Duda Gollum

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se supone que Gollum alargó su vida por encontrarse el anillo. Cuando Bilbo celebra su 111 cumpleaños, hacía más de 50 que le había quitado el anillo a Gollum...en todo ese tiempo ¿no tenía que haberse muerto ya Gollum? sobre todo teniendo en cuenta que al parecer, una vez que se deja de tener el anillo empieza la decadencia de su poseedor... y aún así, todavía hay Gollum para rato en la aventura de Frodo!!!

(Mensaje original de: Meril)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que Gollum alargó su vida por encontrarse el anillo. Cuando Bilbo celebra su 111 cumpleaños, hacía más de 50 que le había quitado el anillo a Gollum...en todo ese tiempo ¿no tenía que haberse muerto ya Gollum? sobre todo teniendo en cuenta que al parecer, una vez que se deja de tener el an...

Creo que Gollum estaba demasiado atado al anillo. Su existencia estaba ligada al anillo, y si este seguia existiendo, la vida de Gollum no se extinguiria.
El hecho de que Bilbo envejezca tan rapido despues de dejar el anillo significa que no se ha dejado dominar por el. El anillo otorga poder en la medida que el portador se somete a el. Y no olvides que fue el propio Bilbo el que resolvio terminar con el anillo, y no al reves como en el caso de Gollum.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Creo que Gollum estaba demasiado atado al anillo. Su existencia estaba ligada al anillo, y si este seguia existiendo, la vida de Gollum no se extinguiria.
El hecho de que Bilbo envejezca tan rapido despues de dejar el anillo significa que no se ha dejado dominar por el. El anillo otorga poder en la...

Además...

...Gollum usó mucho más el Anillo que Bilbo, que lo retuvo junto a él menos tiempo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Además...

...Gollum usó mucho más el Anillo que Bilbo, que lo retuvo junto a él menos tiempo.

Gracias

Gracias, elbiz, muy bien explicado, me lo creo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Además...

Gollum versus Bilbo

Además, creo que hay algo verdaderamente notable en la fortaleza que JRRT otorga a los hobbits y esa fortaleza se muestra en varios pasajes, pero sobre todo en cómo un hobbit, un mediano no se ha dejado dominar por la naturaleza del anillo y, a pesar de lo que le cuesta, es capaz de cederlo por propia voluntad. Cosa que Frodo, aunque las circunstancias son diferentes, no lo olvido, pero Frodo no es capaz de hacerlo.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gollum versus Bilbo

Además, creo que hay algo verdaderamente notable en la fortaleza que JRRT otorga a los hobbits y esa fortaleza se muestra en varios pasajes, pero sobre todo en cómo un hobbit, un mediano no se ha dejado dominar por la naturaleza del anillo y, a pesar de lo que le cuesta, es capa...

Entonces, si Gollum...

Entonces, si Gollum no hubiera estado en las Grietas del Destino, crees que Frodo no habría sido capaz de tirar el anillo por propia voluntad?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Entonces, si Gollum...

Entonces, si Gollum no hubiera estado en las Grietas del Destino, crees que Frodo no habría sido capaz de tirar el anillo por propia voluntad?

Pues lo dudo mucho,

vamos que ni de coña,el poder del Anillo era muy superior a su voluntad y de hecho es lo qeu se insinúa en el libro.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues lo dudo mucho,

vamos que ni de coña,el poder del Anillo era muy superior a su voluntad y de hecho es lo qeu se insinúa en el libro.

Saludos.

Entonces, si Gollum...

Sí, él no lo hubiera tirado. Sólo teníamos una esperanza si Gollum no hubiera estado y es nuestro fiel amigo Sam, que está por encima de todas esas cosas de señores y que pisa con los pies en la tierra. Quizá Sam se hubiera atrevido a enfrentarse a su estimado Frodo por salvarle del poder del anillo.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Entonces, si Gollum...

Sí, él no lo hubiera tirado. Sólo teníamos una esperanza si Gollum no hubiera estado y es nuestro fiel amigo Sam, que está por encima de todas esas cosas de señores y que pisa con los pies en la tierra. Quizá Sam se hubiera atrevido a enfrentarse a su estimado Frodo por salva...

Entonces, si Gollum...

Si, supongo que se habría atrevido, pero como el poder del Anillo es tan grande, a saber si no habría acabado mal para los dos, Frodo estaba ya muy dominado...

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que Gollum alargó su vida por encontrarse el anillo. Cuando Bilbo celebra su 111 cumpleaños, hacía más de 50 que le había quitado el anillo a Gollum...en todo ese tiempo ¿no tenía que haberse muerto ya Gollum? sobre todo teniendo en cuenta que al parecer, una vez que se deja de tener el an...

Asi como lo consume, alarga la vida de los que lo poseen, asi paso con Gollum, y para el infeliz fue mucho peor porque lo tuvo mas que 60 añitos , saludos Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |