No es una obra de arte...
namarie
#1 Respondiendo a: mikethrandir
pues eso es lo q dice mucha gnte de la peli a parte de cosas como q la peli es buena xo q no es la mejor peli de la historia ni nada de eso, asi q me gustaria saber cual es xa vosotros la mejor peli de la historia. Y si no es mucho pedir tambien me interesa saber vuestra opinion sobre la peli...
(Mensaje original de: Quincho)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que mi pelicula preferida siempre ha sido Cadena Perpétua y para mi LCDA es la única comparable con ella. Hoy en día me gustan mucho las 2.
Yo también creo que Cadena Perpetua es la mejor película que he visto hasta ahora. Pero no creo que LCDA sea tan buena... (qué pena!!!!) aunque podrían haberla hecho incluso mejor.
Esperemos que en las siguientes aprovchen un poco más los sentimientos y no solo los efectos especiales. Puede que Cadena Perpetua se convierta en comparación en algo así como Sonrisas y Lágrimas! Ya sabéis, Mordor, etc...
(Mensaje original de: Míriel_)
pues eso es lo q dice mucha gnte de la peli a parte de cosas como q la peli es buena xo q no es la mejor peli de la historia ni nada de eso, asi q me gustaria saber cual es xa vosotros la mejor peli de la historia. Y si no es mucho pedir tambien me interesa saber vuestra opinion sobre la peli...
Todas las peliculas son obras de arte, aunque algunas las comprendamos y otras no.
Para mi estas son las 10 mejores peliculas de todos los tiempos (sin un orden en particular).
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
Casablanca
Salvad al Soldado Ryan
Memento
Ciudadano Kane
La Lista de Schlinder
Una noche en la Opera
Cadena Perpetua
El Jovencito Frankenstein
Braveheart
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Si es una obra de arte
Todas las peliculas son obras de arte, aunque algunas las comprendamos y otras no.
Para mi estas son las 10 mejores peliculas de todos los tiempos (sin un orden en particular).
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
Casablanca
Salvad al Soldado Ryan
Memento...
Comparto contigo amigo Turumbar las de Braveheart, La lista de Schlinder, ESDLA(por supuesto),Cadena perpetua y ciudadano Kane.
Luego para mi son tambien imprescindibles 2001:una odisea en el espacio, Star wars (1ºtrilogia),el sexto sentido, Forrest Gump (y no admito risitas)
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Si es una obra de arte
Comparto contigo amigo Turumbar las de Braveheart, La lista de Schlinder, ESDLA(por supuesto),Cadena perpetua y ciudadano Kane.
Luego para mi son tambien imprescindibles 2001:una odisea en el espacio, Star wars (1ºtrilogia),el sexto sentido, Forrest Gump (y no admito risitas...
EL GOLPE, una obra maestra.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#7 Respondiendo a: Caradhras
Se os olvida una
EL GOLPE, una obra maestra.
Saludos desde las alturas.
Aiya..
Esta es mi lista (porcierto comparto cosas con los demas pero otras no,)
Forrest Gum, sin duda!
Star Wars
En el nombre de la rosa (peliculon) el libro ya es la ostia!
Soldado ryan
Braveheart
El ultimo mohicano
Cube
Amelie
El dia de la bestia
...y porsupuesto: Torrente, la uno
nada esa es mi eleccion..seguro me dejo muchas mas, pero estas son las que me vienen ala cabeza ahora.
Salut
#8 Respondiendo a: Asfaloth
Top ten
Aiya..
Esta es mi lista (porcierto comparto cosas con los demas pero otras no,)
Forrest Gum, sin duda!
Star Wars
En el nombre de la rosa (peliculon) el libro ya es la ostia!
Soldado ryan
Braveheart
El ultimo mohicano
Cube
Amelie
El dia de la bestia
...y porsupuesto: Torren...
Amelie!! Sabia que me olvidaba una. A mi tambien me encanto y me decepcionaría mucho que no se llevará el oscar a mejor pelicula extranjera.
Pero lo que no me puedo creer es que meciones la primera parte de Torrente......... ¡¡y no digas nada de la segunda!! que para mi le da mil vueltas a la primera. Yo tengo el dvd de Torrente 2 y es que es la leche este Segura.
Saludos desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
Sin orden tempoco:
-LCDA
-Cadena Perpetua
-En el nombre del Padre
-Cube
-Dragonheart
-Braveheart
-Terminator II
-Willow (ke recuerdos jeje)
#10 Respondiendo a: Anónimo
las mias...
Sin orden tempoco:
-LCDA
-Cadena Perpetua
-En el nombre del Padre
-Cube
-Dragonheart
-Braveheart
-Terminator II
(Mensaje original de: ubik)
#10 Respondiendo a: Anónimo
las mias...
Sin orden tempoco:
-LCDA
-Cadena Perpetua
-En el nombre del Padre
-Cube
-Dragonheart
-Braveheart
-Terminator II
yo no se poner ni las tres mejores, como voy a poner diez.
LCDA, CADENA PERPETUA, el golpe, la gran evasion,etc etc etc, pero ¿a nadie le ha gustado La vida de Brian?
(Mensaje original de: Tarkun)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Coincido casi plenamente con Aragorn, pero no os podeis olvidar de Bladerunner, ese monólogo final...se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!
(Mensaje original de: ubik)
La delgada linea roja ... mejor que el amigo Ryan
y luego las tipicas...el padrino casablanca...novecento....bueno que hay muchas a las que LCDA no les llega nia a la punta de los talones.
de toda maneras me parece mejor que algunas peliculas de vuestras listas como braveheart, ¿dragonheart?!!!,etc..
La vida de Brian ... inclasisiflicable...tan mitica que no merece ni siquiera estar en una lista compartiendo protagonismo.
(Mensaje original de: fiker durin)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pulp Ficcion ... y sodre lo de Forrest Gump no opino.
La delgada linea roja ... mejor que el amigo Ryan
y luego las tipicas...el padrino casablanca...novecento....bueno que hay muchas a las que LCDA no les llega nia a la punta de los talones.
de toda maneras me parece mejor que algunas peliculas...
siempre me ha gustado Star Wars....
Naranja Mecanica
Blade Runner
2001 Odisea del espacio
Truman Show tambien me gusto
Man on the Moon (la vida de Andy Kaufman, o como se escriba)
La delgada linea roja (comparto que es mejor que la del soldado aquel... jeje)
La vida es bella tambin me gusto
La comunidad del anillo... me gusto pero se me hace muy hollywwodense, y creo que si ahorita muchos la mencionan es pq esta de moda, esperense a ver si trasciende con el tiempo
#15 Respondiendo a: Javis Felagund
pues a mi...
siempre me ha gustado Star Wars....
Naranja Mecanica
Blade Runner
2001 Odisea del espacio
Truman Show tambien me gusto
Man on the Moon (la vida de Andy Kaufman, o como se escriba)
La delgada linea roja (comparto que es mejor que la del soldado aquel... jeje)
La vida es bella tam...
De las peliculas que he visto, la que mas me ha gustado es Blade Runner (ahora bien, seguro que hay miles de estupendas peliculas que no he visto, asi que no me atrevo a decir que es "la mejor").
Respecto a ESDLA, creo que si trascendera en el tiempo, y la trilogia sera recordada como una de esas peliculas que terminan siendo una referencia en el cine, como lo fue Star Wars, o la saga de Indiana Jones (el amigo Harrison Ford tuvo ojo para elegir, eh?); independientemente de su calidad, estas peliculas seran recordadas por reinventar un genero, y yo creo que LCDA tambien ha reinventado el genero.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Trascendera
De las peliculas que he visto, la que mas me ha gustado es Blade Runner (ahora bien, seguro que hay miles de estupendas peliculas que no he visto, asi que no me atrevo a decir que es "la mejor").
Respecto a ESDLA, creo que si trascendera en el tiempo, y la trilogia sera recordada com...
La verdad es que la única película PERFECTA que he visto hasta la fecha es 2001, una odisea del espacio:
Películas que le siguen de cerca:
Barry Lyndon (Kubrick)
El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano)...(Oh, que maravilla, que la vea todo el mundo...)
Hana- Bi (Flores de fuego) (Takeshi Kitano) (Otra joyita)
Y otras películas muy muy muy buenas:
Conan el bárbaro
La princesa Mononoke (Otra maravilla)
El cazador
La chaqueta metálica
Reservoir Dogs
Brother (Kitano una vez más)
Memento
Miedo y asco en las Vegas
......................... Son tantas y tantas... Ah, y por supuesto.. La Comunidad del anillo!!!

#17 Respondiendo a: maedhros
2001...por supuesto
La verdad es que la única película PERFECTA que he visto hasta la fecha es 2001, una odisea del espacio:
Películas que le siguen de cerca:
Barry Lyndon (Kubrick)
El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano)...(Oh, que maravilla, que la vea todo el mundo...)...
Hola a todos.
Es muy complicado decir una como la mejor pelicula del siglo XX, hay tantos títulos buenos, que yo diré los que creo que son grandes peliculas...como Salvar al soldado Ryan, La Lista de Schindler, Star Wars trilogia, Forrest Gump, L.A Confidencial, Parque Jurasico, Blade Runner, Philadelphia, Cadena Perpetua me parece bastante buena, y por supuesto para mi LCDA es de lo mejorcito que he visto. Perdon a las que tb lo son y no nombro.
Un saludo.
#18 Respondiendo a: Elder
Es tan dificil elegir
Hola a todos.
Es muy complicado decir una como la mejor pelicula del siglo XX, hay tantos títulos buenos, que yo diré los que creo que son grandes peliculas...como Salvar al soldado Ryan, La Lista de Schindler, Star Wars trilogia, Forrest Gump, L.A Confidencial, Parque Jura...
Hay tantas que no se; y muchas coinciden con las vuestras, pero puestos a elegir 10 yo diria que (si orden, no puedo elegirlas) las que más me han gustado han sido:
-Forrest Gump
-La lengua de las mariposas
-La comunidad del anillo
-La vida es bella
-Una noche en la ópera
-La milla verde
-El resplandor (la de Kubrick)
-Los otros
-La vida de Brian
-Moulin Rouge
(Mensaje original de: nandarethan)
#11 Respondiendo a: Anónimo
se os olvida una...
yo no se poner ni las tres mejores, como voy a poner diez.
LCDA, CADENA PERPETUA, el golpe, la gran evasion,etc etc etc, pero ¿a nadie le ha gustado La vida de Brian?
(Mensaje original de: Tarkun)
Por supuesto, la vida de Brian es genial y yo añadiría a todas las q habéis dicho alguna más:
American Beauty, Indiana Jones (la trilogía, a ver la 4ª), la vida es bella, Mucho ruido y pocas nueces y La Princesa prometida posiblemente la peli q más veces he visto.
Saludos.
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
Yo tampoco considero a ESDLA como una Obra Maestra, pero sí como una película muy buena. Y como ya di mi opinión sobre ella, no la pienso repetir
No ví la del Bakchi, pero todos los ke konozco la ven la critican, asín ke kiero verla para kriticarla yo tb, o para decirle a todos ellos ke están ekivocaos.
#20 Respondiendo a: Drow_male
Parta mí, la mejor película de la historia, a pesar de los detractores de Spielberg, es La Lista de Schindler. Es la única película que me ha hecho llorar de impotencia ante tantas barbaries que se cometieron en la época hitleriana.
Yo tampoco considero a ESDLA como una Obra Maestra, pero sí como u...
1: La Lista de Shindler
2: ESDLA. LCDA
3: Los Otros (Di ores)
4: The Matrix
5: Forrest Gump
6: La Guerra de las Galaxias
7: Parque Jurásico
8: ET
9: AI
10: El Sexto Sentido (reconozco que no me gustó nada de nada cuando la ví por primera vez)