Los Istari y sus patrones Valar
"Hay también allí unos cuadros esbozados que relacionan el nombre de los Istari con el de los Valar: Olórin (léase Gandalf) con Manwë y Arda, Curumo(léase Saruman) con Aulë, Aiwendil (léase Radagast) con Yavanna, Alatar con Oromë y allando también con Oromë"
Supongo que éste será dato suficiente para arrojar algo de luz sobre las dudas que han surgido al respecto. Sin embargo, quiero añadir a título individual que deseo que surjan dudas de este tipo porque así se permite contestar y contrastar opiniones o datos. Saludos a todos

#1 Respondiendo a: Sulhelka
Ha salido ya unas cuantas veces este tópico en el foro. Al respecto encontré un pasaje en el vol. III de los Cuentos Inconclusos, obviamente en el capítulo titulado "Los Istari" (ed. de Minotauro pp.491) donde se dice lo siguiente:
"Hay también allí unos cuadros esbozados que relacionan el nombre d...
.....¿de qué dudas hablas Sulhelka?....no te entiendo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Ein?.....
.....¿de qué dudas hablas Sulhelka?....no te entiendo.
Saludos.
...comentó hace días que creía que Gandalf era un maia al sevicio de Nienna, supongo que diría eso porque en El Simarillion se dice que Olórin aprendió mucho de ella. Creo, además que algún otro había sacado conclusiones parecidas y me sentí algo confuso pues siempre había establecido una relación entre Gandalf y Manwë. Por cierto, Edhel-dûr, ¿sabes cómo demonios se pone la cursiva, negrita, etc.? Una vez lo pregunté y me respondieron, pero no logré acertar...¡vaya torpón, eh!

#3 Respondiendo a: Sulhelka
Algún compañero del foro...
...comentó hace días que creía que Gandalf era un maia al sevicio de Nienna, supongo que diría eso porque en El Simarillion se dice que Olórin aprendió mucho de ella. Creo, además que algún otro había sacado conclusiones parecidas y me sentí algo confuso pues siempre hab...
.....de éso ni idea amigo jeje,de la Tierra Media lo que quieras pero de cositas de ésas ni patatera.
¿Algún alma caritativa le dice al amigo Sulhelka cómo se subraya?.....y si de paso explicáis lo demás se agradece jeje.
Gracias y saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Uffffff.....
.....de éso ni idea amigo jeje,de la Tierra Media lo que quieras pero de cositas de ésas ni patatera.
¿Algún alma caritativa le dice al amigo Sulhelka cómo se subraya?.....y si de paso explicáis lo demás se agradece jeje.
Gracias y saludos.
Para las cursivas xxxxxxxx (siendo las x la palabra o frase que quieres "cursivar")
Para las negritas xxxxxxx
Para el subrayado xxxxxxx
Eso sí, no hay que dejar espacio entre la(s) palabra(s) y los signos.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Cursivas, etc.
Para las cursivas xxxxxxxx (siendo las x la palabra o frase que quieres "cursivar")
Para las negritas xxxxxxx
Para el subrayado xxxxxxx
Eso sí, no hay que dejar espacio entre la(s) palabra(s) y los signos.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-P...
Vaya, ha salido mal, qué se le va a hacer. :p ¿No se supone que si dejas espacios no surten efecto los subrayados, etc.?
Lo repito:
Para las negritas: pones , luego la palabra, y finalmente .
Lo mismo para las cursivas pero con la letra "i"; para el subrayado, la letra "u".
A ver si ahora sale bien.
Unabrazo...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Jarl
Vaya, ha salido mal, qué se le va a hacer. :p ¿No se supone que si dejas espacios no surten efecto los subrayados, etc.?
Lo repito:
Para las negritas: pones , luego la palabra, y finalmente .
Lo mismo para las cursivas pero con la letra "i"; para el subrayado, la letr...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Nada, que no hay manera (s/t)
......pero no me he enterado de naaaaaadaaaaaaaa jajaja,además cómo haces para que te salga sin querer que te salga????De todos modos gracias por el intento.
A ver si alguien nos ayuda.Gracias.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo siento Tar-Palantir.....
......pero no me he enterado de naaaaaadaaaaaaaa jajaja,además cómo haces para que te salga sin querer que te salga????De todos modos gracias por el intento.
A ver si alguien nos ayuda.Gracias.
Saludos.
Para subrayar, usar negrita y cursiva hay que poner antes del texto y después del texto:
- para subrayar: abrir un signo "menor que" (es decir "")
después hay que cerrarlo escribriendo lo mismo pero añadiendo una "/" entre el primer signo y la letra, porque si no lo hacéis, os saldrá todo el texto en cursiva. Si sale, sería ""
- para poner cursiva, es lo mismo pero con la letra "i"
- para la negrita cambiáis la "i" o la "u" por la "b", sin olvidaros de cerrar a cada vez la orden que habéis dado.
Y no hay que poner ninguna de la "" , yo las he puesto para ver si así engaño al procesador de texto del foro.
A ver si esta vez ha salido.
#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Otro intento
Para subrayar, usar negrita y cursiva hay que poner antes del texto y después del texto:
- para subrayar: abrir un signo "menor que" (es decir "")
después hay que cerrarlo escribriendo lo mismo pero añadiendo una "/" entre el...
y encima se me ha comido la mitad de una línea.
resumiendo: hay tres elementos a poner antes del texto y cuatro después.
cursiva: símbolo menor que, seguido de la letra i y del signo mayor que. Texto a poner en cursiva. Símbolo menor que, barra (importante no olvidarla), letra i y signo mayor que.
negrita: lo mismo con la letra b
subrayar: letra u
así de fácil
otro truco: dadle al botón derecho del ratón, buscad en "ver código fuente" Si buscáis dónde está mi mensaje, perdido por ahí en medio, aparecen los codigos que he empleado. A ver si así hay más suerte.
#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
no hay manera
y encima se me ha comido la mitad de una línea.
resumiendo: hay tres elementos a poner antes del texto y cuatro después.
cursiva: símbolo menor que, seguido de la letra i y del signo mayor que. Texto a poner en cursiva. Símbolo menor que, barra (importante no olvidarla), letra i y...
Aiya a todos!!
Lo que explica nuestra amiga Eärwen Luinnárë, pero de otro forma, a ver si resulta:
Me explico,la negrita, cursiva y subrayado se representan como en el código html(ésto no lo digo yo lo dice Adminforo

< b > Negrita < /b >
< i > Cursiva < /i >
< u > Subrayado < /u>
(en estos tres ejemplos no hay separación entre < b >, ahora lo pongo así porque es la manera que no aparezca en el mensaje ya escrito y se pueda graficar el ejemplo, capici? )
Espero que éste ejemplo, aporte de alguna manera a lo que se quiere explicar...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....