...

Tengo al Silmarillion en mis manos, mi mente y en mi corazón...Ni los Avari, ni los Sindar vieron la luz de los Dos Árboles, pero los Avari no hicieron el Gran Viaje, los Sindar sí y permanecieron en Beleriand (te acuerdas?) Que esten bien y que Ilúvatar os proteja a todos...

(Mensaje original de: Elerwê)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Anónimo

Tengo al Silmarillion en mis manos, mi mente y en mi corazón...Ni los Avari, ni los Sindar vieron la luz de los Dos Árboles, pero los Avari no hicieron el Gran Viaje, los Sindar sí y permanecieron en Beleriand (te acuerdas?) Que esten bien y que Ilúvatar os proteja...

Claro que me acuerdo....

...¿acaso yo digo lo contrario?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |