Reto de Beren - 24 (venga Edhel!)

Cerrado

Barahun
Barahun
Venga, un reto para que Edhel-Dûr se coma el tarro:

A que importante personaje mató ABCDEFG?

A- El destinado a quedarse con la hija del que enseñó al que fue el mejor en ese arte, por el nombre que esta lo llamó.
B- Madre del rey más fugaz de Gondor (visitad mi cátedra en la UAN )
C- Las estancias sagradas de Eru
D- Hermano en otro contexto del que se quedó con la Mano Pesada en la Tierra de la Luna
E- Donde la muerte navegante descansaba
F- El que consideraba que Huan no sería de utilidad donde estuviera la de lengua suelta
G- Espíritus Ainurini de los campos (dedicada a Gwaimbar ¡Mi! ¡Mi! )

Juas! Gwaimbar. éste no lo vas a sacar > Creo que es lo más chungo que he puesto en mi vida
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

A- El destinado a quedarse con la hija del que enseñó al que fue el mejor en ese arte, por el nombre que esta lo llamó.
C- Las e...

em.... pongo la primera `para el que se sienta capaz de mediosacarlo --beren, tyramposo -. Me da que el a tiene un feanoriano muy feanoriano de por medio. Veamos... me da que el mejor en ese arte era feanor... y se me ocurre que el padre de su esposa puede ser su maestro... pero me quedo ahi .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

em.... pongo la primera `para el que se sienta capaz de mediosacarlo --beren, tyramposo -. Me da que el a tiene un feanoriano muy feanoriano de por medio. Veamos... me da que el mejor en ese arte era feanor... y se me ocurre que el padre de su esposa puede ser su maestro... pero me quedo ahi ....

Bien!

Es un buen comienzo, Zaresh va por el camino correcto.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Bien!

Es un buen comienzo, Zaresh va por el camino correcto.

Asi, sin esforzarme...

Sin esforzarme en andar buscando o pensando...
las estancias sagradas de Eru son los Palacios Intemporales, aunque me temo q andas buscando una palabra unica, en quenya, seguramente.
Asi q animo a todos los q quieran sacar el reto q busquen Palacios Intemporales en su diccionario Quenya-Español :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

Asi, sin esforzarme...

Sin esforzarme en andar buscando o pensando...
las estancias sagradas de Eru son los Palacios Intemporales, aunque me temo q andas buscando una palabra unica, en quenya, seguramente.
Asi q animo a todos los q quieran sacar el reto q busquen Palacios Intemporales en su dicci...

Pues si....

Ya sabes que no me gustan las de dos palabras Busco el nombre en Quenya, 1 sola palabra, y no creo que los diccionarios os ayuden :P pero se puede resolver
Permalink |
Anónimo
Anónimo

C- Las e...

Gracias a la ayuda de Zaresh, sabemos que el personaje a que se refiere la a es Mahtan, ya solo falta conocer que nombre le dio su hija Nerdanel...

El rey mas fugaz de Gondor fue Faramir, hijo de Ondoher, que tuvo tambien una hija y otro hijo, Firiel (que se caso con Arvedui) y Artamir. Ondoher estaba casado con ..., que es la respuesta a la pregunta b.

La pregunte e traducida al cristiano nos pide el puerto donde atracaba Mornië, el barco que llevaba los muertos a Mandos: Hanstovánen (^beren^, no te perdonare nunca haberme obligado a releer algun parrafo de ese libro tan pesimamente escrito...).

P.D: calculo que mañana tendre 3 o 4 respuestas ^beren^, no te ganare las 5000 ptas pero procurare darte un golpe en tu orgullo :PPPP

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias a la ayuda de Zaresh, sabemos que el personaje a que se refiere la a es Mahtan, ya solo falta conocer que nombre le dio su hija Nerdanel...

El rey mas fugaz de Gondor fue Faramir, hijo de Ondoher, que tuvo tambien una hija y otro hijo, Firiel (que se caso con Arvedui) y Artamir. Ondoher e...

Para la A vas bien encaminado.

La B correcta: Fíriel, letra F
La E correcta: Hastovánen, letra H

Venga Foe, igual no eres tan tonto como pareces
Permalink |
Barahun
Barahun

C- Las e...

Pequeña corrección

Me he dado cuenta de un error... el nombre de A no lo pone Nerdanel, sino Fëanor, y es un nombre específico relacionado con la otra parte de la pregunta, no vale cualquiera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Barahun

Pequeña corrección

Me he dado cuenta de un error... el nombre de A no lo pone Nerdanel, sino Fëanor, y es un nombre específico relacionado con la otra parte de la pregunta, no vale cualquiera.

Pequeña corrección

Tu si que sabes expresarte y aclarar las cosas... ya me habia costado descifrar la pregunta, ahora ya no se que pides...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pequeña corrección

Tu si que sabes expresarte y aclarar las cosas... ya me habia costado descifrar la pregunta, ahora ya no se que pides...

Joerrrrrr....

...qué mala lesssshe jeje.

Te digo una,el rey más fugaz puede ser Valandil(si lo consideras rey) y si no Faramir hijo de Ondoher..........estupenda cátedra Beren:felicidades jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Barahun
Barahun

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joerrrrrr....

...qué mala lesssshe jeje.

Te digo una,el rey más fugaz puede ser Valandil(si lo consideras rey) y si no Faramir hijo de Ondoher..........estupenda cátedra Beren:felicidades jeje.

Saludos.

Pequeña corrección

Esta clarisimo, pero para un retrasadillo como tu te lo pondré aun más claro: El nombre que feanor da al que se queda con Nerdanel en relación ha este hecho.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

C- Las e...

Tu lo has querido

La verdad es que me iba a mantener al margen esta vez, pero ya que me provocas...

ABCDEFG mató a Bodruith, Señor de Belegost :P :P :P

Hala, pon otro.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Barahun
Barahun

#12 Respondiendo a: Anónimo

Tu lo has querido

La verdad es que me iba a mantener al margen esta vez, pero ya que me provocas...

ABCDEFG mató a Bodruith, Señor de Belegost :P :P :P

Hala, pon otro.

MALDICIÓN!

No!! Buaaah!!! Porque? Porque? Pues sí, Gwaimbar lo ha acertado.

Realmente impresionante. Por cierto, era Fëanor o Nerdanel quien le puso Umbarto? Realmente no lo recordaba.

Bueno, ya pondré otro, pero a ver si pones alguno tú que mucho contestar per nada ...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Barahun

MALDICIÓN!

No!! Buaaah!!! Porque? Porque? Pues sí, Gwaimbar lo ha acertado.

Realmente impresionante. Por cierto, era Fëanor o Nerdanel quien le puso Umbarto? Realmente no lo recordaba.

Bueno, ya pondré otro, pero a ver si pones alguno tú que mucho contestar per nada ...

Reto para las máquinas jeje.

A ver,¿quién era llamado el "aborigen"?.......impresionadme jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Reto para las máquinas jeje.

A ver,¿quién era llamado el "aborigen"?.......impresionadme jeje.

Saludos.

No maldigas que está mu feo

Veamos, según "The Shibboleth of Feanor", cuando Nerdanel tuvo sus dos gemelos les puso a ambos el nombre mismo: _Ambarussa_. Sin embargo , Feanor le pidió que les pusiese nombres diferentes, a lo que ella constestó que uno se llamaría _Umbarto_ "el Destinado/Condenado", pero no especificó cuál de los dos, sino que dijo "que el tiempo decidiría quién sería". Como luego así fue. _Umbarto_ (el más joven) estaba en el interior de uno de los barcos que Feanor quemó tras volver a la Tierra Media.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

No maldigas que está mu feo

Veamos, según "The Shibboleth of Feanor", cuando Nerdanel tuvo sus dos gemelos les puso a ambos el nombre mismo: _Ambarussa_. Sin embargo , Feanor le pidió que les pusiese nombres diferentes, a lo que ella constestó que uno se llamaría _Umbarto_ "el Destinado/Condenado",...

Trampa,trampa jeje....

......que éso es del Peoples jeje.....¿quién es el "aborigen"? jeje,espero respuesta.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Trampa,trampa jeje....

......que éso es del Peoples jeje.....¿quién es el "aborigen"? jeje,espero respuesta.

Saludos.

Trampa,trampa jeje....

Tom Bombadil, creo.

Permalink |
Barahun
Barahun

#17 Respondiendo a: Anónimo

Trampa,trampa jeje....

Tom Bombadil, creo.

Trampa?

Gwaimbar, si supiera Edhel-Dûr donde aparece _Eruman_ como estancias de Eru no se que diría ya (Edhel, cómprate el Vinyar Tengwar XD)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

Trampa,trampa jeje....

Tom Bombadil, creo.

Bien dicho.....

.....,respuesta correcta jaja,al menos duró 18 minutos jaja.Me voy a la cama a llorar un poco.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Barahun

Trampa?

Gwaimbar, si supiera Edhel-Dûr donde aparece _Eruman_ como estancias de Eru no se que diría ya (Edhel, cómprate el Vinyar Tengwar XD)

¿Mande?.....

...¿Vinyar Tengwar?....jos,no sé de qué hablas jaja,si me lo explicas y me dices lo de Eruman te lo agradecería.Te leeré mañana....a sobar.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |