¿que no quereis que quiten en L2T?
Matizare la pregunta para que nadie se vaya por las ramas...que nos conocemos.
Teniendo en cuenta que es una pelicula que durara unas tres horas y que no puede salir todo por muy fan que seamos de tolkien y por muy maravilloso que nos parezca el libro.
Teniendo en cuenta que es una pelicula, y por tanto usa un lenguaje cinematrografico distinto del literario.
Teniendo en cuenta lo que ya se han cargado de la anterior.
Y NO teniendo en cuenta cosas obvias..como por ejemplo "que salga el abismo de helm", " que pasan por fangorn"
porque si quitan eso...apaga y vamonos.
Pues eso, la pelota ahora esa en vuestro campo.
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Teniendo en cuenta que es una pelicula que durara unas tres horas y que no puede salir todo por muy fan que seamos de tolkien y por muy maravilloso que nos parezca el libro.
Teniendo...
(Mensaje original de: Balin)
Teniendo...
saludo
(Mensaje original de: Gala)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hola,a mi me gustaria ver muchisimo..aunque creo que me voy a quedar con las ganas..elencuentro de Pippin y Merry con Barbol,y la reuniòn con los Ents.Tambièn me gustaria ver todo el trayecto que hacen Frodo y Sam hacia Mordor...tambièn me gustaria ver como se producen el encuentro entre Merry y Pip...
Si Barbol no aparece la peli perdería mucho u PJ tendría que realizar una verdadera obra maestra para que yo personalmente no encontrara qu L2T es un bodrio de pelicula con todos mis respetos( y Balin hizo una profunda reverencia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Barbol
Si Barbol no aparece la peli perdería mucho u PJ tendría que realizar una verdadera obra maestra para que yo personalmente no encontrara qu L2T es un bodrio de pelicula con todos mis respetos( y Balin hizo una profunda reverencia)
Naaaa
pos claro que saldrá Barbol!!! Es que sinó se cargan la peli!!

debe ser uno de los secretos estos que le gustan tanto a P.J, como Gollum je je je

Pippin, merendando bebida de los ents....
(Mensaje original de: Pippin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo del abismo de helm seguro que sale, he visto fotos de los Gimli y Legolas entrando en la fortaleza, a mi especialmente me fastidiaría que cambiaran la manera de enfocar la persecución de Aragorn, Gimli y Legolas de los Uruk-Hai y el encuentro entre Aragorn y Eomer.
ni de ella laraña
(Mensaje original de: Tarkun)
Teniendo...
¿Cómo vuelve Gandalf? ¿Cómo es posible que los compañeros no le reconozcan? ¿Qué imagen nueva tiene que es igual y distinta a la vez? ¿Qué es esa nueva manera de hablar con enigmas y misterios, diciendo sin decir y sin acabar de explicar cómo salió de Moria? ¿Qué caras ponen los otros cuando lo reconocen y ven que no está muerto?
Como nota a parte: envidio a quien se está leyendo EL LIBRO
(Mensaje original de: saska)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Muchísimas cosas... pero con esto no contesto a tu pregunta. Mira yo tengo mucha (pero que mucha) curiosidad por ver cómo se lleva a imágenes el re-encuentro de Gandalf con los compañeros en el bosque de Fargorn. Claro que quiero ver el Abismo de Helm, el encuentro de Aragonr con Eomir, la inundació...
Yo siempre he pensado que ha Gandalf no le reconocían porque estaban seguros de que estaba muerto, y si tú ves a un muerto imagínate el pazo de shock acojnante que puedes tener
Yo siempre me di esa explicación
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Idea sobre lo de Gandalf
Yo siempre he pensado que ha Gandalf no le reconocían porque estaban seguros de que estaba muerto, y si tú ves a un muerto imagínate el pazo de shock acojnante que puedes tener
Yo siempre me di esa explicación
Yo lo veo menos prosaico, menos obvio. Es como si al ganar la batalla hubiera cambiado intrínsecamente su yo, o se mostrara más claramente su yo como maia, o las dos cosas. O como si un encanterio cegara a los compañeros y al verle de forma más clara (su yo más real) no lo reconocieran. Ahora me voy a pasar un montón, pero ¿me atrevo? es como cuando Jesucristo se aparece a los apóstoles en el camino de Emaús después de la Resurección, que ellos tampoco le reconocen. Y hay algo de poético y de mágico en ese no reconocimiento, porque es volver de la muerte y así mostrar tu ser.
Pido disculpas si esto puede molestar a algún creyente, he intentado ser respetuosa.
#9 Respondiendo a: Anónimo
siento contradecirte
Yo lo veo menos prosaico, menos obvio. Es como si al ganar la batalla hubiera cambiado intrínsecamente su yo, o se mostrara más claramente su yo como maia, o las dos cosas. O como si un encanterio cegara a los compañeros y al verle de forma más clara (su yo más real) no lo reco...
Yo creo que es una mezcla de las dos cosas.
Por un lado creen que Gandalf esta muerto y esperan encontrarse con Saruman. De hecho Gimli esta obsesionado por las apariciones de los dias anteriores.
Por otro lado el Gandalf que sobrevive al Balrog de Moria es distinto del anterior. Viste de blanco (nueva confusion con Saruman) es mas decidido, mas poderoso... vamos que es distinto.
Personalmente creo que no sabran llevar esto bien a la pantalla y todo el mundo que no haya leido los libros se dara cuenta inmediatamente que es Gandalf, quitandole toda la emocion. la verdad es que yo no me acuerdo de mi reaccion cuando lei esa parte del libro por primera vez.
PD en el aspecto religioso creo que se te ha ido la olla pero puede valer
(Mensaje original de: fiker durin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ambos
Por un lado creen que Gandalf esta muerto y esperan encontrarse con Saruman. De hecho Gimli esta obsesionado por las apariciones de los dias anteriores.
Por otro lado el Gandalf que sobrevive al Balrog de Moria es distinto del anterior. Viste de b...
Yo sólo pido que nos dejen a Erkenbrand. Lo demás me da igual. Por cierto, alguien sabe si saldrá en LDT?
#10 Respondiendo a: Anónimo
Ambos
Por otro lado el Gandalf que sobrevive al Balrog de Moria es distinto del anterior. Viste de b...
...y no debe molestar a nadie. Sólo que se dice con mala intención molesta realmente, y no creo que sea el caso. Tu imagen, Saska, me resulta ilustrativamente metafórica

#14 Respondiendo a: Sulhelka
Yo diría que resulta ilustrativo...
...y no debe molestar a nadie. Sólo que se dice con mala intención molesta realmente, y no creo que sea el caso. Tu imagen, Saska, me resulta ilustrativamente metafórica![]()
Ilustrativamente metafórica...vaya, gracias. Me siento halagada.
Teniendo...
(Mensaje original de: nandarethan)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Que no le quiten protagonismo a Eowyn. Ya no es un personaje muy importante en el libro, aunque más tarde cobre protagonismo, pero que no se lo quiten en Las 2 torres, lo veo un personaje importante a lo largo de la historia
(Mensaje original de: nandarethan)
Teniendo...
(Mensaje original de: leaf86)
#11 Respondiendo a: maedhros
Que nos dejen a Erkenbrand...
Yo sólo pido que nos dejen a Erkenbrand. Lo demás me da igual. Por cierto, alguien sabe si saldrá en LDT?
la verdad difiero de ello porque ya hemos visto escenas que nos levantan el espiritu del libro por ejemplo escenas si buen distingues gandalf y bilbo en su reencuentro!
arwen y aragon el rivendel
gandalf enfrentando al balrog
los argonats
la muerte de boromir
son ejemplos de escenas importantisimas y muchas de ellas no llevan efectos ni nada pero el arte del cine logra su cometido!!
creo que esa escena peeter la considera importante y reveladora (aun enicmatica en el libro )nos va a alegrar el corazon cuando la veamos en la pantalla!!
—¡Gandalf! —dijo—. ¡Más allá de toda esperanza, regresas ahora a asistirnos! ¿Qué velo me oscurecía la vista? ¡Gandalf!
Gimli no dijo nada; cayó de rodillas cubriéndose los ojos
—Gandalf —repitió el viejo como sacando de viejos recuerdos una palabra que no utilizaba desde hacía mucho
—. Sí, ése era el nombre. Yo era Gandalf
—Sí, todavía podéis llamarme Gandalf —dijo, y era aquélla la voz del amigo y el guía—. Levántate, mi buen Gimli. No tengo nada que reprocharte y no me has hecho ningún daño. En verdad, amigos míos, ninguno de vosotros tiene aquí un arma que pueda lastimarme. ¡Alegraos! Nos hemos encontrado de nuevo. En la vuelta de la marea. El huracán viene, pero la marea ha cambiado
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#12 Respondiendo a: Bânto
la mejor escena
la verdad difiero de ello porque ya hemos visto escenas que nos levantan el espiritu del libro por ejemplo escenas si buen distingues gandalf y bilbo en su reencuentro!
arwen y aragon el rivendel
gandalf enfrentando al balrog
los argonats
la muerte de boromir
son ejemplos de e...
siento tardar un poco en hacerla, pero estoy de acuerdo contigo, además en ningún momento negué lo que expone Saska, pero ese era mi punto de vista principal y básico cundo leí esa parte del libro; vamos que yo recuerde porque fue hace mucho (tampoco tanto, a ver si lo vulevo a leer, me estoy enrrollando