Rango de Istaris
Un Hobbit bastante liado
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
Me ha surgido una duda con respecto a los Istaris y su rango en la tierra media, yo me había hecho la idea que por ejemplo Saruman estaba a la cabeza del concilio por una decision de los demas, Gandalf, etc....por los conocimientos que este tenía, pero bien, esto no daba ningún "poder" especial sobr...
(Mensaje original de: Raist)
Me ha surgido una duda con respecto a los Istaris y su rango en la tierra media, yo me había hecho la idea que por ejemplo Saruman estaba a la cabeza del concilio por una decision de los demas, Gandalf, etc....por los conocimientos que este tenía, pero bien, esto no daba ningún "poder" especial sobr...
Espero que te valga esta respuesta.
Saludos de
(Mensaje original de: Bregalad)
(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No te puedo responder a lo del rango, pero lo que si te puedo decir es que Gandalf no puede ejercer ese poder sobre Sauron porque aunque como tu mismo has dicho son de la misma naturaleza pero el poder que le otorga a Sauron los anillos que consiguió recuperar de los Siete y los Nueve juntos le bas...
La intencion de Sauron aL fabricar los Anillos,era la de forjar otro aun de mayor poder para dominarlos,es decir;los demas anillos no le servian de nada a Sauron sino para doblegar a los demas no haciendo incrementar su poder ya q el de estos Anillos menores era infimo comparado con el suyo y con el del Unico.
La respuesta a la pregunta de Frodo,hijo de Drogo,es ni mas ni menos q Tolkien quiso crear un mundo racional(salvando las distancias)y ,al igual q en nuestro mundo no hay dos personas iguales,asi tampoco en Arda,ya q si te das cuenta,entre los propios Ainur habia rangos Valar y Maiar,y dentro de los propios Valar habia algunos mas poderosos q otros x ej su soberano:Mänwe.
En cuanto al poder de Gandalf y los Istari la respuesta es sencilla;
los Istari tenian prohibido utilizar abiertamente su poder,claro q probablemente Gandalf hubiera podido enfrentarse con Sauron(acaso no lo hicieron Gil-Galad,Elendil,Isildur?)y salir victorioso pero eso no era lo q querian los Valar,Ellos querian q las razas solucionaran el problema x sus propios medios,y enviaron ayuda en forma de Espiritus Maiar.¿O acaso no crees q si asi lo hubieran querido no hubiesen doblegado a Sauron?
Saludos de Ecthelion de la Fuente desde Gondotimbar
(Mensaje original de: Ecthelion)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te confundes Abaddon
La intencion de Sauron aL fabricar los Anillos,era la de forjar otro aun de mayor poder para dominarlos,es decir;los demas anillos no le servian de nada a Sauron sino para doblegar a los demas no haciendo incrementar su poder ya q el de estos Anillos menores era infimo compara...
Bueno, creo que estoy más o menos de acuerdo contigo, pero quería matizar unas cosas:
Si lo tengo bien entendido, Sauron, al hacer el Anillo Único dejó en él una gran parte de su poder, pero como se suponía que iba a tener siempre el Anillo, pues le daba igual y además conseguía que los que poseyeran los demás anillos estuviesen sometidos al que él tenía.
Los Istari, al ser Maias, tienen diferentes grados de poder, pero los magos estaban atados a un cuerpo (de anciano, además), lo que no les dejaba manifestar su poder (vamos, que creo que no es que tuviesen prohibido manifestar su poder, es que directamente no podían). Por tanto, un solo Istari no habría podido ganar nunca a Sauron, que podía usar su poder como le diese la gana (mientras el Anillo no fuese destruido, claro).
Además de todo esto, también podía suceder que Sauron fuese ya desde el principio un Maia de mayor poder que cualquiera de los Istari, claro...
aunque esto son sólo teorías mías...
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)