Sobre el Rey Brujo
Una duda que tengo: se dice que Sauron dió anillos de poder a tres Númenóreanos Negros... y los restantes seis? habrán ido a parar tres para los orientales y tres para los sureños? repartidos entre Haradrim, Variags, Balchoth y Aurigas (que eran los pueblos enemigos más importantes).
Y otra cosa: por qué Khamûl el Oriental era el segundo al mando después del Rey Brujo (siendo un oriental), si antes habían dos Númenóreanos Negros más?
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
También llamado el Capitán Negro y el Señor de Morgul. Creeis que el Rey Brujo era un Númenóreano Negro? yo creo que si, ya que éstos eran más poderosos y evolucionados que los Sureños y los Orientales; por lo tanto Sauron habrá querido que el Capitán de los Nazgûl fuera alguien de esta estirpe....
Interesantes teorias las que planteas, como en realidad Tolkien solo describe a el Rey Brujo y a Khamul, no podemos saber nada a ciencia cierta pero seguramente los 9 nazgul representarian las razas antes mencionadas por ti, aunque no creo que fuesen de 3 en 3 razas, no creo que tenga porque; en cuanto a lo de El Oriental, yo supongo que no es su segundo, simplemente contrae el "privilegio" de ser protagonista en la escena de busqueda de los hobbits.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Interesantes teorias las que planteas, como en realidad Tolkien solo describe a el Rey Brujo y a Khamul, no podemos saber nada a ciencia cierta pero seguramente los 9 nazgul representarian las razas antes mencionadas por ti, aunque no creo que fuesen de 3 en 3 razas, no creo que ten...
.....era el segundo en mando y supongo que por tanto en poder también.Lo puedes comprobar en lso Cuentos Inconclusos,te copio:
"....,mientras que el Segundo Jefe,Khamûl la Sombra del Este,vivía en Dol Guldur cono teniente de Sauron...."
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Khamul amigo Elder sí.....
.....era el segundo en mando y supongo que por tanto en poder también.Lo puedes comprobar en lso Cuentos Inconclusos,te copio:
"....,mientras que el Segundo Jefe,Khamûl la Sombra del Este,vivía en Dol Guldur cono teniente de Sauron...."
Saludos.
Despues de todo los orientales tambien habian cobrado relevancia en la 1ª Edad y es justo que Khamul, como representante de su pueblo, fuera el 2º de los Nazgûl.
De todas formas mas que de razas yo me inclino en pensar que es cuestion de valias personales y creo que Tolkien eso lo tenia muy claro. La raza no es una patente de corso ni ningun signo de supremacia.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
¿Por que no?
Despues de todo los orientales tambien habian cobrado relevancia en la 1ª Edad y es justo que Khamul, como representante de su pueblo, fuera el 2º de los Nazgûl.
De todas formas mas que de razas yo me inclino en pensar que es cuestion de valias personales y creo que Tolkien eso lo t...
Hola a todos.
Edhel-dûr, siempre dando el toque justo, no sabia que era el "segundo de abordo" jeje, no he leido los cuentos inconclusos de ahi que no lo supiese, a ver si lo remedio pronto y los leo.
Un saludo.