Gimli casi estrella!
solo queria informarles de una cosa que fue me asombro.... (de la increible influencia de tolkien en toda una generacion)... es que me acabo de informar que la nueva Casi-Estrella Enana Cafe descubierta hace unas semanas por el observatorio en el que trabajo (Gemini-Sur) la han bautizado como "Gimli" ... un nombre tan representativo para muchos, y menos para otros astronomos...
bueno eso nomas era.
Chaop.
(Mensaje original de: Naith)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola...
solo queria informarles de una cosa que fue me asombro.... (de la increible influencia de tolkien en toda una generacion)... es que me acabo de informar que la nueva Casi-Estrella Enana Cafe descubierta hace unas semanas por el observatorio en el que trabajo (Gemini-Sur) la han bautizad...
hola...
solo queria informarles de una cosa que fue me asombro.... (de la increible influencia de tolkien en toda una generacion)... es que me acabo de informar que la nueva Casi-Estrella Enana Cafe descubierta hace unas semanas por el observatorio en el que trabajo (Gemini-Sur) la han bautizad...
No es broma... Tengo una amiga que despues de leerse el libro le regalaron una gata recien nacida y la llamo Arwen... y de guapa no tiene nada... (aún recuerdo las uñas de ese Balrog en forma de gata...

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#3 Respondiendo a: Hiniglin
En serio??
¡Vaya, eso es más que sorprendente! ¿y de qué fuente has extraído esa información? me gustaría enseñársela a mis amigos, si es posible dar con ella.
es mi personaje preferido, gracias por la informacion
saludos
(Mensaje original de: Ekhmor)
#5 Respondiendo a: Shrike
Y Arwen es una gata
No es broma... Tengo una amiga que despues de leerse el libro le regalaron una gata recien nacida y la llamo Arwen... y de guapa no tiene nada... (aún recuerdo las uñas de ese Balrog en forma de gata...)
Adeu,
Con lo de la peli de ESDLA,mi madre quiere llamar al perro que nos van dar Sauron oBoromir.
#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Eh,pues oíd esto
Con lo de la peli de ESDLA,mi madre quiere llamar al perro que nos van dar Sauron oBoromir.
...una gata que una estrella...vamos, según lo veo yo...
Tiene sentido...desde siempre las estrellas han tenido nombre de personajes mitológicos. ESdlA es, sin duda, mitología moderna, ¿no créeis?
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#7 Respondiendo a: Quercaim
Hombre, no es lo mismo...
Tiene sentido...desde siempre las estrellas han tenido nombre de personajes mitológicos. ESdlA es, sin duda, mitología moderna, ¿no créeis?
Sí, en eso creo que has dado en la clave, nuestro amigo JRRT se sacó de la cabeza una mitología tan completa como la que más y no tiene nada que envidiar a las clásicas griega y romana o a las orientales, como la hindú. Además, por algún motivo, la suya nos es más cercana y querida.
(Mensaje original de: saska)
hola...
perdón por mi incultura, pero...
q es una casi estrella???
lo de enana lo entiendo pero lo de café?... supongo q es la luminosidad no? corresponderá con una marrón?
yo debería haber estudiado astronomía

(Mensaje original de: goblin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
mitología
Sí, en eso creo que has dado en la clave, nuestro amigo JRRT se sacó de la cabeza una mitología tan completa como la que más y no tiene nada que envidiar a las clásicas griega y romana o a las orientales, como la hindú. Además, por algún motivo, la suya nos es más cercana y querida.
(Men...
Ya lo sé... No hay que comparar el dar nombre a una mascota que a una estrella

Realmente muchos escritores utilizan para sus obras nombres que aparecen en el SdlA (o parecidos; una vez lei que desde la publicacion de el SdlA en los años 50 muchos autores hacen finalizar nombres de lugares (cuyos nombres se escogen normalmente en base de si suenan bien o no) en -DOR (como Gondor, Eriador, Mordor...); la razón es, según parfece, porqué en inglés suena bastante bien al oido los nombres terminados así...
Y siguiendo ésta misma línea... viendo un reportaje de TVE2 sobre los gorilas oi al narrador al nombrar cuatro gorilas que estaban siendo estudiados y que los investigadores y que habían dado los nombres de Frodo, Sam, Merry y Pippin (y eso me hizo despertarme de golpe por la sorpresa...

La verdad que es muy curioso darte cuenta de éste tipo de detalles...

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#11 Respondiendo a: Anónimo
casi estrella enana-café???
perdón por mi incultura, pero...
q es una casi estrella???
lo de enana lo entiendo pero lo de café?... supongo q es la luminosidad no? corresponderá con una marrón?
yo debería haber estudiado astronomía
![]()
(Mensaje original de: goblin)
Ya somos dos, alguien puede iluminar a estos dos ignorantes y aclarnos q narices es una casi estrella?? y tb eso de café!!??
Por cierto, por donde cae Gimli, por donde hay q mirar pa verlo??
#12 Respondiendo a: Sorbete
casi estrella enana-café???
Ya somos dos, alguien puede iluminar a estos dos ignorantes y aclarnos q narices es una casi estrella?? y tb eso de café!!??
Por cierto, por donde cae Gimli, por donde hay q mirar pa verlo??
¿Dónde está tu observatorio, Naith? Y, de veras: cómo es una enana café? Y quién decidió el bautizo? Y yo, que vivo en México, ¿por dónde veo a Gimli? Y ¿lleva un hacha o largas barbas con trenzas?
Eh?
#13 Respondiendo a: Estel
La fuente!
¿Dónde está tu observatorio, Naith? Y, de veras: cómo es una enana café? Y quién decidió el bautizo? Y yo, que vivo en México, ¿por dónde veo a Gimli? Y ¿lleva un hacha o largas barbas con trenzas?
Eh?

#14 Respondiendo a: Hiniglin
EO! NAITH! Respuestas!...
s/t
Curiosamente, en la web de un periódico de mi país (México) hay un mini-especial sobre el observatorio Gemini. ¿Aquí trabajas, Naith?
http://www.reforma.com/flashes/ciencia/observatorio/intermedia.asp
#7 Respondiendo a: Quercaim
Hombre, no es lo mismo...
A mi una amiga me preguntó nombres para una pastora alemana preciosa y le dije Arwen, así q hay una bicha suelta por ahi con un nombre precioso

(Mensaje original de: Uvatha)
#15 Respondiendo a: Estel
Éste es el observatorio?
Curiosamente, en la web de un periódico de mi país (México) hay un mini-especial sobre el observatorio Gemini. ¿Aquí trabajas, Naith?
http://www.reforma.com/flashes/ciencia/observatorio/intermedia.asp
bueno, lo de casi una estrella lo puse yo ... lo que quiere decir con una ENANA -CAFE (o marron, como quieran uds) es una esfera de inmensas proporciones llena de gas en estado liquido a punto de transformarse en estrella, pero que por alguna razon no llega a convertirse en estrella... es algo parecido al caso de jupiter, pero mas grande... lo de las fuentes, solo lo vi en una circular aqui en Geminis, hace unas semanas atras, y no se si aparece en la red, pero se que es oficial...
el observatoio es el Gemini Sur, ubicado al interior de La Serena, Chile.
Saludos...
(Mensaje original de: Naith)
#16 Respondiendo a: Anónimo
disculpen la tardanza....
bueno, lo de casi una estrella lo puse yo ... lo que quiere decir con una ENANA -CAFE (o marron, como quieran uds) es una esfera de inmensas proporciones llena de gas en estado liquido a punto de transformarse en estrella, pero que por alguna razon no llega a convertirse e...

Gracias por tu información Naith. Los Enanos estamos en deuda contigo.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)