Dudas sobre el silmarillion,Spoiler
2) un silmaril en la tierra, un silmaril en el mar y otro en el cielo. ¿ Este ultimo se supone que lo lleva Eärendil por los cielos?, ¿y se supone que vuela?, y si es asi ¿por que, Como? ( haciendo referencia un poco a: "Pero a Morgoth los Valar lo arrojaron por la Puerta de la Noche, más allá de los Muros del Mundo, al Vacío Intemporal; y sobre esos muros hay siempre una guardia, y Eärendil vigila desde los vastiones del cielo")
3) Opino que el juramento de Fëanor finalmente no es valido por la siguiente razon ( ya que en un principio no me cuadraba que no tubiera validez para los valar): Eârendil pide piedad y perdon a los valar, y por consiguiente la ayuda de estos, con lo cual ya no tiene validez, ya que los hijos de Fëanor tenian que valerse por si mismos para recuperar los silmarils. ¿ Estoy en lo cierto?
Gracias.
(Mensaje original de: Trankoss)
#1 Respondiendo a: Anónimo
1)¿Elven Tirion es Tirion?
2) un silmaril en la tierra, un silmaril en el mar y otro en el cielo. ¿ Este ultimo se supone que lo lleva Eärendil por los cielos?, ¿y se supone que vuela?, y si es asi ¿por que, Como? ( haciendo referencia un poco a: "Pero a Morgoth los Valar lo...
Es que Eärendil no tenía nada que ver con los hijos de Fëanor. El Juramento cae sobre los herederos de Fëanor, no sobre los descendientes de los Noldor. ¿No te estarás refiriendo a la Maldición de Mandos?
(Mensaje original de: Berúthiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Comentario sobre 3:
Es que Eärendil no tenía nada que ver con los hijos de Fëanor. El Juramento cae sobre los herederos de Fëanor, no sobre los descendientes de los Noldor. ¿No te estarás refiriendo a la Maldición de Mandos?
(Mensaje original de: Berúthiel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo se, me refiero a otra cosa. Si alguien controla del tema, creo yo, que sabrá lo que quiero decir. Eso espero, jeje. Gracias de todas maneras.
Primero, al poseer Elwing el Silmaril, arrastraba a Eärendil a la maldición de los Hijos de Fëanor y ni que decir al portar él la gema e ir a Valinor ante Manwë, pero se le concedió la permanencia y otros no corrieron igual suerte. En teoría el Juramento debió de haber caído sobre él por sólo portar el Silmaril, pero hubo una excepción que lo salvó a él y a Elwing...
(Mensaje original de: Elerwê)
#1 Respondiendo a: Anónimo
1)¿Elven Tirion es Tirion?
2) un silmaril en la tierra, un silmaril en el mar y otro en el cielo. ¿ Este ultimo se supone que lo lleva Eärendil por los cielos?, ¿y se supone que vuela?, y si es asi ¿por que, Como? ( haciendo referencia un poco a: "Pero a Morgoth los Valar lo...
Con respecto al juramento, Eärendil pide perdón para los noldor afectados por la maldición de Mandos y se le concede. El juramento de Fëanor es otra cosa y tras la Guerra de la Cólera los valar consideran que los hijos de Fëanor no tiene ya derecho a reclamar los Silmarils por sus malas acciones, el juramento quedaría así invalidado; sin embargo Maedhros y Maglor no lo aceptan, es decir siguen considerando que el juramento es válido.
(Mensaje original de: donna)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Con respecto al Silmaril, los Valar consagraron el navio de Eärendil ( Vingilot) y lo elevaron al cielo, por donde navega capitaneado por Eärendil quien lleva el Silmari sujeto a la frente.
Con respecto al juramento, Eärendil pide perdón para los noldor afectados por la maldición de Mandos y se le...
Con respecto a la tercera cuestion, si es asi como dices, y si es asi en realidad=), pues la verdad es que no me cuadra mucho ( y creo que si tiene que ver, si mal no recuerdo lo de valerse por si mismos lo dicen al principio los valar ) , y aunque tu dices que no tiene nada que ver, me cuadra mas mi opinion, no se, me gustaria ver mas opiniones, gracias.