sobre los derechos escritos.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En la noticia sobre las declaraciones de PJ se decia que no podian publicar el guion pq no tenia los derechos sobre la impresion.
Sin embargo yo tengo en mi poder una cajan con los 7 libros de los que se compone ESDLA con el logotipo de New Line Cinema y con el siguiente texto en la parte de abajo:

"the lord of the rings","the fellowship of the ring", "the two
towers"and "the return of the king" and the caracthers and
places therein, TM The Saul Zaetz Company db/a Tolkien
Entrerprices under licence to New line Productions, Inc.
All rigth reserved.

Pues eso... que los derechos los deben tener.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la noticia sobre las declaraciones de PJ se decia que no podian publicar el guion pq no tenia los derechos sobre la impresion.
Sin embargo yo tengo en mi poder una cajan con los 7 libros de los que se compone ESDLA con el logotipo de New Line Cinema y con el siguiente texto en la parte de abajo:...

No exactamente...

Lo que ocurre es que New Line ha llegado a un acuerdo con el distribuidor americano e inglés de los libros para sacar una edición con fotos de la película en la portada. Por tanto, no es New Line la que publica los libros, ella sólo pone las fotos. Es lo que pasa con la nueva edición de ESDLA que acaba de sacar Minotauro, que lleva fotos de la película, pero el libro lo edita Minotauro, que es quien tiene los derechos impresos.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

No exactamente...

Lo que ocurre es que New Line ha llegado a un acuerdo con el distribuidor americano e inglés de los libros para sacar una edición con fotos de la película en la portada. Por tanto, no es New Line la que publica los libros, ella sólo pone las fotos. Es lo que pasa con la nueva edic...

Enterado.

De todas maneras pq no pueden sacar el guion. ¿Les ceden los derechos para el Libro y no para el guion?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Enterado.

De todas maneras pq no pueden sacar el guion. ¿Les ceden los derechos para el Libro y no para el guion?

Pues...

New Line Cinema tiene los derechos para hacer una película basada en El Señor de los Anillos, pero no para publicar LIBROS basados en El Señor de los Anillos (eso es el guión). Todo lo demás que ha salido (figuras, calendarios, los libros sobre cómo se hizo la peli) pueden sacarlo porque están basados en la película, no en los libros de Tolkien.
Más claro: New Line puede vender figuras de resina de Gandalf, porque es un personaje de la película, pero no puede vender figuras de resina de Tom Bombadil, porque no lo ha sacado de la película...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

New Line Cinema tiene los derechos para hacer una película basada en El Señor de los Anillos, pero no para publicar LIBROS basados en El Señor de los Anillos (eso es el guión). Todo lo demás que ha salido (figuras, calendarios, los libros sobre cómo se hizo la peli) pueden sacarlo porque es...

Pues...

Sin embargo tengo entendido que Games Wrokshop van a sacr figuras de Tom Bombadil y los tumularios para completar la coleccion. ¿Ellos tienen licencia sobre la pelicula o sobre los libros?¿como funciona eso?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Sin embargo tengo entendido que Games Wrokshop van a sacr figuras de Tom Bombadil y los tumularios para completar la coleccion. ¿Ellos tienen licencia sobre la pelicula o sobre los libros?¿como funciona eso?

Je

Precisamente por eso que cuentas se formó el lio de que Tom Bombadil iba a salir en el DVD. Al principio se dijo que Games Workshop sólo tenía los derechos de la película y por eso, si hacían una figura de Bombadil, es que salía en el DVD por narices. Pero recientemente la propia Games Workshop ha dicho que no, que tienen tambíen los derechos de los libros, y por eso puede sacar las figuras que quiera. Me parece un poco raro, aunque no imposible...
Quizá es que han mentido deliberadamente para no arruinar la sorpresa de Tom en el DVD... Pero vamos, no lo creo, algo se habría filtrado sobre el actor que debería hacer de Tom, así que la única explicación es que Games Workshop tiene los derechos de la película y de los libros...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Je

Precisamente por eso que cuentas se formó el lio de que Tom Bombadil iba a salir en el DVD. Al principio se dijo que Games Workshop sólo tenía los derechos de la película y por eso, si hacían una figura de Bombadil, es que salía en el DVD por narices. Pero recientemente la propia Games Workshop...

Enterado (s/t)

Permalink |