Algunas preguntillas...
¿Cuál es la fecha de nacimiento de Galadriel?
¿Cuando muere Eowyn?
¿Cuando nace Gollum?
¿Se sabe algún dato de Haldir, además de lo obvio (lo dicho en ESDLA)?
¿Cuando nació Celeborn? ¿cuando se marchó Valinor?
¿Cómo se llamaba la madre de Gríma (no es coña, hasta ahora sólo sé como se llama su padre)? ¿Cuando nació?
¿Cuando nació Gollum?
Terminado el rarito cuestionario, se despide
El Castillo Dorado de
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Anónimo
... dificilíllas para las que no he encontrado datos (es importante, así que agradecería cualquier ayudita):
¿Cuando muere Eowyn?
¿Cuando nace Gollum?
¿Cuando nació Celeborn? ¿cuando...
¿Por que haces dos veces la misma pregunta?, si, la de cuando nace Gollum.
Bueno, pido perdon. Un saludo
(Mensaje original de: Xeneize)
... dificilíllas para las que no he encontrado datos (es importante, así que agradecería cualquier ayudita):
¿Cuando muere Eowyn?
¿Cuando nace Gollum?
Te contesto lo que sé y que te completen otros si se atreven...

De Eowyn no tengo ni idea, se caso con Faramir y fueron felices en Ithilien...
Así como de Grima, tampoco tengo ni idea...
Galadriel nació en Valinor durante las edades de los Arboles, nadie excepto Tolkien sabe la fecha exacta, eso si, sabemos el día exacto de su partida al Reino Bendecido: 29 de septiembre del 3021 de la Tercera Edad...
Lo mismo podemos decir de su marido, nacio durante las edades de los Arboles, sin fecha exacta, y no consta que haya abandonado aún la Tierra Media. Después de la Guerra, permanecio un tiempo en Lorien para luego marchar a Rivendell, donde se pierde su pista.
Gollum, vino al mundo como Smeagol en el año 2440. A la tierna edad (para un hobitt) de 23 años asesinó a Deagol y se hizo con el Anillo. Evidentemente la fecha de su muerte está marcada en rojo en todos nuestros calendarios: 25 de Marzo del 3019 de la Tercera Edad.
En cuanto a Haldir...Aquí hay tomate...o no...De el Haldir guardián de los límites del Bosque de Lorien no se nada más que era hermano de Orophin y de Rúmil (Llamado así en honor del inventor de la escritura)...pero...
Existe otro Haldir, Hombre Mortal, Haladin de la Casa de Hador, que crió o educó (no recuerdo bien) a sus sobrinos Huor y Hurin, y por lo tanto tio-abuelo de Turin y Tuor, que murió en la Batalla de las Lágrimas Innumerables.
Está claro que no son el mismo, uno es elfo y el otro hombre, quizás estamos ante uno de los "deliciosos" "errores" de El Maestro, o tal vez no...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Algunas preguntillas...más
![]()
Muchas gracias, Aldo... jeje, incluso me has dado informaciones que ni siquiera esperaba...
Pues tengo una preguntilla más(sólo una, pa que veas) por aquí que me está comiendo la moral: en el saneamiento de la Comarca, hasta que llega Zarquino se nombra muchas veces...
Amigo Meduseld, como Aldo parece que sólo se conecta a horas totalmente "indecentes"

Muy sagaz, Medu, muy sagaz!!!
P.D.: Ya tengo la edición "pata negra" en inglés, o sea que, para cualquier tipo de consultas sobre nombres originales y demás, sobra decir que estoy a vuestro entero servicio.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Aldo
"amo" a ver...
Te contesto lo que sé y que te completen otros si se atreven...(Menudos "preguntos", ¡ya te "valium"!)
De Eowyn no tengo ni idea, se caso con Faramir y fueron felices en Ithilien...
Así como de Grima, tampoco tengo ni idea...
Galadriel nació en Valinor durante las edades de los...

Muchas gracias, Aldo... jeje, incluso me has dado informaciones que ni siquiera esperaba...
Pues tengo una preguntilla más(sólo una, pa que veas) por aquí que me está comiendo la moral: en el saneamiento de la Comarca, hasta que llega Zarquino se nombra muchas veces que el "Jefe" es Otho. Esto no tiene sentido si se miran los apéndices, porque Otho murió en 1412 (o sea, 3012), y sin embargo Gríma lo mata en 3019. Mirando los Apéndices, lo que sí tiene sentido es que el Jefe sea Lotho, su hijo, porque muere en 3019, pero no se le nombra en ninguna ocasión... ¿es problema de mi edición? ¿de la traducción?
No lo tengo muy claro...
Muchas gracias de nuevo..
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Con tu permiso...
Amigo Meduseld, como Aldo parece que sólo se conecta a horas totalmente "indecentes"))) , permíteme que te conteste yo: TIENES TODA LA RAZÓN, se trata de un error; en mi edición en cuatro volúmenes figura Otho, pero en la edición en un sólo tomo ilustrada por Lee ya se nombra...
Y, oye, me he quedado con la curiosidad... ¿qué tal está esa pedazo de edición de ESDLA que adquiriste? vamos, que ¿qué tiene que la hace tan "hipermegacósmica"

Saludazos...
Meduseld
#7 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias también...
Y, oye, me he quedado con la curiosidad... ¿qué tal está esa pedazo de edición de ESDLA que adquiriste? vamos, que ¿qué tiene que la hace tan "hipermegacósmica"?
Saludazos...
Meduseld
Pues tiene un poco de todo: edición limitada a 1.000 ejemplares, encuadernación en piel y tela, grabados y cantos dorados, páginas de un papel finísimo (lo llaman "India paper", una especie de "papel Biblia"), tan fino que sus más de 1.100 páginas ocupan tanto como las 360 de "El Hobbit" en pasta dura...
No se, puede que me ocurre como al que le gustan mucho las joyas, sólo el tener el libro en las manos ya "me da morbillo"

#9 Respondiendo a: Anónimo
Donde lo has comprado?Quedan todavia?Cuanto te costo?
(Mensaje original de: Ulmo)
En HaperCollins Publishers (vía Internet) su dirección es:
www.fireandwater.com
Me imagino que sí quedarán todavía, pues lo editaron a finales de agosto. ¿El precio?, eso es lo peor: 99.99 Libras, unas 27.500 pelas.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Pues tiene un poco de todo: edición limitada a 1.000 ejemplares, encuadernación en piel y tela, grabados y cantos dorados, páginas de un papel finísimo (lo llaman "India paper", una especie de "papel Biblia"), tan fino que sus más de 1.100 páginas ocupan tanto como las 360...
Donde lo has comprado?Quedan todavia?Cuanto te costo?
(Mensaje original de: Ulmo)
#10 Respondiendo a: Gwaihir
En HaperCollins Publishers (vía Internet) su dirección es:
www.fireandwater.com
Me imagino que sí quedarán todavía, pues lo editaron a finales de agosto. ¿El precio?, eso es lo peor: 99.99 Libras, unas 27.500 pelas.
Merece la pena de verdad si eres forofo de esdla.La paginas se rommpen con facilidad?
(Mensaje original de: Carlos)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Merece la pena de verdad si eres forofo de esdla.La paginas se rommpen con facilidad?
(Mensaje original de: Carlos)
Mis queridos Meduseld, Gwaihir, Aldo, Ulmo, Carlosy las demas personas que lean esto:
Necesito que me ayuden!!! Estoy haciendo un comic basado en SdlA, y necesito con urgencia que me respondan esta pregunta... ¿en algun lugar, el Gran Maestro, habra puesto que fue de Legolas despues de la Guerra del Anillo? Si es asi, ¿me podrian responder ustedes, o, en su defecto, decirme donde sale, para buscarlo? por favooor!!!!!
Que la luz de Earendil brille sobre vosotros
Silmarielle Lasset
(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)
¿Cuando muere Eowyn?
¿Cuando nace Gollum?
Bueno, perdona que no te responda en su sitio, es que no me dejaba el ordena...
Respondiendo a tu pregunta, Legolas estuvo por la T.M. hasta el 120 C.E., fecha en que murió el rey Elessar. Entonces, Legolas hizo una barca élfica, y junto con Gimli (se cree) se embarcó en el Anduin hasta llegar al mar y llegar al Occidente.
Esto lo puedes encontrar en los apéndices, en la parte que dice los sucesos destacados de la C.E. Espero haberte ayudado...
(Mensaje original de: meduseld)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta a Silmarillie
Bueno, perdona que no te responda en su sitio, es que no me dejaba el ordena...
Respondiendo a tu pregunta, Legolas estuvo por la T.M. hasta el 120 C.E., fecha en que murió el rey Elessar. Entonces, Legolas hizo una barca élfica, y junto con Gimli (se cree) se embarcó en e...
Mi Querido Meduseld
MUUUUUUchiiisisisisisissimas gracias! me has resuelto la mitad de mi guion. Que Iluvatar te lo pague!
Que la luz de Earendil brille sobre vos
Silmarielle Lasset
p.d: mi nick es Silmarielle, viene del kwenya silma, brillo blanco, y rielle, doncella. por siacaso...
(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)