Reto de Beren - 24 (venga Edhel!)
A que importante personaje mató ABCDEFG?
A- El destinado a quedarse con la hija del que enseñó al que fue el mejor en ese arte, por el nombre que esta lo llamó.
B- Madre del rey más fugaz de Gondor (visitad mi cátedra en la UAN

C- Las estancias sagradas de Eru
D- Hermano en otro contexto del que se quedó con la Mano Pesada en la Tierra de la Luna
E- Donde la muerte navegante descansaba
F- El que consideraba que Huan no sería de utilidad donde estuviera la de lengua suelta
G- Espíritus Ainurini de los campos (dedicada a Gwaimbar

Juas! Gwaimbar. éste no lo vas a sacar >

#1 Respondiendo a: Barahun
Venga, un reto para que Edhel-Dûr se coma el tarro:
A- El destinado a quedarse con la hija del que enseñó al que fue el mejor en ese arte, por el nombre que esta lo llamó.
B- Madre del rey más fugaz de Gondor (visitad mi cátedra en la UAN)
C- Las e...

(Mensaje original de: Zaresh)
#2 Respondiendo a: Anónimo
em.... pongo la primera `para el que se sienta capaz de mediosacarlo --beren, tyramposo
-. Me da que el a tiene un feanoriano muy feanoriano de por medio. Veamos... me da que el mejor en ese arte era feanor... y se me ocurre que el padre de su esposa puede ser su maestro... pero me quedo ahi
....
Es un buen comienzo, Zaresh va por el camino correcto.
#3 Respondiendo a: Barahun
Bien!
Es un buen comienzo, Zaresh va por el camino correcto.
Sin esforzarme en andar buscando o pensando...
las estancias sagradas de Eru son los Palacios Intemporales, aunque me temo q andas buscando una palabra unica, en quenya, seguramente.
Asi q animo a todos los q quieran sacar el reto q busquen Palacios Intemporales en su diccionario Quenya-Español :P
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Asi, sin esforzarme...
Sin esforzarme en andar buscando o pensando...
las estancias sagradas de Eru son los Palacios Intemporales, aunque me temo q andas buscando una palabra unica, en quenya, seguramente.
Asi q animo a todos los q quieran sacar el reto q busquen Palacios Intemporales en su dicci...
Ya sabes que no me gustan las de dos palabras

C- Las e...
El rey mas fugaz de Gondor fue Faramir, hijo de Ondoher, que tuvo tambien una hija y otro hijo, Firiel (que se caso con Arvedui) y Artamir. Ondoher estaba casado con ..., que es la respuesta a la pregunta b.
La pregunte e traducida al cristiano nos pide el puerto donde atracaba Mornië, el barco que llevaba los muertos a Mandos: Hanstovánen (^beren^, no te perdonare nunca haberme obligado a releer algun parrafo de ese libro tan pesimamente escrito...).
P.D: calculo que mañana tendre 3 o 4 respuestas ^beren^, no te ganare las 5000 ptas pero procurare darte un golpe en tu orgullo :PPPP
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a la ayuda de Zaresh, sabemos que el personaje a que se refiere la a es Mahtan, ya solo falta conocer que nombre le dio su hija Nerdanel...
El rey mas fugaz de Gondor fue Faramir, hijo de Ondoher, que tuvo tambien una hija y otro hijo, Firiel (que se caso con Arvedui) y Artamir. Ondoher e...
La B correcta: Fíriel, letra F
La E correcta: Hastovánen, letra H
Venga Foe, igual no eres tan tonto como pareces

C- Las e...
Me he dado cuenta de un error... el nombre de A no lo pone Nerdanel, sino Fëanor, y es un nombre específico relacionado con la otra parte de la pregunta, no vale cualquiera.
#8 Respondiendo a: Barahun
Pequeña corrección
Me he dado cuenta de un error... el nombre de A no lo pone Nerdanel, sino Fëanor, y es un nombre específico relacionado con la otra parte de la pregunta, no vale cualquiera.
Tu si que sabes expresarte y aclarar las cosas... ya me habia costado descifrar la pregunta, ahora ya no se que pides...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pequeña corrección
Tu si que sabes expresarte y aclarar las cosas... ya me habia costado descifrar la pregunta, ahora ya no se que pides...
...qué mala lesssshe jeje.
Te digo una,el rey más fugaz puede ser Valandil(si lo consideras rey) y si no Faramir hijo de Ondoher..........estupenda cátedra Beren:felicidades jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Joerrrrrr....
...qué mala lesssshe jeje.
Te digo una,el rey más fugaz puede ser Valandil(si lo consideras rey) y si no Faramir hijo de Ondoher..........estupenda cátedra Beren:felicidades jeje.
Saludos.
Esta clarisimo, pero para un retrasadillo como tu te lo pondré aun más claro: El nombre que feanor da al que se queda con Nerdanel en relación ha este hecho.
C- Las e...
La verdad es que me iba a mantener al margen esta vez, pero ya que me provocas...
ABCDEFG mató a Bodruith, Señor de Belegost :P :P :P
Hala, pon otro.
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Tu lo has querido
La verdad es que me iba a mantener al margen esta vez, pero ya que me provocas...
ABCDEFG mató a Bodruith, Señor de Belegost :P :P :P
Hala, pon otro.
No!! Buaaah!!! Porque? Porque? Pues sí, Gwaimbar lo ha acertado.
Realmente impresionante. Por cierto, era Fëanor o Nerdanel quien le puso Umbarto? Realmente no lo recordaba.
Bueno, ya pondré otro, pero a ver si pones alguno tú

#13 Respondiendo a: Barahun
MALDICIÓN!
No!! Buaaah!!! Porque? Porque? Pues sí, Gwaimbar lo ha acertado.
Realmente impresionante. Por cierto, era Fëanor o Nerdanel quien le puso Umbarto? Realmente no lo recordaba.
Bueno, ya pondré otro, pero a ver si pones alguno túque mucho contestar per nada ...
![]()
A ver,¿quién era llamado el "aborigen"?.......impresionadme jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Reto para las máquinas jeje.
A ver,¿quién era llamado el "aborigen"?.......impresionadme jeje.
Saludos.
Veamos, según "The Shibboleth of Feanor", cuando Nerdanel tuvo sus dos gemelos les puso a ambos el nombre mismo: _Ambarussa_. Sin embargo , Feanor le pidió que les pusiese nombres diferentes, a lo que ella constestó que uno se llamaría _Umbarto_ "el Destinado/Condenado", pero no especificó cuál de los dos, sino que dijo "que el tiempo decidiría quién sería". Como luego así fue. _Umbarto_ (el más joven) estaba en el interior de uno de los barcos que Feanor quemó tras volver a la Tierra Media.
#15 Respondiendo a: Anónimo
No maldigas que está mu feo
Veamos, según "The Shibboleth of Feanor", cuando Nerdanel tuvo sus dos gemelos les puso a ambos el nombre mismo: _Ambarussa_. Sin embargo , Feanor le pidió que les pusiese nombres diferentes, a lo que ella constestó que uno se llamaría _Umbarto_ "el Destinado/Condenado",...
......que éso es del Peoples jeje.....¿quién es el "aborigen"? jeje,espero respuesta.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Anónimo
Trampa,trampa jeje....
Tom Bombadil, creo.
Gwaimbar, si supiera Edhel-Dûr donde aparece _Eruman_ como estancias de Eru no se que diría ya

#17 Respondiendo a: Anónimo
Trampa,trampa jeje....
Tom Bombadil, creo.
.....,respuesta correcta jaja,al menos duró 18 minutos jaja.Me voy a la cama a llorar un poco.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#19 Respondiendo a: Barahun
Trampa?
Gwaimbar, si supiera Edhel-Dûr donde aparece _Eruman_ como estancias de Eru no se que diría ya(Edhel, cómprate el Vinyar Tengwar XD)
...¿Vinyar Tengwar?....jos,no sé de qué hablas jaja,si me lo explicas y me dices lo de Eruman te lo agradecería.Te leeré mañana....a sobar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com