Sobre la teoria del asteroide

Cerrado

Turambar
Turambar
Llamativo titulo ¿verdad? Con el me refiero a la teoria propuesta por Emilioaragorn segun la cual Aman, tras el hundimiento de Númenor, seria un pedrusco (de considerable tamaño ) flotando en el espacio.

Siempre segun Emilioaragorn, esto conllevaría la desaparición de los mares que circundaban Aman, puesto que "caerian"
Lo primero es que los mares no se caerian porque la gravedad del asteroide los atraeria. Tambien es posible que junto con Aman fuera separada parte del fondo marino por lo que se conservarian los mares. Otra posibilidad es que, al igual que la Tierra Media, Aman se curvara.

Yo sin embargo prefiero la teoria de que Aman esta en la propia Arda pero en otro plano (o dimensión) que no podemos percibir. Cientificamente y matematicamente esta demostrado que existen 11 dimensiones y nosotros solo conocemos 4 o 5. Aman podria estar en uno de estos planos a donde solo se llegaria a traves de los barcos elficos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Llamativo titulo ¿verdad? Con el me refiero a la teoria propuesta por Emilioaragorn segun la cual Aman, tras el hundimiento de Númenor, seria un pedrusco (de considerable tamaño ) flotando en el espacio.

Siempre segun Emilioaragorn, esto conllevaría la desaparición de los mares que circundaba...

Fondo submarino...

Agradezco tu aportacion, Turambar, y lamento mucho q no estuvieras ayer para la "discusion filosofica", pq cuantas mas opiniones, mejor.
Respecto a tu teoria, me parece interesante, de cara a explicar pq los mares no se "caerian", aunque yo pensaba q directamente, por la magia o como se quiera llamar, podrían mantenerse flotando. Aunque bien pensado, todo esto es una tonteria, pq si Aman esta en otro plano, no tiene pq caerse sobre la TM, digo yo.
De todas formas, si tb hay mar en el camino recto, cosa q segun Edhel, es asi, tb tendria poder sobre él Ulmo??? Y si de verdad lo hay, q si en la historia de Aelfwine se dice q hay, no sé pq en lugares tan reputados como la Enciclopedia, se muestra en el mapa a un barco élfico volando en dirección a, como tu dices, una especie de asteroide.
Además... eso de q haya un mar interdimensional me suena un poco raro. Es decir, un mar q tenga un extremo en nuestra tierra y q continue a lo largo del cambio de plano para tener la otra orilla en un plano distinto.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Fondo submarino...

Agradezco tu aportacion, Turambar, y lamento mucho q no estuvieras ayer para la "discusion filosofica", pq cuantas mas opiniones, mejor.
Respecto a tu teoria, me parece interesante, de cara a explicar pq los mares no se "caerian", aunque yo pensaba q directamente, por la magia o...

Miralo de esta manera

La prueba definitiva de que una tierra plana puede tener mares es la propia Tierra Media, ya que era plana antes de que Aman se separara.

En cuanto al viaje tenemos 2 posibilidades:

1- Que el barco en un momento dado despegue, abandone el planeta y amenize en Aman (ya sea esta un tierra plana con su mar o un planeta, lo cual no me convence y me recuerda a Peter Pan.

2- Que haya un portal y se pueda viajar de una dimension a otra sin que medie un espacio fisico entre dimensiones. Un ejemplo puede ser el portal que se ve en Stargate. Hay no hay un salto en la continuidad sino que se pasa de un mundo a otro instantaneamente. El lugar del salto imagino que es el punto a donde se dirigen los barcos y que solo estos barcos estan preparados para usarlo.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Miralo de esta manera

La prueba definitiva de que una tierra plana puede tener mares es la propia Tierra Media, ya que era plana antes de que Aman se separara.

En cuanto al viaje tenemos 2 posibilidades:

1- Que el barco en un momento dado despegue, abandone el planeta y amenize en Aman (ya...

Yo lo imaginaba...

Lo imaginaba un poco como q el barco se va despegando poco a poco del suelo siguiendo el camino recto, hasta q el mar se pierde de vista y se desdibuja la tierra, mucho antes de q pudieran llegar a ver la tierra chiquitita como desde la luna, q viajen durante un tiempo por una especie de Nada, sin arriba ni abajo, pero el barco hacia adelante, a piñón fijo, hasta q aparezca una especie de inmenso asteroide, una enorme roca de miles de km2, flotando en el vacio.
Sé q suena un poco Peter Pan, pero eso se lo dices a Eru, q no hubiera despegado Aman de la TM :P

Asi es como yo lo imaginaba.
De tus teorias, la segunda me suena poco tolkieniana. No por nada, sólo q si ocurriera algo así, Tolkien tendría q haberlo dicho en algun sitio, no?? Al no decir nada lo mas probable es q imaginara un viaje normal y corriente, sin ningun salto interdimensional repentino, creo.

Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo imaginaba...

Lo imaginaba un poco como q el barco se va despegando poco a poco del suelo siguiendo el camino recto, hasta q el mar se pierde de vista y se desdibuja la tierra, mucho antes de q pudieran llegar a ver la tierra chiquitita como desde la luna, q viajen durante un tiempo por una es...

¡¡Algo normal y corriente!!

Tan normal y corriente como los barcos voladores que hacen viajes interplanetarios

Decididamente no es que no sea Tolkeniano sino que la realidad con la que lo enfocamos no casa con la fantasia y magia de la Tierra Media.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Turambar

¡¡Algo normal y corriente!!

Tan normal y corriente como los barcos voladores que hacen viajes interplanetarios

Decididamente no es que no sea Tolkeniano sino que la realidad con la que lo enfocamos no casa con la fantasia y magia de la Tierra Media.

Pasemonos a Asimov!!!

Tienes razon, amigo.
Le estamos buscando explicaciones demasiado logicas a algo q se rige por el mito y la magia.
Quiza Tolkien no sea lo mismo y tenga q empezar a leer a autores de ciencia-ficcion

Permalink |