Un Mago de Terramar

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos...

Hace poco tuve la fortuna de adquirirme UN MAGO DE TERRAMAR de Ursula K. Le Guin, primer libro de una saga de cuatro.

No hare mucho rodeo y solo dire que me ha parecido un libro formidable, la historia nos narrara las aventuras de Ged hasta convertirse en Mago en un mundo lleno de magia, fantasia, dragones, tierras fantasticas, castillos.

Algo a notar es que si hay un libro que tuvo una influencia en Harry Potter es este, solo leanlo y sabran a lo que me refiero.

El libro es sublime, la prosa es bellisima, la narracion es conscisa, rebosa casi poesia, todo eso sumado a una historia fascinante.

Para no hacerles mas largo el cuento aqui les dejo unas palabras que expresa el protagonista Ged en una de las paginas, se los dejo solo para que vean el grado de belleza y profundidad a los que llega este libro:

"No es un secreto. Todos los poderes tiene un solo origen y un solo fin, creo yo. Los años y las distancias, las estrellas y las bujias, el agua, el viento y la hechiceria, la destreza de la mano de un hombre y la sabiduria de la raiz de un arbol: todo emerge al mismo tiempo. Mi nombre y el tuyo, y el nombre verdadero del sol, o el de un manantial de agua, o el de un niño aun no nacido, todos son silabas de la gran palabra que la luz de las estrellas pronuncia lentamente."

Como ven?? por lo menos para mi es de lo mas hermoso que haya podido leer.

Un libro imprescindible para todo aquel amante no solo de la literatura fantastica, sino de toda la buena literatura en general y por cierto, si alguien se lo preguntaba, UN MAGO DE TERRAMAR podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien, y eso es bueno, muy bueno.

Ademas si alguien sabe sobre el asunto ¿que tal estan los tres libros restantes de la saga?

Gracias por la atencion.
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos...

Hace poco tuve la fortuna de adquirirme UN MAGO DE TERRAMAR de Ursula K. Le Guin, primer libro de una saga de cuatro.

No hare mucho rodeo y solo dire que me ha parecido un libro formidable, la historia nos narrara las aventuras de Ged hasta convertirse en Mago en un mundo lle...

Hombre que bellas palabras, me has convencido para que me compre ese libro. Muchos gracias por compartirlo con nosotros.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola a todos...

No hare mucho rodeo y solo dire que me ha parecido un libro formidable, la historia nos narrara las aventuras de Ged hasta convertirse en Mago en un mundo lle...

El Señor de Las Moscas

Bienvenidos al rincón de la critica literaria. En el programa de hoy hablaremos de El Señor de las Moscas, que solo se parece a ESDLA en el titulo.

Es una parodia acida y critica de la sociedad actual y la supuesta civilización. Arremete contra libros como Robinson Crusoe o La Isla del Coral, donde supuestamente el hombre, en un ambiente totalmente hostil, es capaz de mantener su civismo.

Este mensaje no tiene nada que ver con Un Mago de Terramar, ni con jarripote, ni con ESDLA (desgraciadamente) pero ya puestos a promocionar libros... :P

PD: Os dejo con un pensamiento ¿Es necesario escribir en este foro sobre el ultimo libro o la ultima pelicula que hemos visto? ¿Podremos al menos maquillarlo y relacionarlo con ESDLA?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hombre que bellas palabras, me has convencido para que me compre ese libro. Muchos gracias por compartirlo con nosotros.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)

Los libros restantes

Vaya, pues yo creía que era una trilogía, porque solo me he leído éste más otros dos. Los otros dos son continuació del primero, pero no de forma tan lineal como el Esdla. Es decir, se pueden leer un poco independientemente, pero eso sí, en orden. O dicho de otra manera: cada uno de los libros tiene un final en condiciones.
El segundo es muy oscuro, el protagonista de la mayor parte del libro no es Ged, sino una chica bastante peculiar, y Ged no aparece casi hasta el final, al estilo de... bueno, lo dejo que si no lo echo todo a perder. Pero eso sí, es tenebroso, oscuro y claustrofóbico. Recuerda un poco a Stephen King.
El tercero vuelve a tener el caracter aventurero del primero, con un Ged muy crecido y viejo ya, y hay dragones y muchas peripecias y viajes. Es el que más se parece al estilo de Esdla de los tres.
Por cierto, te entiendo perfectamente con lo de la semejanza con Harry Potter, es bastante clara.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#5 Respondiendo a: Turambar

El Señor de Las Moscas

Bienvenidos al rincón de la critica literaria. En el programa de hoy hablaremos de El Señor de las Moscas, que solo se parece a ESDLA en el titulo.

Es una parodia acida y critica de la sociedad actual y la supuesta civilización. Arremete contra libros como Robinson Cru...

Un mago de Terramar

Lo cierto es que lamentablemente el mensaje no tiene nada que ver con ESDLA.

Yo también he estado tentado más de una vez de escribir sobre otros temas, de literatura, de cine, .............. pero me he contenido por respeto a todos los fenómenos que vienen a leer a este foro sobre ESDLA.

No creo que se pueda controlar todos los mensajes publicados, pero espero que sean los menos posibles.

Saludos desde las alturas.

P.D.: Rhapsody, leete el resto de la saga porque sino no vas a saber que ocurre con "su sombra" ;-P
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Caradhras

Un mago de Terramar

Lo cierto es que lamentablemente el mensaje no tiene nada que ver con ESDLA.

Yo también he estado tentado más de una vez de escribir sobre otros temas, de literatura, de cine, .............. pero me he contenido por respeto a todos los fenómenos que vienen a leer a este foro...

A mí me ha parecido interesante

Mmmmm, entiendo vuestros argumentos Turambar y Caradhras, pero a mí me parece uno de los mensajes más interesantes q he leído en algún tiempo. Sí creo q tiene relación con ESDLA, o por lo menos con la literatura fantástica y TOLKIEN. Y pueden comentarse diferencias y parecidos (quien lo conozca) Yo, por ejemplo, estoy interesado en ese libro y me informaré al respecto. Así que gracias Rhapsody

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

A mí me ha parecido interesante

Mmmmm, entiendo vuestros argumentos Turambar y Caradhras, pero a mí me parece uno de los mensajes más interesantes q he leído en algún tiempo. Sí creo q tiene relación con ESDLA, o por lo menos con la literatura fantástica y TOLKIEN. Y pueden comentarse diferencias...

No entiendo

se habla de un título que, por temática está muy relacionado con ESDLA, y decís que no tiene cabida aquí. no lo entiendo, de verdad. no vamos a estar preguntandonos para siempre la edad que tenemos o si nos gusta la nariz de sam.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

No entiendo

se habla de un título que, por temática está muy relacionado con ESDLA, y decís que no tiene cabida aquí. no lo entiendo, de verdad. no vamos a estar preguntandonos para siempre la edad que tenemos o si nos gusta la nariz de sam.

Seamos claros

Si pones un mensaje sobre un libro, al menos relacionalo con Tolkien. Esta muy bien que ese libro sea de magia, que se parezca a jarripote y todo lo que tu quieras pero ¿se ha puesto aqui para algun tema relativo al foro o es simplemente una recomendación literaria?

Lo proximo será hablar sobre Juan Tamarit que como todos sabemos es un mago, y por tanto relacionado con ESDLA, o de otros ilustres como Pepe Carroll, el Gran Andreu, David Copperfield, Toni Kamo (unodostresya), etc... :P

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

Seamos claros

Si pones un mensaje sobre un libro, al menos relacionalo con Tolkien. Esta muy bien que ese libro sea de magia, que se parezca a jarripote y todo lo que tu quieras pero ¿se ha puesto aqui para algun tema relativo al foro o es simplemente una recomendación literaria?

Lo proximo será...

ya tienes la relación

Anarroseo:

'Un libro imprescindible para todo aquel amante no solo de la literatura fantastica, sino de toda la buena literatura en general y por cierto, si alguien se lo preguntaba, UN MAGO DE TERRAMAR podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien, y eso es bueno, muy bueno. '

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

Tu lo has dicho

"MAGO DE TERRAMAR podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien"

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

ya tienes la relación

Anarroseo:

'Un libro imprescindible para todo aquel amante no solo de la literatura fantastica, sino de toda la buena literatura en general y por cierto, si alguien se lo preguntaba, UN MAGO DE TERRAMAR podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien, y eso es bue...

ya tienes la relación

Parafraseo:

'Un libro imprescindible para todo aquel amante de la buena literatura en general y por cierto, si alguien se lo preguntaba, EL SEÑOR DE LAS MOSCAS podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien, y eso es bueno, muy bueno.

¿Captas el mensaje subyacente (lease ironia)?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Tu lo has dicho

"MAGO DE TERRAMAR podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien"

(Mensaje original de: Guachuguanadu)

leete los otros

EL cuarto es bueno y es donde sabes el desenlace de Ged y su sombra, para mi es el mejor. Recomiendo a aquel q no lo haya leido q lo busque. Por cierto es el mas dificil de encontrar.

(Mensaje original de: Voronwe el guia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Turambar

ya tienes la relación

Parafraseo:

'Un libro imprescindible para todo aquel amante de la buena literatura en general y por cierto, si alguien se lo preguntaba, EL SEÑOR DE LAS MOSCAS podra ser todo menos una copia de la fantasia de Tolkien, y eso es bueno, muy bueno.

¿Captas el mensaje...

Kimota!

Anarroseando 2:

'un mundo lleno de magia, fantasia, dragones, tierras fantasticas, castillos'.

O sea, un mundo que no tiene nada que ver con Tolkien. :O ( y aquí no vale decir que en ESDLM creen ver un monstruo )

Por cierto, me has hecho entrar ganas de volver a leerme de nuevo el libro ese ('Mata a la bestia, etc, etc... Se me quitaron las ganas de tener hijos, oye)

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Anónimo

leete los otros

EL cuarto es bueno y es donde sabes el desenlace de Ged y su sombra, para mi es el mejor. Recomiendo a aquel q no lo haya leido q lo busque. Por cierto es el mas dificil de encontrar.

(Mensaje original de: Voronwe el guia)

Fantasía desde otro punto de vista

Puestos a recomendar obras de fantasía, yo menciono las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea, series de 5 libros cada una, la primera precedente de la otra. Es una fantasía también muy diferente de la Tolkien y así mismo diferente de Dragonlance y Reinos Olvidados, donde además podéis encontrar mucho humor en una trama interesante y muy bien narrada. Veréis a los magos desde una perspectiva... diferente. Belgarath, Beldin, Belzedar, Belmara, Belmakor... Belgarion... Y el retorno de un rey....
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos...

Ya que estamos... (OT)

No viene a cuento, pero ya que estamos recomendando libros os recomiendo a todos la saga de El ciclo de la puerta de la muerte, de M. Weiss y T. Hickman (sí, sí, los de Dragonlance...espero que a nadie le salga espuma por la boca al leer estos nombres). Está realmente bien; voy por el séptimo, y no me enganchaba de tal forma a una saga desde que me leí El señor de los anillos. Creo que entre frikis no puedo decir mayor elogio...No tiene nada que ver con Dragonlance, por si eso iba a echar a alguien para atrás. Y por cierto, si alguien tiene alguna idea de cómo conseguir el juego ése que rula por ahí se lo agradecería eternamente...

(Mensaje original de: Scullywen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Los libros restantes

Vaya, pues yo creía que era una trilogía, porque solo me he leído éste más otros dos. Los otros dos son continuació del primero, pero no de forma tan lineal como el Esdla. Es decir, se pueden leer un poco independientemente, pero eso sí, en orden. O dicho de otra manera: cada u...

más sobre Terramar

Holas!

Veamos, el cuarto libro se llama Tehanu (como la reportera de Theonering.net, jeje).

Es curioso...precisamente anteayer me cogí Un Mago de Terramar. Me lo leí en el mismo día (es una lectura rápida, como HP), y me gustó bastante en general, aunque...no estoy de acuerdo con que esté muy bien escrito: tiene trozos logrados, pero otros muy torpes, y se nota. Sobretodo, el comienzo no me gustó nada.
A "Las Tumbas de Atuan" (que también lo tenía, y me lo leí ayer...también en un sólo día, jeje)...le cuesta arrancar. Se hace demasiado largo el trozo que pasa hasta que aparece Ged. Me parece algo mejor escrito, pero también algo más aburrido.

"La costa más lejana" ya no lo tengo, y lo he estado buscando y no lo he conseguido encontrar...¿alguien de Madrid me puede decir donde encontrarlo?
Sin embargo, "Tehanu" lo he visto en el fnac, y varios tomos.

Decía al principio que era curioso, porque hoy tenía intención de poner un mensaje en el foro respecto a este tema, pero bueno, ya que alguien se me adelantó, lo pongo de todas formas

saludos
Meduseld

pdta: Por cierto...¿alguien sabe donde encontrar en Madrid "Mesías de Dune" e "hijos de Dune"? ¡¡Es una auténtica confabulación!! En todos los sitios que he mirado (Fnac, Espasa Calpe, Libreros, y el Corte inglés de Sol), tienen Dune y los libros 4,5,6,7 y 8 (acaba de salir Dune:la casa Harkonnen), pero NO los 2 y 3!! ¿¿?? please, ayuda!

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |